Artículos

El Traficante debuta con calificación podrida de la crítica

El nuevo filme de Daniel Radcliffe no ha dejado impresionado a los expertos que no dudaron en señalar sus peores momentos.

Artículos

El Traficante debuta con calificación podrida de la crítica

El nuevo filme de Daniel Radcliffe no ha dejado impresionado a los expertos que no dudaron en señalar sus peores momentos.

POR Gabriel Escogido -

Si esperaban ver una actuación firme de Daniel Radcliffe en una mala película, por enésima vez, Jungle - 50% no es lo último que los complacerá pues ahora tenemos El traficante. En su más reciente trabajo, el actor que encantó a toda una generación como Harry Potter, vuelve a decepcionar a la crítica con un filme que de nuevo lo pone frente a un libreto pobremente desarrollado y ejecutado con la más mínima habilidad. Eso es lo que la crítica dice.

No te pierdas: Estas son las razones por las que Daniel Radcliffe necesitaba deshacerse de Harry Potter

Dirigida por Jesper Ganslandt, la película cuenta la historia de Sean (Radcliffe), un ex militar que es expulsado del ejército por traficar drogas. Cuando su esposa enferma de cáncer, acepta un nuevo trabajo para llevar un paquete en una avioneta a través de la frontera entre Estados Unidos y México y hace un pacto con la DEA para entregar a los criminales a cambio de recuperar su seguro social y así poder tratar la enfermedad de su pareja.

La premisa de la cinta, que incluso podría sonar ingeniosa para un filme de bajo presupuesto, parece haber recibido la peor ejecución posible. El traficante - 29% debuta con la crítica no sólo con una calificación podrida, sino bastante desfavorable que la convierte en en uno de los peores estrenos del año. Pero, ¿qué tanto salió mal? Las opiniones se las compartimos aquí abajo.

No resulta extraño que el filme haya fallado en tener un estreno teatral en su país de origen luego de que la mayoría de las reseñas destaque la pobre construcción de una estructura efectiva para realizar el relato, así como una falta de compromiso para desarrollar todos los temas que presenta y de presentarlos de una forma que resulte efectiva para mantener la atención del público cautiva.

El único elemento favorable que ha sido destacado de la cinta es la actuación de su protagonista. Las críticas hablan de que la torpeza del libreto para provocar emoción es en buena medida encubierta por la interpretación de Radcliffe que queda en el centro de la atención. Hubo también una reseña que considera que la producción sí consigue crear una atmósfera de tensión mediante sus aspectos técnicos.

Te recomendamos: Mira a Daniel Radcliffe en su audición para Harry Potter

El traficante - 29% , que en Estados Unidos no tuvo siquiera un lanzamiento teatral, ha sido generalmente abucheado por todos los elementos que componen el lenguaje cinematográfico y parece que es un opción digna para ver sólo si se es muy fan de su actor principal y uno busca repasar incluso lo peor de su carrera filmográfica. Aquí las críticas que la cinta recibió:

Kenneth Turan en Los Angeles Times:

El Traficante le impone muchas tragedias a la audiencia, casi ninguna vale la pena soportar.

Mabel Salinas en Cine Premiere:

Se introducen temáticas que nunca se cierran: una marabunta de huecos sin resolver.

Jacob Knight en Birth.Movies.Death:

Cada elemento del diseño está trabajando en sincronía para jamás dejarnos sentir cómodos.

Todd Jorgenson en Cinemalogue:

El pequeño concepto genera poca tensión antes de caerse en pedazos en medio de visuales opacos y una serie de girso arbitrarios y muy forzados.

Musanna Ahmed en Film Inquiry:

Una sola actuación vale la pena, pero se ve estancada por un libreto peor que el promedio, la estructura narrativa y todo lo que puedan imaginar.

Brian Orndorf en Blu-ray.com:

Tiene a Radcliffe haciendo el show en solitario pasable, cautivador y manteniendo la atención por sí mismo.

Derek Smith en Slant Magazine:

Los flashbacks de la película, que son demasiado cortos o demasiado rebuscados, pisan los talones de los actores.

Continúa leyendo: Daniel Radcliffe revela lo que opina de Johnny Depp en Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos: Los Crímenes de Grindelwald

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos