Artículos

SXSW 2019: Cobra Kai, la segunda temporada, ya tiene primeras críticas

La épica rivalidad entre Daniel-San y Johnny Lawrence está de regreso y parece que mejor que antes

Artículos

SXSW 2019: Cobra Kai, la segunda temporada, ya tiene primeras críticas

La épica rivalidad entre Daniel-San y Johnny Lawrence está de regreso y parece que mejor que antes

POR Gabriel Escogido -

Si alguien hubiera pensado hace dos años que una serie secuela de El Karate Kid - 90% iba a resultar el primer gran éxito de Youtube Originals, probablemente lo hubiéramos tachado de loco, pero Cobra Kai - 100% logró cerrarle la boca a varios no sólo a punta de golpes de karate, sino con una historia que de alguna forma encontró una cautivadora continuación a la saga que introdujo a toda una generación a la locura por las artes marciales y parece que la segunda temporada no decepcionará.

No te pierdas: Cobra Kai ya tiene Certificado de Calidad

Fue en el Festival South by SouthWest de este año que Cobra Kai reveló los primeros dos episodios de su segunda temporada. Las críticas no se hicieron esperar y parece que el show logró mantener y explotar la rivalidad entre Daniel (Ralph Macchio) y Johnny (William Zabka) todavía a un punto mayor. Luego de la excelente recepción crítica y del público de la primera entrega, parece que la serie original de Youtube logrará llamar nuevamente la atención de la audiencia co sus nuevos episodios.

Tras el final de la primera temporada, parece que los problemas continuarán, no sólo por las rivalidades que ahora se han formado entre los jóvenes karatecas, sino que Johnny deberá, una vez más, enfrentarse a su viejo sensei y aprender que no puede confiar en él mientras que Daniel-San intenta formar su propio dojo y seguir los pasos de Miyagi, su maestro y la icónica figura del cine que lo instruyó en las artes marciales cuando era un joven indenfenso ante los acosadores de su escuela.

Las primeras reseñas de Cobra Kai - 100% son sumamente entusiastas y ya nos adelantan que las tensiones que se plantaron en ese final de temporada darán frutos. Incluso aunque se sigue percibiendo el baj presupuesto de la serie web y el ritmo sigue igual de veloz dado el bajo número de episodios y su corta duración, parece que la trama logra superar estos obstáculos y beneficiarse de ellos para contar su historia.

La nostalgia por las cintas que lo iniciaron todo, el desarrollo de Lawrence y Larusso como hombres que están en medio de una crisis de edad y en búsqueda de reconectar con su pasado y sus jóvenes aprendices se ha ganado el visto bueno de la crítica. El regreso de Johnny Kresse (Martin Kove), como el despiadado instructor que hizo del protagonista un muchacho problemático parece haber sido el caramelo que los fans de la saga más disfrutarán.

Te recomendamos: El Karate Kid, de John G. Avildsen, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Cobra Kai - 100% regresará el próximo 24 de abril con otros 10 episodios para su segunda temporada en Youtube. Si las reseñas de los dos primeros episodios son un indicador, parece que los fans no querrán perderse de ese estreno, así que lean lo que se está diciendo de ella y corran a marcar sus calendarios:

Meredith Borders en SlashFilm:

Cobra Kai alcanza un tono destacable, porque este es en la superficie un concepto tonto y la serie nunca se avergüenza de reírse de sí misma, pero tampoco se siente completamente cínica.

David Griffin en IGN:

La segunda temporada de Cobra Kai efectivamente aumenta las apuestas con la adición de John Kreese. El antiguo maestro de Johnny da un mejor entendimiento a por qué se volvió un cretino en la escuela. Y mientras que quieres ver a Johnny redimirse, Daniel tiene una historia conmovedora conforme trata de llenar los grandes zapatos del señor Miyagi.

Andy Wilson en Bleeding Cool:

Los dos primeros episodios hacen que el show pruebe que es todo lo que queremos que sea. Sigue con todo el drama, toda la diversión, las relaciones, pero la tensión que se pone al final de la primera temporada rinde frutos a lo grande.

Ed Travis en Cinapse:

La segunda temporada de Cobra Kai me tuvo aplaudiendo, llorando y lanzando puños al aire. Tiene un gran atractivo para los fans del comig of age, la nostalgia ochentera, los aficionados a las artes marciales y los adictos a Youtube.

Germain Lussier en Gizmodo:

Una vez más han creado los comienzos de una historia que funciona bien como drama, pero que tiene suficientes guiños y miradas a las películas originales como para darle a los fans un toque de nostalgia.

Continúa leyendo: YouTube recapacita: dejará de cobrar por sus series originales y nos regalará Cobra Kai... pero con anuncios

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos