Artículos

¡Shazam! ya tiene calificación de la crítica

¡Shazam! llega a la gran pantalla reclamando su lugar con una película decididamente vibrante

Las primeras reacciones resultaron ser ciertas, ¡Shazam! - 88% ha fascinado a la mayoría de los críticos de cine que ya han publicado sus reseñas sobre la nueva aventura de superhéroes de DC en la gran pantalla. Parece ser que las decisiones creativas que se han tomado dentro del estudio sobre el tono de las películas posteriores a Liga de la Justicia han funcionado, para muestra están las calificaciones que obtuvieron en nuestro TomatómetroMujer Maravilla - 92% y Aquaman - 73%. La película sobre los orígenes de este atípico superhéroe sigue el sendero luminoso y alegre de sus predecesoras, algo que ha gustado a los expertos que, gracias a sus reseñas, esta película ha debutado en nuestro ranking con calificación positiva.

Podría interesarte: ¡Shazam! ya tiene primeras críticas

Dirigida por David F. Sandberg, la película gira en torno a Billy Batson (Asher Angel), un adolescente que de forma intempestiva recibe los poderes del gran Shazam, puede adoptar su forma adulta (Zachary Levi) pero continuar comportándose como alguien de su edad. Con la ayuda de su nuevo hermanastro y mejor amigo, Freddy Freeman (Jack Dylan Grazer), aprenderá a controlar las nuevas habilidades que deberá usar para enfrentarse al malvado Doctor Sivana (Mark Strong).

Tras ser uno de los personajes poco conocidos de las historietas, ¡Shazam! llega a la gran pantalla reclamando su lugar con una película decididamente vibrante, en este sentido, los expertos han señalado que Zachary Levi es quien hace que funcione. El joven actor que ya había intervenido en películas del género en Thor: Un mundo Oscuro - 66% y Thor: Ragnarok - 92% con un papel más bien secundario, ha demostrado su chispa y su capacidad para liderar una película.

Los críticos estadounidenses no han parado de elogiar la película, para algunos, esta es el santo grial de las adaptaciones de superhéroes en la gran pantalla. Entre los elementos más destacados está su efervescente estilo, el humor juvenil, la emotiva historia familiar que se cuenta, así como como la increíble historia de maduración de Billy Baston. También han señalado que esta historia también funciona como una historia de origen del villano, el Dr. Thaddeus Sivana (Mark Strong).

Lee también: Shazam! | Zachary Levi y David F. Sandberg explican por qué Batman es mejor que Superman

La crítica también ha celebrado la elección del director, David F. Sandberg, quien en primera instancia parecía una opción arriesgada al ser un director especializado en el cine de terror (Lights Out / Annabelle 2: La Creación - 69%), sin embargo, ha manifestado una vena cómica eficaz en la ejecución de las secuencias.

Sin más preámbulo, les compartimos las reseñas más destacadas de ¡Shazam! - 88%

Matt Singer, de Screen Cruch:

Los fanáticos ocasionalmente se refieren a Shazam como ‘El Gran Queso Rojo’ y esta película es muy fiel al espíritu de ese apodo. Es cálida y sentimental sobre las familias mixtas y cree sinceramente en la importancia de ser un héroe y hacer lo correcto.

Frak Scheck, de Hollywood Reporter:

¡Shazam! será mejor apreciada por la audiencia más joven (y los jóvenes de corazón) que responderá con mucho entusiasmo no sólo a la comedia en general, sino también a los componentes emocionales que involucran el deseo desesperado de Billy de reunirse con su madre y su creciente apego a su nueva familia.

Owen Gleiberman, de Variety:

¡Shazam!, por otro lado, es una solo una comedia ligera, divertidca, fundamentada y sin pretensiones sobre un niño en el cuerpo de un (super)hombre. En otras palabras, la película es ‘grande’ en mallas. Y es Zachary Levi quien hace que funcione…

Lindsey Bahr, de Associated Press:

¡Shazam! es un relámpago de alegría inesperada que ciertamente vale tu tiempo y dinero.

Tim Grierson, de Screen Daily:

Esta última aventura de Dc es, sin embargo, una bolsa mixta que no funciona del todo, es demasiado extravagante y tonalmente errática…

Kyle Wilson, de The Lamplight Review:

¡Shazam! es puro de corazón, es un clásico instantáneo que agrega una nueva e increíble historia de éxito al creciente arsenal del DCEU.

Alonso Duralde, de The Wrap:

Captura esa combinación de heroísmo vívido y conspiración loca de los cómics originales, transferida desde la década de 1940 a la era moderna con gran habilidad.

Edward Douglas, de The Beat:

Si has sido fanático de Shazam (o del Capitán Marvel, si eres más viejo), te complacerá ver que aquellos que hicieron esta película encontraron la manera de hacer que este personaje de DC a menudo descuidado, sea divertido e incluso genial al mismo tiempo. Los demás, también deben encontrar muchas cosas para amar en la película…

Fred Topel, de We Live Entertainment:

¡Shazam! Es la historia de origen perfecto. Se divierte enseñándonos la mitología de los poderes de Shazam y enseñando a Billy a convertirse en un verdadero héroe.

Susana Polo, de Polygon:

Sí, ¡Shazam! es el santo grial de las adaptaciones de superhéroes cuando logra un clímax emocionante y emocional.

También podría interesarte: Productor de Aquaman y Shazam! cree que no es necesaria otra película de Liga de la Justicia

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising