Artículos

Frozen 2: Razones por las que una novia para Elsa sería algo bueno

Por el momento solo se trata de un rumor, pero si Disney se atreviera a darle a la Reina Elsa una novia solo sería para bien

Con la llegada del primer avance de Frozen 2 - 80% ha vuelto el debate en torno a la sexualidad de Elsa, pues ya desde hace años se viene proponiendo que la princesa de Disney sea lesbiana y encuentre a su pareja en la secuela. Lo mostrado en el teaser no revela nada al respecto, aunque muchos fanáticos han querido ver en un misterioso personaje femenino al posible interés amoroso de la Reina del hielo. Las quejas tampoco se han hecho esperar, pues los conservadores todavía ven como una afrenta el que un personaje de ficción creado para el público infantil se salga de los estándares establecidos.

También te puede interesar: Frozen 2: Internet reacciona a la presunta homosexualidad de Elsa y Kristen Bell (Anna) parece confirmarlo

Todo comenzó como una petición de algunos fans, los cuales consideraron genial que la Reina Elsa fuera una nueva integrante y representante en Disney de la comunidad LGBTQ. La compañía del ratón ha demostrado su compromiso con la representación de las minorías y en los últimos años hemos visto que en sus películas introducen personajes que en otro tiempo hubieran sido inaceptables. Tan sólo en Frozen: Una Aventura Congelada - 89% se cree que hay una pareja homosexual, pero muchas personas la pasaron por alto pues sólo después de analizar a detalle los momentos donde aparece se puede deducir tal cosa.

En 2016 la actriz Idina Menzel, quien da voz a Elsa, expresó que estaba completamente de acuerdo con los fanáticos que pedían una novia para su personaje, y que le emocionaba la idea. ¿Habrán sido escuchadas sus palabras junto con las de los fans?

Estamos en un punto determinante de la historia en el cual por primera vez parece que se están abriendo las puertas que estuvieron cerradas por siglos para las minorías. Es increíble que en pleno siglo XXI las preferencias sexuales no-cisgénero se sigan viendo como una enfermedad mental y una perversión cuando la historia nos enseña que la diversidad sexual ha existido desde siempre y grandes mentes que hicieron aportes incalculables al arte y la ciencia fueron homosexuales, aunque muchos lo tuvieron que ocultar por la intolerancia imperante.

También te recomendamos: Personajes LGBT ocultos en las películas de Disney

El debate seguramente no terminará con un artículo, pero al menos podría servir para abrir la mente de muchos que se niegan aceptar los cambios que estamos viviendo, cambios que nos harán mejorar como sociedad y producirán menos dolor en aquellos cuya forma de vida no es como la tradición lo indica. Por eso aquí compartimos con ustedes cinco razones de peso por las que una novia para Elsa en Frozen 2 es una excelente idea

Los niños aprenderán que es normal el amor no-cisgénero

El público al que van dirigidas estás películas son los niños, y lejos de la absurda acusación de que la comunidad LGBTQ quiere pervertir su sexualidad, de lo que se trata es de normalizar ante sus ojos el hecho innegable de que hay varias formas de amor más allá de la tradicional pareja hombre-mujer. Cuando esta realidad deja de ser tabú ellos no discriminarán a los que no se identifiquen como heterosexuales. De eso se trata la inclusión en todos los sentidos, de que la presencia de minorías no sea vista como algo extraordinario, anormal o negativo, ni se caiga en estereotipos ofensivos.

La historia de Frozen continuará con su crítica al amor romántico tradicional

Algo que hizo a la primera entrega de Frozen tan especial para los adultos y no sólo para los niños fue que rompió con las historias de amor romántico más tradicionales de Walt Disney, aquellas dónde una princesa es capaz de dar su voz por un hombre del que está obsesionada, aquella que es capaz de enfrentar a su padre y su tribu por un hombre al que acaba de conocer, y la niña indefensa que depende siempre de un príncipe azul para ser salvada. Elsa es lo contrario en muchos sentidos, y si en la secuela encuentra una pareja de su mismo género es una oportunidad de oro para seguir explorando el amor desde puntos de vista más realistas y menos tóxicos.

No te pierdas: Las 10 mejores películas de Walt Disney según la crítica

Empoderará a las mujeres y a la comunidad LGBTQ al mismo tiempo

Aunque muchas personas todavía no entienden en qué consiste el empoderamiento, se trata de que las minorías aumenten su participación en las decisiones importantes que afecten a su comunidad o a la sociedad en general. Elsa como mujer fuerte e independiente es un excelente ejemplo para las niñas y con una novia también lo será para la comunidad LGBTQ, que verá en ella un personaje no-cisgénero con autoridad y determinación como pocos.

Disney marcará un precedente y otros estudios se arriesgarán a tener más representación de minorías

Actualmente Disney es la compañía con mayores ingresos de taquilla y su alcance va más allá de las cintas animadas. El hecho de que Disney vuelva homosexual a un personaje tan popular como Elsa será un ejemplo más claro de su compromiso con la representación, algo en lo que otros estudios no se querrán quedar atrás y empezarán a introducir más personajes LGBTQ.

La sociedad empezará a aceptar que representar la diversidad sexual no es atentar contra los niños

Muchos padres de familia o personas conservadoras consideran que mostrar el amplio espectro de preferencias sexuales a los niños es un error, pero lo cierto es que aquellos niños que crecieron sin verse representados y sintiendo que lo que sentían estaba mal ahora son personas con múltiples problemas psicológicos y traumas, si de verdad a esas personas preocupadas por los niños les importan como dicen, no deberían tener objeción en que un personaje de ficción les enseñe que no está mal querer a alguien de tu mismo sexo solo porque tradiciones caducas así lo decretan.

No te pierdas: Disney: se revela cuál fue su primer personaje gay y se anuncia primer desfile de orgullo LGBTQ

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising