Artículos

¡Shazam! ya tiene Certificado de Calidad

El héroe mágico de DC le puso un hechizo a la crítica y eso ya se deja ver en las valoraciones que se han liberado

Una vez más el universo de DC lo logró: ¡Shazam! - 88% es un éxito con la crítica. Sí, ya habíamos visto algo similar con Mujer Maravilla - 92% y Aquaman - 73%, pero dado el historial del estudio con sus primeras entregas, parece que finalmente han dado en el clavo. Podemos decir que comprendieron muy bien a este superhéroe, uno de sus personajes menos conocidos, y no tuvieron miedo del tono de comedia entrañable que hay en el filme dirigido por David F. Sandberg (Cuando las Luces se Apagan - 76%, 2016; Annabelle 2: La Creación - 69%, 2017).

No te pierdas: Shazam! | Zachary Levi y David F. Sandberg explican por qué Batman es mejor que Superman

¡Shazam! cuenta la historia del joven Billy Batson (Asher Angel), un huérfano que se convierte en un superhéroe al invocar el nombre de un antiguo hechicero que lo elige como su sucesor. Con los chispeantes poderes mágicos de los que ahora es acreedor, también llegará a su vida la responsabilidad de salvar al mundo y la amenaza de un hombre obsesionado con robarle sus habilidades.

Desde su primer pase de prensa, ¡Shazam! - 88% convenció hasta al crítico más duro de roer, por lo que no es extraño que antes de su estreno oficial ya esté valorada con Certificado de Calidad. Las reseñas destacan el buen ritmo narrativo de la cinta, que encaja muy bien con el tono desenfadado que impregna al largometraje, que dan como resultado casi dos horas y media de diversión que puede ser disfrutado por igual por los fans y en familia.

El tono cómico no significa que se dejen de lado temas como el abandono y el crecimiento. De hecho la película equilibra los chispazos de buen humor con esos puntos trágicos que son los ejes que detonan la fortaleza y principios del superhéroe. La buena química entre Zachary Levi, Jack Dylan Grazer y Asher Angelse nota en la pantalla grande. Las referencias a otras películas y personajes son deliciosas. Sandberg se divierte y prefiere centrar la mayor parte de la atención del filme en la parte de descubrimiento de poderes del héroe, con un inquieto, juvenil y encantador Levi.

Te recomendamos: Productor de Aquaman y Shazam! cree que no es necesaria otra película de Liga de la Justicia

Con su gran traje rojo y brillante, emblema del rayo, ¡Shazam! - 88% parece tener todo lo que se necesita para deslumbrar al público juvenil, pero también, como mencionamos líneas arriba, a la familia completa, y a grupos de amigos que simplemente se la quieran pasar bien en el cine. El filme estrena este fin de semana, y sí el boca a boca es suficiente seguramente arrasará en taquilla. Estas son algunas de las críticas más destacadas que ha recibido:

Mick LaSalle en San Francisco Chronicle:

¡Shazam! es sensible, imaginativa y divertida con una buena historia y una premisa inteligente.

Matt Singer, de Screen Cruch:

Los fanáticos ocasionalmente se refieren a Shazam como ‘El Gran Queso Rojo’ y esta película es muy fiel al espíritu de ese apodo. Es cálida y sentimental sobre las familias mixtas y cree sinceramente en la importancia de ser un héroe y hacer lo correcto.

Clint Worthington en Consequence of Sound:

Ciertamente es la más amigable con los jóvenes y la más juguetona de los filmes de superhéroes en bastante tiempo, una azucarada, pero inteligente entrega que también entrega mensajes conmovedores sobre la necesitar de aceptar el amor de otros.

Frak Scheck, de Hollywood Reporter:

¡Shazam! será mejor apreciada por la audiencia más joven (y los jóvenes de corazón) que responderá con mucho entusiasmo no sólo a la comedia en general, sino también a los componentes emocionales que involucran el deseo desesperado de Billy de reunirse con su madre y su creciente apego a su nueva familia.

Pat Padua en Washington Post:

¡Shazam! opera como una emocionante fantasía y comedia sobre aprender a crecer. También es un cuento sobre el potencial heroico que hay dentro de todos si sólo lo pones a prueba.

Owen Gleiberman, de Variety:

¡Shazam!, por otro lado, es una solo una comedia ligera, divertidca, fundamentada y sin pretensiones sobre un niño en el cuerpo de un (super)hombre. En otras palabras, la película es ‘grande’ en mallas. Y es Zachary Levi quien hace que funcione…

Jim Vejvoda en IGN:

Zachary Levo nació para interpretar este hombre-niño todopoderoso, entrega muchas risas junto a su amigable, pero sarcástico compañero Jack Dylan Grazer.

Lindsey Bahr, de Associated Press:

¡Shazam! es un relámpago de alegría inesperada que ciertamente vale tu tiempo y dinero.

Oliver Jones en John Semley:

Al final, ¡Shazam! se siente como un producto corporativo que trata de quedar bien con todos y por eso nunca descubre lo que realmente es.

Tim Grierson, de Screen Daily:

Esta última aventura de Dc es, sin embargo, una bolsa mixta que no funciona del todo, es demasiado extravagante y tonalmente errática…

Continúa leyendo: Productor de ¡Shazam! asegura que DC siempre tendrá espacio para películas más oscuras

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos