Artículos

The OA: la segunda temporada ya tiene primeras críticas

La nueva temporada que aborda la historia de Prairie Johnson se estrenó este 22 de marzo en la plataforma de Netflix. Las críticas ya están apareciendo

The OA - 76% es una de esas series extrañas que te mantienen pegado a la pantalla por varias razones, tal vez la encuentras fascinante, tal vez completamente confusa pero quieres seguir viéndola para llegar a comprenderla algún día, o simplemente la ves para pasar el rato con una producción que de alguna manera se salta las convenciones narrativas a las que estamos tan acostumbrados. Es probable que tus motivos sean un festín de todos los mencionados antes, pero de lo que no hay duda es que The OA tiene todo para convertirse en una de las historias más destacadas de nuestros tiempos.

No te pierdas: Los estrenos de Netflix en abril de 2019

The OA es desafiantes y confusa, se incrusta en nuestra mente como un germen que no nos deja tranquilos. Fue creada por Zal Batmanglij y Brit Marling, quien también es la protagonista; su primera temporada se caracterizó por el misterio que rodeó a la trama y por las altas dosis de ciencia ficción y misticismo, un toque que podría considerarse como algo siempre bienvenido en las producciones televisivas.

Los primeros capítulos The OA estrenados en 2016 narraron la historia de Prairie, una mujer ciega que tras un largo tiempo desaparecida regresa al sitio en donde viven sus padres adoptivos… totalmente curada. Por supuesto, sus familiares y las personas del lugar están deseando conocer el trasfondo de la situación, pero Prairie no está interesada en compartir los detalles. Poco a poco irá revelando la verdad a un grupo de personas reclutadas por ella misma, las cuales tienen problemas de adaptación social y han estado muy cerca de la muerte. Pronto se irá desenvolviendo frente a nuestra vista una aventura que involucra visiones al futuro y al pasado, realidades alternas, figuras celestiales y un permanente contacto con lo desconocido. Las primeras críticas de aquellos ocho episodios que compusieron la Parte I la describen como una fusión entre Stranger Things - 90% y Twin Peaks.

Los comentarios para la nueva temporada están lejos de ser negativos. The OA volvió hace unos días con ocho nuevos episodios que continúan la historia a partir del cliffhanger visto años atrás. La mayoría de los críticos están de acuerdo con que la Parte II es mucho más sólida, extraña y fascinante que la primera. Si algo tenemos que resaltar es la creatividad del argumento, algo que Marling ya ha hecho en antiguos proyectos.

La aventura metafísica de Prairie/Nina es algo que sigue deleitando a los espectadores de Netflix, quienes tienen a su alcance una de las serie más revolucionarias y curiosas que se han presentado en la plataforma. Para esta nueva temporada volveremos a encontrarnos con los denominados ángeles y con más viajes a universos paralelos.

Además de Brit Marling, para esta nueva temporada volveremos a ver a Jason Isaacs como el malvado doctor Hap, además, contaremos con las intervenciones de Riz Ahmed, Patrick Gibson y Emory Cohen.

Te invitamos a leer: Películas de ciencia ficción que fueron fracasos monumentales en taquilla

Ed Power de Daily Telegraph:

The OA realmente comienza a tener sentido cuando dejas de intentar recomponer la línea argumental y, en cambio, te sometes a la visión de Marling y Batmanglij.

Ben Travers de IndieWire:

Te reirás. Llorarás. Pasarás de reír a llorar o simplemente te quedarás viendo fijamente la pantalla mientras se revela una de las mierdas más extrañas que jamás has visto.

Melissa Leon de The Daily Beast:

The OA nos recuerda que es natural sentirnos fuera de lugar e intenta inculcar un poco de fe en lo que está por venir. Más aún, quiere que realmente sintamos nuestros sentimientos al respecto, sin bromas o ironía.

Jesse Schedeen de IGN Movies:

Esta nueva temporada es incluso más ambiciosa que la primera, abordando algunos conceptos vertiginosos y profundizando en un territorio extraño e impresionante.

Richard Lawson de Vanity Fair:

Esta serie es un regalo muy extraño.

Rachel Paige de Refinery29:

Precisamente cuando piensas que sabes lo que pasará… algo completamente diferente sucede.

Andrew Lapin de New York Magazine:

Ben-Adir está increíble aquí, con su genialidad sin esfuerzo y su presencia nos da a un espectador suplente que está tan confundido y exasperado por toda esta habladuría pseudocientífica como nosotros.

Dan Fienberg de The Hollywood Reporter:

De lo único que estoy seguro cuando se trata de The OA es que el proceso de ver y experimentar un episodio es diferente a ver cualquier otra serie de televisión y, para bien o para mal, hay valor en eso.

Jack Seale de The Guardian:

Eventos, personajes e idea a medio formar son arrojadas a la pantalla y después abandonadas en favor de nuevos misterios, la serie se despliega infinitamente en una alfombra de excentricidad.

También puede interesarte: Películas de ciencia ficción que merecen una secuela

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos