Artículos

Miss Bala: Sin Piedad | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El remake hollywoodense de Miss Bala no termina por convencer a la mayoría de los críticos, pero al menos la actuación de Gina Rodríguez da de qué hablar

En una época donde el cine del narco está a la orden del día no es raro ver en las pantallas grandes o en el streaming la historia de alguna persona que haya sido afectada o beneficiada por ese modo de vida. Aunque ciertamente ha tenido un público que ha ido creciendo con el paso de los años y que vende muy bien, no quiere decir que siempre lleguen productos de “calidad”.

Te recomendamos checar El Mundo del Narcotráfico en el Cine

Sirviendo como remake de la película Miss Bala - 87% del 2011 dirigida por Gerardo Naranjo, esta nueva entrega dirigida por Catherine Hardwicke llamada Miss Bala: Sin Piedad - 29% sigue la misma premisa. Tras pasar una noche de tragos y baile, la amiga de Gloria (Gina Rodriguez) es secuestrada por un cartel y para poder conseguir su libertad, deberá hacer varios encargos que incluyan muerte y sufrimiento, al mismo tiempo, deberá evadir a la DEA para no interferir en los planes del cartel.

Desafortunadamente, la película ha sido vapuleada en críticas, los principales problemas que señalan los expertos es que su único fin es ser un remake hollywoodense y no se atreve a ir un poco más allá de la versión mexicana, además de ser una cinta con los clichés básicos de la violencia, tráfico sexual y guerras por el narcotráfico. Por si fuera poco, es señalada por cumplir con su cuota de violencia y empoderamiento, quedando sólo como “un remake más”.

Por otro lado, un pequeño sector de críticos reconoce que aunque la película es un fallo en general, lo más llamativo de toda la cinta es su elenco y cómo funciona a través de la cinta, pero sobre todo, la actuación de Gina Rodríguez. Las escenas de acción están eficazmente equilibradas y el ritmo es adecuadamente justo para ser llevado a su clímax. Agregan que aunque no lora revolucionar lo ya establecido, es fácil empatizar con la protagonista y la narrativa que fluye naturalmente.

Te dejamos lo que los críticos han dicho de ella:

Chris Klimek, de NPR:

Ingeniosa y atlética sin llegar a ser sobrehumana, es fácil estar del lado de Rodríguez.

Bruce Demara, de Toronto Star:

Hardwicke consigue el estado de ánimo y el ritmo adecuado, maneja las escenas de acción con eficacia, lo que conduce a un clímax que es catárticamente agradable, mientras que la actuación de Rodríguez, muy bien equilibrada, tiene a la audiencia apoyándola durante todo el proceso.

Mick LaSalle, de San Francisco Chronicle:

Parece prometer una película de género explotadora, sobre gángsters y tráfico de drogas, y cumple con eso, pero es algo más.

Peter Debruge, de Variety:

Puede que no sea una mejora con respecto a la película mexicana original, pero seguro que llegará a mucha más gente.

Juanma Fernandez Paris, de El Nuevo Día:

...tiene el ritmo ágil de una oferta de suspenso comercial, pero la razón principal para ir a verla sigue siendo el excelente trabajo del elenco.

Jocelyn Novek, de Associated Press:

Rodríguez y sus fans se merecen algo mejor que "Miss Bala", un remake de Hollywood decepcionantemente suave y de fórmula de un thriller mexicano mucho más sombrío.

Joe Morgenstern, de Wall Street Journal:

La película es un cálculo impuro y simple. Cumple con la cuota de peligro femenino, supervivencia y empoderamiento, opresivamente eficiente en su forma implacable pero no aliviado por la resonancia emocional.

Jesse Hassenger, de AV Club:

Es el tipo de thriller sobre guerras territoriales violentas, corrupción y tráfico sexual que está clasificado como PG-13, en caso de que algunos niños de 11 años quieran verlo sin compañía.

Moira MacDonald, de Seattle Times:

La sonrisa contagiosa e iluminadora de Gina Rodríguez sólo se ve un par de veces en "Miss Bala", y es suficiente para que desees que esté en una película diferente.

Rob Bailey-Millado, de New York Post:

En general, "Miss Bala" es un fallo pero su protagonista está espectacular.

No te vayas sin leer Tijuana en el cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos