Artículos

¡Feliz Cumpleaños Sean Bean!

Celebramos el natalicio del actor recordando sus muertes más sobresalientes del cine.

Si eres actor, es posible que mueras de vez en cuando en la pantalla grande. Sin embargo, hay actores que son tan buenos en eso, que han hecho una carrera de ello, tales como John Hurt, Mickey Rourke, Robert De Niro ó, en este caso, Sean Bean. Hay una infinidad de maneras creativas de cómo una persona puede morir, basta con ver un maratón de la serie de películas de Destino Final o un número de capítulos de la serie de televisión 1000 Maneras de Morir, sin embargo, nadie lo hace mejor que Bean.

La cantidad de veces que Sean Bean ha muerto en pantalla, puede ser comparada con las veces que Tim Burton a contratado a Johnny Depp para que protagonice en una de sus cintas o la cantidad de giros en la trama en una película de M. Night Shyamalan. El fallecimiento de Sean Bean se ha convertido en un meme: a pasado desde la muerte más común que es por medio de un balazo, hasta las muertes inimaginables que una persona pueda sufrir.

En seguida, les mostramos las mejores 5 muertes del actor en el cine. Por cierto, están advertidos: “¡ALERTA DE SPOILER!”

#1: Caravaggio (1986): Degollado

Primero, lo primero. El debut de Sean Bean como actor de cine, que resulta ser también su primera muerte de muchas, fue en la cinta biográfica Caravaggio, dirigida por Derek Jarman, que es un recuento ficticio de la vida del pintor bisexual Michelangelo Mersis de Caravaggui (Noam Almaz), el cual hace el papel de Rannucio, uno de sus amantes en el triángulo amoroso junto con Lena (Tilda Swinton). Después que Lena es encontrada muerta por ahogamiento, Rannuncio es arrestado por asesinarla, aunque dice ser inocente. Sin embargo, cuando Rannuncio es liberado por Caravaggio, le dice que mató a Lena para que pudieran estar juntos. En respuesta a eso, Caravaggio le corta la garganta con un cuchillo, matándolo.

El amor puede ser un maldito bastardo, y puede llegar hasta costarte la vida cuando no es correspondido. Esta muerte están en lista no es tanto por en nivel de brutalidad de la muerte o la manera en que ejecutada en el guión, sino por ser la primera muerte que marco lo más representativo en la trayectoria del actor.

#2: 007: GoldenEye (1995): Aplastado por una antena incendiada.

De las películas biográficas nos pasamos al género del mundo de los espías, y no solamente cualquier espía, si no que se trata de la famosa franquicia de James Bond y la agencia de espionaje M16. Sean Bean hizo, en esta caso, el papel del (eventual) villano (Alec Trevelyan) de la primera cinta, y quizá la mejor, de Pierce Brosnan como el Agente 007.

Un viejo compañero agente (Sean Bean) de James Bond resulta estar vivo después de ser dado por muerto en una previa misión juntos de infiltrarse en una facilidad soviética de armas químicas. Pero volvió a la vida con motivos de venganza a Gran Bretaña por su involucramiento de la muerte de sus padres en la Segunda Guerra Mundial. Para no hacer el cuento largo, el héroe y el villano están en la típica batalla final del filme en un plataforma que se encuentra 500 pies arriba de una antena. En eso, Bond patea a Trevelyan hacia el lado de la plataforma, pero dudosamente sosteniéndolo del pie, después de una platica personal, Bond deja ir al villano hasta el fondo de la antena, la base explota, cayéndose y aplastando a Trevelyan.

Es evidente por el mismo subtitulo que, aunque es exagerada, es una muerte que a nadie le gustaría pasar (o al menos que estés demente y sufras de Tanatofilia) y, seamos honestos, es una película de James Bond y muchas elementos de la trama no tiene lógica, sin embargo eso es parte de lo que hace a una película de este estilo divertida y digna de verse. En este filme la muerte va más allá de ser parte del trabajo de un espía: es una cuestión de moral personal reflexiva y lo que uno siente que es correcto, no tanto por el servicio a la reina de Inglaterra, sino para uno mismo.

#3: El Señor de Anillos: La Comunidad del Anillo: Matado con 3 flechas

Ahora, de villano a héroe trágico. Estamos en los territorios de la Tierra Media, todo un universo ficticio de fantasía, basados en los libros del autor J.R.R Tolkien que hasta ahora, han abarcado seis 6 adaptaciones cinematográficas gracias al esfuerzo y dedicación del director Peter Jackson.

En la primera entrega de la franquicia, Sean Bean protagoniza a Boromir de Gondor, un valiente guerrero conocido por su grandeza, es parte de la Comunidad de Anillo que ayudó a el hobbit Frodo (Elijah Wood) de la Comarca, y a sus amigos, en el principio del viaje a llevar el Anillo Único a “Mount Doom” y destruirlo y derrotar al Señor Oscuro/Sauron.

Durante el viaje, Boromir intenta quitarle el anillo a Frodo, ya que es consumido y manipulado por su poder y es por eso que Frodo huye de él. Luego se dió cuenta de lo sucedido y con el fin de redimirse, en una batalla en contra de los malvados Uruk-hai (elfos corrompidos por Sauron), Bormir mata a los que puede, pero por desgracia muere intentando proteger a Merry (Dominic Monoghan) y a Pippin (Billy Boyd) en los brazos de su amigo y futuro Rey de Gondor, Aragorn (Viggo Mortensen), después de recibir tres flechas del jefe de los Uruk-hai durante la pelea y seguir luchando hasta que su cuerpo no pudo más.

Es una muerte honorable, así como muy emocional que provoca mucho interés y empatía en el espectador hacia los personajes. Es una de las muertes más memorables no solamente para Sean Bean, sino de la historia del cine en general. Los fanáticos de El Señor de los Anillos sin duda están de acuerdo con esto. Por medio de la combinación de una buena actuación y la atractiva banda sonora compuesta por Howard Shore, Jackson logra sumergirnos en su mundo fantasioso lleno de relaciones sentimentales que trascienden más de lo que el ojo puede ver.

#4: Juegos de Patriotas: Atravesado en una ancla de barco y luego explotado.

Una película noventera de suspenso/acción, dirigida por Phillip Noyce, es una de varias adaptaciones cinematográficas de las novelas de Tom Clancy presentado el personaje Jack Ryan. En este ocasión Harrison Ford interpreta a Jack Ryan, un ex agente de la CIA que interfiere un asesinato de IRA hacia Lord Holmes, miembro de la Familia Real Británica, salvándole la vida pero matando a uno de los terroristas. El hermano del terrorista muerto, Sean Miller (Sean Bean) jura vengarse de Ryan y su familia.

Al final, Jack Ryan y Sean Miller (Sean Bean) pelean en un barco, hasta que Miller lo ataca con un tubo de metal, pero después Ryan lo atraviesa con una ancla y por si fuera poco, se estrella el barco con una rocas y explota junto con el villano a bordo. Fue una muerte rápida pero dolorosa al mismo tiempo. Esto es algo que todo padre de familia se puede identificar ¿qué tan lejos estas dispuesto a ir para proteger a tu familia? Hasta la muerte, es la respuesta aparentemente. Además, es interesante como Harrison Ford puede lograr salir de sus papeles icónicos (Han Solo e Indiana Jones) y demostrar que tiene la capacidad de interpretar a otra variedad de papeles.

#5: Garra Negra: Descuartizado por caballos.

¿Una enfermedad mortal sin cura en una Inglaterra medieval? Eso sí que da miedo. Una historia ficticia basa en hechos reales en el sentido de que si existió la peste bubónica en el siglo XIV en Europa y mató millones de personas. La película sirve también como recordatorio de cómo vivían las personas en esos tiempos y como se las arreglaban para sobrevivir, todo bajo un simbolismo religioso. En cambio ahora que vivimos en un mundo más “civilizado” tenemos facilidades de tratamientos y medicinas.

La trama se trata sobre un joven monje (Eddie Redmayne) que es mandado, junto con un grupo de mercenarios religiosos y su líder Osmund (Sean Bean) en busca de un pueblo que ha librado la “La Garra Negra” (la peste bubónica), según porque practican rituales satánico y un nigromante que los protege de la enfermedad y trae a los cadáveres de vuelta a la vida. La misión de Osmund es capturar a Señor Oscuro, asegurar una confesión y matarlo en el nombre de la iglesia.

Llega un momento en la película que Osmund (que desde un principio estaba infectado por la peste) y su banda son capturados por los aldeanos, por creer en Dios y es asesinado de una de las maneras más sangrientas posibles: amarran sus extremidades con cuerdas en dos caballos y estos echan andar, vilmente arrancándolas, mientras que Osmund dice sus últimas palabras. Una muerte lenta y sangrienta que es dolorosa de ver y provoca escalofríos en los espectadores.

La muerte de Bean aquí esta puesta en los contextos de la religión y el destino. Es un debate teológico disfrazado en una película épica medieval que explora que significa servir a Dios, si que hay uno, o los desastres como la plaga son actos de poderes superiores o son simplemente circunstancias de nuestra existencia humana.

Cada una de las muertes anteriores puede provocar en el espectador una sensación diferente: miedo, tristeza, felicidad, incluso hasta risa. Eso es lo interesante de la muerte en la pantalla: su complejidad y su variedad de interpretaciones. Que de alguna manera u otra te deja un mensaje, pero que tan profundo llega a los corazones y mentes de las audiencias, es cuestión de un buen guión, desarrollo de los personajes y como los actores logran representarlos. Si tuviéramos que englobar en un mensaje general, Sean Bean demuestra la vida después de la muerte: el hecho que haya muerto ese número de veces, lo inmortalizó en el mundo de la fama y la cultura popular hasta llegar al ambiente digital con los memes.

Hay mucha otras muertes interesantes en la trayectoria de Sean Bean que no fueron contempladas en lista como The Field (1990), The Island (2005), Far North (2007) etc. ¿Cuál hubieras puesto mejor? ¿Esta de acuerdo con la lista?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising