Artículos

Directores que han protagonizado sus propias películas

Muchas veces tomado como un reto profesional, estos famosos se han colocado al frente y detrás de la cámara para desarrollar historias complejas que en su carrera como actores no han tenido oportunidad de interpretar

Cada vez es más común que algunos actores que han cimentado sólidas carreras hagan su transición a la dirección de cine y, aunque es menos frecuente, también ocurre a la inversa. En los últimos meses hemos visto el lanzamiento de dos películas que se convirtieron en éxitos de taquilla, las cuales también comparten el hecho de ser protagonizadas por quienes las dirigen: Clint Eastwood en La Mula - 75% y Bradley Cooper en Nace Una Estrella - 92%. El arribo de estos filmes a la gran pantalla ha hecho que se reviva la tendencia de aquellos directores que son capaces de dirigir y protagonizar sus propias películas.

Podría interesarte: Directores que detestan las escuelas de cine

Muchas veces tomado como un reto profesional, estos famosos se han colocado al frente y detrás de la cámara para desarrollar historias complejas que en su carrera como actores no han tenido oportunidad de interpretar o bien, han dado vida a personajes que rompen los estereotipos, mientras que, en su carrera como directores, han conseguido ir desarrollando y perfeccionando su estilo visual, en definitiva, son innumerables los motivos que impulsan están carreras. Retomando un articulo publicado por The Guardian, en seguida hacemos un repaso por aquellos personajes que se han auto dirigido en una película.

Clint Eastwood

Clint Eastwood tiene una de las carreras más nutridas como director. Sus primeras películas estuvieron influenciadas por el western, sin embargo, también ha realizado intervenciones dentro del género de acción y dramas bélicos. A pesar de que ha realizado un número considerable de películas como director, éste solamente se ha autodirigido en 4 filmes: Los Imperdonables - 95%, Golpes del Destino - 91%, Gran Torino - 79% y La Mula - 75%; el común denominador de todos sus personajes es que son personas que tienen que hacer un auto sacrifico como un acto de redención.

Jodie Foster

Jodie Foster ha aparecido en película icónicas del séptimo arte como Taxi Driver - 98% o El Silencio de los Inocentes - 94%, sus inquietudes artísticas la llevaron a fundar su propia productora de la que se han desprendido películas ganadoras como Una Chica Llamada Nell, la cual ella protagonizó. La película en la que se ha autodirigido ha sido Money Monster: El Maestro del Dinero - 57% donde da vida a una productora del programa financiero más visto de una televisora.

Kenneth Branagh

Especialista en adaptar las obras de William Shakespeare en la pantalla grande, Kenneth Branagh tuvo una época en la que se autodirigió en seis películas en un transcurso de 7 años: Henry V - 100%, Morir Todavía, Los Amigos de Peter, Mucho Ruido y Pocas Nueces (1993) - 91%, Frankenstein, En lo más Crudo del Crudo Invierno y Hamlet. Siempre activo ya que ha compaginado muy bien su carrera como actor y director, el trabajo más reciente en donde ha compartido créditos como director y actor ha sido Asesinato en el Expreso de Oriente - 58%, la adaptación de la conocida novela de misterio de Agatha Christie en la que da vida al legendario investigador Hercule Poirot.

Bradley Cooper

El debut como director de Bradley Cooper ha contado con el respaldo de la crítica que incluso se ha aventurado a decir que su papel en Nace Una Estrella - 92% es el mejor de su carrera a la fecha. Al tener el control del cuarto remake de esta historia, Cooper pudo darle otro tratamiento a la historia y enfocarse más en la autodestrucción del personaje masculino.

Lee también: 7 actrices que se volvieron directoras

Sylvester Stallone

Rocky siempre estará ligado al nombre de Sylvester Stallone. El actor tiene el crédito de escritor de Rocky - 92%, de hecho, podría decirse que el héroe de acción entregó esta historia muy personal al director John G. Avildsen para su realización, pero el éxito que esta cinta cosechó le hizo avanzar en la exploración del personaje y ante ese cariño, Stallone fue el que dirigió las partes 2, 3, 4 y 6 de la saga.

Vincent Gallo

A veces, los actores buscan la forma de dirigir sus propias películas para autoidolatrarse como fue el caso de Vincent Gallo que con su película The Brown Bunny se ganó la enemistad de buena parte de la crítica que acusó su largometraje de una oda al ridículo. Gallo tomaría revancha con Buffalo '66 - 78% donde el director mostró su alta estima a sí mismo cuando un personaje le lanza elogios a su órgano sexual en una escena que transcurre en un baño: “es tan grande”, dice el hombre al personaje de Gallo como si dicha opinión valiera la pena externar.

George Clooney

George Clooney fue considerado por mucho tiempo como el galán predilecto de las comedias románticas, quizás fuera por eso, pero el actor transcendió a la dirección de cine llevando dramas complejos sobre personajes al límite, así como intensos thrillers políticos. Clonney se ha dirigido en 5 de sus 6 películas como director, destacando sus memorables papeles en Buenas Noches, Buena Suerte - 93% y Poder y Traición - 85%. Su última película como director, Suburbicon: Bienvenidos al Paraíso - 27%, Clooney se mantiene tras la cámara.

Kevin Costner

Kevin Costner ha generado pocos títulos como director, sin embargo, su primera incursión no pasó inadvertida para nadie: Danza con Lobos - 82%. La película le dio el reconocimiento de la Academia con un Óscar al Mejor Director y Mejor Película, tal vez ahí radica la confianza que ha tenido Costner para seguir realizando películas en las que se ha autodirigido.

Te recomendamos: Los 25 directores más taquilleros de la actualidad

Barbra Streisand

Se cuenta que cuando Barbra Streisand mostró interés en Yentl - 73% no faltó quien le dijera que era demasiado vieja para asumir el rol principal, fue tanto el interés de la también cantante que terminó en tomar el proyecto y convertirse en su directora, transformando así la historia de Isaac Bashevis Singer sobre una niña judía que se hace pasar por niño para recibir educación, en un musical feminista sorprendentemente estilizado y conmovedor. Con Yentl, la Streisand mostró sus habilidades como directora y la comprensión de su poder como estrella.

Mel Gibson

Aunque su primera película como director fue El Hombre sin Rostro, el gran éxito de Mel Gibson como director se lo debe a Corazón Valiente - 78% con la que fue reconocido en los premios Óscar y fue un estupendo éxito de taquilla. Tras Corazón Valiente, Mel Gibson no volvió a protagonizar otra película dirigida por él mismo, así que podemos afirmar que se dio a sí mismo uno de sus mejores papeles.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising