Artículos

10 héroes que se transformaron en los villanos de las películas

La transición de héroe a villano siempre será un giro de tuerca efectivo en la narrativa

Ya lo dijo Harvey Dent en Batman: El Caballero de La Noche - 94%: “mueres siendo un héroe o vives lo suficiente para volverte un villano” y tenía razón o al menos así lo demuestran los personajes que integran la siguiente lista.

Podría interesarte: Actores que casi rechazan papeles icónicos de sus carreras

El giro de tuerca en el arco de un personaje bondadoso a un villano sin escrúpulos es un elemento básico en la construcción dramática, incluso puede ser considerado un recurso barato cuando no se lleva a cabo de la forma adecuada, quedando solamente como un catalizador de emociones. Sin embargo, la transición de un personaje hacia la oscuridad de la condición humana siempre generará un efecto inquietante en el desarrollo argumental de una película porque no hay nada como ver a un buen sujeto corromperse y dar la espalda a sus valores, paradigmas y sentido de la moral.

Retomando un artículo publicado en el portal WhatCulture, repasamos aquellos personajes que se presentaron como los héroes de la película, pero que por una u otra circunstancia se transformaron en villanos memorables.

John Connnor - Terminator Génesis

En las primeras películas de Terminator, principalmente en Terminator - 100% y Terminator 2: El Juicio Final - 92%, John Connor era una suerte de Jesucristo, además fue la pieza clave para salvar a la humanidad hasta que llegó Terminator Génesis - 25% donde John Connor se transformó en el malo de la historia ya que no era para nada un salvador, sino una nueva versión de Terminator cuya misión era destruir la humanidad.

Michael Corleone - El Padrino

Al inicio de la historia, Michael Corleone fue la antítesis del resto de su familia: era una persona de sociedad, inteligente, con una vida sana, una novia y había preferido ir a la guerra en lugar de formar parte del negocio de la mafia, decisión que su padre celebraba. Pero el arco de Michael se torna trágico cuando al final de El Padrino - 100%, el Don de la mafia es asesinado, ese suceso sumado a las traiciones y los intentos de asesinato de los que es objeto lo empujan a cometer actos infames para garantizar que su familia permanezca en el poder. Contra su buen juicio y su voluntad, se adentra profundamente en la oscuridad y al final de la primera película queda claro que está más allá de la redención.

Harry Osborn - El Hombre Araña 2

Harry Osborn se presentó como el mejor amigo de Peter Parker en El Hombre Araña - 89%, un amigo atípico ya que es todo lo contrario a Peter: popular, atlético, guapo, rico, etc., pero en El Hombre Araña 2 - 93%, el personaje empezó a experimentar una transición hacia el lado oscuro cuando se plantea aniquilar a Spider-Man para así vengar la muerte de su padre. Una vez que descubre que Peter es el arácnido héroe, las motivaciones malévolas de Harry se harán mucho más determinantes. Aunque termina siendo redimido, Harry fue realmente un monstruo.

Lee también: Reemplazos de actores de último momento que se volvieron legendarios

Magneto - X-Men: Primera Generación

Aunque en las películas a cargo de Bryan Singer se presentó a Magneto como un líder terrorista y extremista, la precuela X-Men: Primera Generación - 87% trató de cambiar las cosas. En la cinta dirigidea por Matthew Vaughn, Erik aka Magneto, está buscando venganza contra los nazis que asesinaron a su madre, sin embargo, no ha perdido por completo su sentido de la moralidad o, al menos, eso se creía ya que, cuando la película alcanza el clímax, Erik se separa del equipo de Xavier revelándose como un creyente de la supremacía mutante. Él obtiene su venganza matando a Sebatian Shaw, pero las ideas de este líder extremista calan hondo en Erik, llevándolo a convertirse en el villano.

Saruman - El Señor de los Anillos

A pesar de su aspecto heroico, ser el líder del Consejo Blanco y ser uno de los principales opositores a Sauron en su primer ascenso al poder, Saruman el Blanco terminó siendo corrompido por las fuerzas del mal. En El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%, Saruman parece ser un aliado del Gandalf, pero en un momento determinante se revela que se ha acercado a la Magia Oscura, ha creado todo un ejército de Uruk-hai y es uno de los aliados de Sauron.

CLU - Tron: El Legado

En la primera versión, Kevin Flynn es el ex CEO de ENCOM International y creador del popular juego de arcade Tron basado en sus propias experiencias en la realidad virtual de ENCOM; que desapareció en 1989 al desarrollar "una frontera digital que remodelará la condición humana". En Tron: El Legado - 51%, CLU, la extensión digital de Flynn, descubre nuevos programas milagrosos llamados ISOs, los cuales considera una aberración, además se vuelve contra el propio Flynn. Más tarde, resulta que CLU reprogramó a Tron para que también cumpliera sus órdenes, cambiando el formato para convertirse en el malvado Rinzler. Al final, recuerda su pasado, pero no hay redención para CLU.

Anakin Skywalker - Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith

Para cuando salió la trilogía precuela de Star Wars todos sabíamos cuál sería el final de Anakin Skywalker en Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79%, sin embargo, no podemos ignorar que fue un muchacho que pertenecía al lado luminoso de la fuerza, aunque es verdad que en ocasiones era impetuoso y volátil. A medida que avanza la historia, Anakin se encontró con malas compañías dejándose influenciar por las ideas de Palpatine, quien cuestionó las intenciones de los Jedi y del Senado, además motivó a Anakin a transformarse en Darth Vader.

Pyro - X-Men: La Batalla

En X-Men - 81%, Pyro se mostró como uno de los personajes “buenos” del equipo mutante, pero en la secuela se deja seducir por la maldad. Cuando Magneto es testigo de sus poderes, le dice al niño que es un "Dios entre los insectos" y ese parece ser el catalizador para que Pyro le dé la espalda al equipo de Xavier. En X-Men: La Batalla Final - 58% Final, Pyro está situado al lado derecho de Magneto y ya no queda duda que ha cruzado la línea por completo.

Te recomendamos: Secuelas que nadie pidió y que están en desarrollo

Bucky - Capitán América: El Soldado del Invierno

En Capitán América: El primer vengador - 79%, Bucky Barnes se nos presenta domo el mejor amigo de Steve Rogers, de hecho, los personajes se quieren como si fueran hermanos a pesar de sus diferencias. A pesar de que se creyó que Bucky murió en un accidente de tren, su cuerpo fue recogido por HYDRA, organización que lo sometió a experimentos para convertirlo en un arma mortal viviente mejor conocida con el nombre de El Soldado del Invierno. En la secuela, Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%, Bucky ya era todo un ente de destrucción.

Harvey Dent - Batman: El Caballero de la Noche

Iniciamos esta lista mencionando su frase icónica. Harvey Dent fue un personaje valeroso en Batman: El Caballero de La Noche - 94%, un fiscal incorruptible cuya misión era acabar con el crimen organizado y la podredumbre en el sector policiaco. Sin embargo, luego de un asalto contra el Joker, Dent sufre graves lesiones faciales y una ruptura mental que lo llevan a convertirse en un villano esquizofrénico con sed de venganza.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising