Artículos

SXSW 2019: What We Do in the Shadows, la primera temporada, ya tiene primeras críticas

Las primeras reseñas de What We Do in the Shadows, serie derivada de la película Entrevista con unos vampiros, apuntan que ésta ha encontrado una transición acertada e inteligente a la pantalla chica

En 2014 cuando las historias de vampiro en el cine habían tenido una exposición constante y un tanto excesiva, Taika Waititi y Jemaine Clement presentaron Entrevista con unos Vampiros - 96%, una ingeniosa película independiente en un registro de falso documental que pretendía realizar una sátira en torno a la forma en que se habían representado los vampiros hasta entonces, principalmente, se burlaron de la apariencia sexy, cara perfecta y piel brillante que mostraron estas criaturas en la saga Crepúsculo - 48%. Por otro lado, el género también se encontraba dividido con aproximaciones más artísticas como se pudo observar en la aclamada Déjame Entrar - 98%. La visión de Waititi y Clement marcó una nueva etapa para los hombres vampiro no sólo por su hilarante historia, sino también por haber encontrado un balance con su propuesta formal.

Podría interesarte: Las series más esperadas del South by Southwest 2019

Entrevista con unos Vampiros, que también tiene referencias a Entrevista con el Vampiro - 61%, pasó a convertirse en una cinta de culto moderna. El argumento gira en torno a cuatro vampiros, compañeros de cuarto, que tratan de sobrevivir en el mundo actual, una verdadera hazaña ya que estos tiempos modernos se distinguen por no ser amigables con los muertos vivientes. Como era de esperarse, la película cosechó un buen puñado de fans que ya están ansiosos por ver la forma que tomó este relato ahora que cuenta con un seguimiento en formato de serie para la televisión titulada, What We Do in the Shadows.

Ha sido en el Festival South by Southwest (mejor conocido como SXSW) donde What We Do in the Shadows ha presentado sus primeros 4 capítulos de media hora de duración; en total, la primera temporada consta de 10 episodios. De acuerdo con las primeras reseñas, la comedia vampírica ha tenido una inteligente y afortunada expansión en esta serie. Ambientada en Staten Island, la serie de FX sigue a los vampiros que conocimos en la película, sin embargo, la historia va más allá al presentar nuevos personajes.

Lee también: Nosotros, de Jordan Peele, ya tiene primeras reacciones

Las primeras reseñas apuntan que What We Do in the Shadows ha encontrado una transición acertada a la pantalla chica, pero también se ha renovado ya que, si bien Jemaine ha respetado las reglas de la mitología vampírica como aquella en la que el vampiro debe protegerse del sol y chupar sangre para mantener sus poderes, también le ha añadido nuevos atributos, principalmente al cuarto vampiro que comparte habitación con los ya conocidos. Asimismo, el estilo de falso documental vuelve a ser el adecuado y, según afirman los expertos, la efusión de esta historia, su sátira mucho más acida y esa afortunada sensación de retratar la cotidianidad vampírica, hacen que este registro “documental” se sienta como algo nuevo.

Con toques de comedia de situación, What We Do in the Shadows ha obtenido reseñas positivas hasta ahora, todas coinciden en que es un espectáculo inteligente y adictivo ya que, al concluir el episodio 4, el relato deja muchas expectativas y la promesa de que las siguientes entregas serán mucho mejor. En seguida, te presentamos las primeras reseñas.

Te recomendamos: Las películas más esperadas del South by Southwest 2019

Tim Goodman, de Hollywood Reporter:

What we do in the Shadows es adictiva y ridículamente divertida: en parte, es una mirada cómica a la cotidianidad vampírica y, en otra parte, una comedia de situación familiar.

Ben Travers, de indieWire:

La serie de televisión de Jeamaine Clement está llena de posibilidades, y ansiosa por encontrar humor en cada rincón de su mundo de vampiros idiosincrásicos.

Daniel D'Addario, de Variety:

A veces, parece que el objetivo principal del programa es presentar un juego de palabras ingenioso expresadas por algunos personajes memorables. Pero eso ciertamente puede ser suficiente, no menos importante cuando el formato de mockumentary se siente, por primera vez en mucho tiempo, como algo nuevo.

Laura Prudom, de IGN Movies:

Si bien no todas las bromas aterrizan, What we do in the Shadows es un giro seguro, encantador y creativo en uno de los géneros más usados.

Haleigh Foutch, de Collider:

Es un espectáculo divertido e inteligente que tiene una promesa notable, pero en los cuatro episodios enviados a la prensa, todavía no ha alcanzado su punto máximo.

Matt Donato, de Slashfilm:

What we do in the Shadows honra y recrea la magia original de Waititi y Clement, levantada y adaptada como un spin-off singular. Nueva casa, nuevos personajes, mismo sentido del humor vampírico que pincha.

Daniel Kurland, de Bloody Disgusting:

El piloto de What we do in the Shadows hace absolutamente lo que cualquier capítulo piloto debería hacer. Presenta al instante de manera brillante un mundo vibrante y un reparto de personajes con los que querrás pasar más tiempo.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising