Artículos

Directores de cine que son fanáticos de los cómics

Algunos de estos directores no han dirigido producciones de superhéroes, sin embargo, han manifestado en todo momento su intenso amor a los cómics.

Muchas son las películas que nos ha dejado el género de superhéroes en los últimos años, algunas han tenido desempeños favorables con la crítica y los fanáticos de los cómics, sin embargo, parece que la constante siempre ha sido la división de opiniones y el reproche de los lectores que, en la mayoría de sus argumentos, condenan el trabajo de los directores asegurando que poco o nada conocen la historia de los héroes de historietas. Quizás no estén tan equivocados, en algunos casos, los directores son contratados debido a su visión del espectáculo cinematográfico mostrado en sus anteriores producciones o bien porque sus carreras se han distinguido por hacer éxitos tras éxitos de taquilla.

Podría interesarte: Películas de superhéroes menospreciadas por la crítica que merecen una segunda oportunidad

Por ejemplo, durante la promoción de Los Increíbles 2 - 90%, Brad Bird confesó que desconoce mucho sobre superhéroes y aun así su película Los Increíbles - 97% es considerada una de las mejores del género, de igual forma, Tim Burton (Batman - 72%) y Peter Jackson (Las aventuras de Tintín - El secreto del Unicornio - 75%) también han sido honestos y han afirmado no ser lectores de cómics, aunque también tenemos que decir que existe la forma contraria: directores que se han declarado fervientes devotos de las historietas y han hecho películas terribles para el género. Es a partir de lo anterior que, retomando un artículo publicado por ComingSoon.Net, enlistamos a aquellos directores que realmente son fanáticos de los cómics y que no tiene ningún reparo en manifestarlo.

Lana y Lilly Wachowski

La obra cumbre de las ahora hermanas Wachowski, su trilogía Matrix - 87%, se inspiró fuertemente en los cómics y mangas, incluso contrataron a Steve Skroce y Geof Darrow, artistas de cómics que les ayudaron a diseñar el storyboard. Durante el comienzo de su carrera, las hermanas escribieron un guión basado en el personaje de DC Cómics, Plastic, además, escribieron varias historias inspiradas en Clive Barker para Marvel Cómics. Luego del éxito de Matrix, crearon su propio sello editorial de cómics, la ahora desaparecida Burlyman Entertainment. Han trabajado con el escritor de cómics J. Michael Straczynski en varios proyectos como Sense8 y la película Ninja Assassin. Lana Wachowski y Lilly Wachowski adaptaron V de Venganza - 73%, de Alan Moore.

Guillermo del Toro

Guillermo del Toro ha sido un fanático de los cómics durante toda su vida ya que, así como leía sobre el Impresionismo Francés, el director de La Forma Del Agua - 92% también leía las aventuras de Spider-Man. En su carrera ha tenido la oportunidad de adaptar 3 historias salida de los cómics: Blade II - 59%, Hellboy - 81% y Hellboy II: El Ejército Dorado - 86%, sin embargo, todas sus películas muestran influencias de las historietas que van desde el extraño Mad de Will Elder hasta el estilo gótico de EC Comics y la revista Creepy/Eerie.

David S. Goyer

Podría decirse que no existe ningún otro guionista vivo que haya adaptado más cómics a la pantalla grande como David S. Goyer , la lista incluye The Crow: City of Angels - 12%, Blade, Blade II, Blade: Trinity (que también dirigió), Batman Inicia - 84%, Batman: El Caballero de La Noche - 94%, El Caballero de la Noche Asciende - 87%, Ghost Rider: Espíritu de venganza - 17%, El Hombre de Acero - 55%, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y el proyecto Green Lantern Corps. Su currículum en pantalla pequeña incluye Nick Fury: Agent of SHIELD, Blade: The Series, Constantine y la reciente Krypton. Su amor por los cómics también lo ha llevado a trabajar junto a Geoff Johns para el libro JSA.

Lee también: Películas basadas en cómics (que no son de superhéroes)

Kevin Smith

Luego del éxito de Clerks - 88%, Kevin Smith ha hecho manifiesto su amor por los cómics y la cultura del cómic en sus películas, desde el cameo de Stan Lee en Jóvenes Modernos - 55% hasta que el protagonista de Mi pareja equivocada - 88% sea un artista del cómic. Otra muestra de su fanatismo es que contrató al dibujante Michael Allred para que diseñara cómics que solamente aparecen en sus películas e incluso su hija se llama Harley Quinn. Smith también es propietario de una tienda especializada en cómics llamada Jay & Silent Bob’s Secret Stash ubicada en Nueva Jersey, la cual se convirtió en el epicentro de su reality show titulado Comic Book Men.

Joss Whedon

El rey de los nerds ha sido un favorito de los fanáticos desde que creó Buffy la Cazavampiros, la serie que se convirtió en todo un fenómeno de la cultura popular y, la cual, está inspirada en parte por Kitty Pryde de los X-Men. Después de Buffy, Joss Whedon hizo varios intentos por adentrarse en el mundo de los superhéroes enrolándose primero en una película sobre Mujer Maravilla que no prosperó, posteriormente, le ofrecieron X-Men: La Batalla Final - 58% la cual rechazó hasta que finalmente dirigió Los Vengadores - 92% y Avengers: Era de Ultrón - 75%, también desarrolló la serie de Agents of S.H.I.E.L.D. - 86%, además mantuvo el título de asesor genral para toda la Fase 2 de Marvel Studios. También tiene el crédito de coguionista en Liga de la Justicia. Whedon también ha participado como escritor de cómics para Marvel con los títulos como Astonishing X-Men y Runaways.

James Gunn

James Gunn ha sido un devoto de los cómics indies de superhéroes. Antes de dirigir Guardianes de la Galaxia - 91% y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%, realizó la oscura tragicomedia Super - 48%, así como la parodia The Specials - 47%. Hace unos años, durante el día nacional del cómic, Gunn publicó su lista de cómics favoritas, entre los títulos están Eightball, Hate, The Dark Knight Returns, The Ultimates y Astro City.

Peyton Reed

A pesar de que Peyton Reed fue el director que tomó Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81% luego de que Edgar Wright abandonó el proyecto, esta película no fue su primear incursión en Marvel Studio. Antes de que se realizaran las dos primeras películas de Los Cuatro Fantásticos de Tim Story, Reed se encontraba trabajando en un proyecto en torno a la familia de superhéroes junto a Kevin Feige que estaría ambientada en la década de 1960; el proyecto nunca pasó de su etapa conceptual, sin embargo, Fox luego retomaría la idea para X-Men: Primera Generación - 87%. El fanatismo de Reed por los cómics puede comprobarse en un anuncio que hizo para su banda de punk universitaria donde se representaba a sí miso y los demás miembros del grupo en un cartel a manera de la portada del #1 del cómic de Los Vengadores, creada por Jack Kirby.

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino es un aficionado a los cómics cuyo conocimiento lo deja ver a través de sus personajes, por ejemplo, el “discurso de Superman” que pronuncia Bill en Kill Bill: La Venganza, Volúmen 2 - 84% es una muestra de ello, al igual que las escenas que transcurren dentro de una tienda de cómics en La Fuga - 92%, sin embargo, la escena más ñoña que creó se puede ver en la película de Tony Scott Marea Roja - 87%. Algunos de los cómics que han influido en su trabajo son: Werewolf By Night, Tomb of Dracula, Morbius The Living Vampire, Sgt. Fury aqnd his Howling Commandos y Shang-Chi: Master of Kung Fu.

Te recomendamos: Peores fracasos en taquilla de películas de DC Comics

George Lucas

Si creías que Star Wars tiene un airecillo de cómic no estás tan errado. Resulta que George Lucas ha dicho que, en parte, creó esta historia debido a que no pudo obtener los derechos para adaptar el cómic Flash Gordon. Pero no sólo su aventura espacial gozó de las mieles de las historietas ya que Lucas contrató a la leyenda del cómic Jim Steranko para realizar el diseño conceptual de Indiana Jones en Los Cazadores del Arca Perdida - 95% y, además, admitió la influencia que ejercieron las aventuras de Carl Barks para algunas de las escenas de la película. El director también fue el responsable de la producción de la primera película importante de Marvel Cómics: Howard, el Superhéroe - 14% y es el propietario de The Supersnipe Comic Book Euphorium, una tiene mitad galería de arte y de cómic que, en su momento, fue la única tienda que ofrecía la mayor cantidad de títulos a la venta.

Alejandro Jodorowsky

Alejandro Jodorowsky es otro ferviente admirador de los cómics, de hecho, ha dicho que varias de las ideas que no ha podido expresar en sus películas las ha dejado impresas en los cómics de su autoría, el más famoso de ellos es Anibal 5. Uno de sus colaboradores cercanos es el artista francés Jean Giraud (Moebius) a quien contrató durante la producción de su irrealizable Dune y con quien creó la novela gráfica metafísica-futurista The Incal, el cual ha sido aclamado como una de las obras maestras del cómic y ha influido en cineastas como Luc Besson. El director de El Topo - 77% también realizó otros cómics como Metabarons y The Technopriests.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising