Artículos

Villanos del Universo Cinematográfico de Marvel que deberían volver en la fase 4

Después de que Thanos sea derrotado, ¿tendrán una segunda oportunidad estos villanos? Nosotros creemos que sus historias merecen una mejor resolución

Los villanos no son el fuerte del Universo Cinematográfico de Marvel, pero entre sus altibajos hay algunos personajes que merecen una segunda oportunidad en la fase 4 de la franquicia, ya sea para que puedan explotar el potencial que quedó desperdiciado en sus primeras apariciones o para que nos vuelvan a sorprender con su ya conocida personalidad.

También te puede interesar: Los peores villanos de películas de superhéroes

Algunos ya están muertos, otros no lo están y también existen casos donde no sabemos realmente si han desaparecido por completo del universo. A diferencia de los cómics, en las películas de superhéroes se ha vuelto costumbre matar a los villanos en su primer aparición, pero creemos firmemente que eso es un error, o al menos lo es en la mayoría de los casos. Tenemos un ejemplo de villano que sobrevivió y resulta que también es uno de los mejores y más queridos por los fans: Loki. En parte por el carisma de Tom Hiddleston y en parte por la historia plasmada en pantalla por Kenneth Branagh en Thor - 77%, El Dios del engaño se ganó el corazón de los espectadores, aunque él ha pasado de ser villano a antihéroe y finalmente a tener una muerte heroica en Avengers: Infinity War - 79%.

Después del esperado estreno de Avengers: Endgame, el MCU comenzará su cuarta fase con Spider-Man: Lejos de Casa - 82%, y después hay un gran futuro por delante donde veremos a los X-Men y los Cuatro Fantásticos unirse a la familia de Marvel-Disney. A continuación les presentamos una lista con villanos que nos gustaría ver nuevamente en acción.

Helmut Zemo

Aunque muchos fanáticos se quejaron de que el personaje de los cómics tenía poco que ver con la versión presentada en Capitán América: Civil War - 90%, Zemo hizo un buen papel al destruir la unión entre los Vengadores, y con su ya probada inteligencia podría planear una nueva venganza contra Pantera Negra, quien impidió que se suicidara y lo entregó a las autoridades.

Justin Hammer

El rival de Tony Stark interpretado por Sam Rockwell fue arrestado en Iron Man 2 - 72% por proveer tecnología al malvado Ivan Vanko, pero sigue vivo y seguramente con ganas de vengarse de Stark y de sus amigos y familia. Con suerte el genial actor podría tener la oportunidad de volver de alguna manera a escena y, quién sabe, incluso hacer equipo con Zemo.

También te recomendamos: Top 10: mejores villanos del Universo Cinematográfico de Marvel (antes de Thanos)

Alexander Pierce

Este personaje al que dio vida Robert Redford sin duda está bien muerto después de Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%, pero en la fase 4 del MCU tendremos la película de Black Widow, ambientada unos años antes de Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% y mostrará cómo Natasha Romanoff se unió a S.H.I.E.L.D., esa sería una oportunidad muy buena para que aparezca Pierce nuevamente, de forma similar a como Ronan el Acusador aparece en Capitana Marvel - 60% a pesar de que murió en Guardianes de la Galaxia - 91%.

Arnim Zola

Este científico suizo que trabajaba para HYDRA apareció originalmente en Capitán América: El primer vengador - 79%, pero tuvo un regreso inesperado en El Soldado del Invierno, ya que había transferido su conciencia a una computadora, y aunque aparentemente ésta fue destruida en esa película, en el universo de Marvel todo puede suceder, y podría regresar en el cuerpo de un robot al que transfirió su conciencia en secreto.

Abomination

La monstruosidad que apareció en Hulk: El Hombre Increíble - 67% está encerrada bajo vigilancia por S.H.I.E.L.D., y tiene es muy probable que regrese en la fase 4, pues el mismo presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dijo estar consciente de que tienen a ese personaje y a The Leader en alguna prisión por ahí, esperando para tener su momento.

Red Skull

El malvado nazi que fue “absorbido” por el teseracto al final de la primera entrega del Capitán América volvió en Avengers: Infinity War - 79% como el guardián de la Gema del Alma en el planeta Vormir. Después de que Thanos se hiciera con la Gema, es incierto su destino, pero los hermanos Russo ya lo insinuaron con las palabras: “Red Skull es libre para irse de Vormir, y él también es libre de perseguir su anhelo de una Gema del Infinito.”

Mordo

Primero Karl Mordo es un aliado de Doctor Strange que lo acompaña en su entrenamiento para convertirse en el Hechicero Supremo, pero tras descubrir que la Ancestral utilizaba energía de la Dimensión Oscura, se siente traicionado y decide separarse de Strange, así se vislumbra su futuro como villano, tal vez en la secuela de Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%.

Ultron

Uno de los enemigos de los Vengadores más desaprovechados. A pesar de que tuvo buenos momentos en Avengers: Era de Ultrón - 75%, Joss Whedon en su afán de hacer sus películas lo más ridículas posibles, lo convirtió en un chiste y le dio un final terrible, pero creemos que una inteligencia artificial tan poderosa y brillante como Ultrón no podría haber sido derrotada sin dejar una (o un millón) de copias de sí mismo ocultas por ahí, para cobrar venganza tarde o temprano. Si en Marvel Studios todavía le tienen aprecio a este malogrado super robot deberían darle una segunda oportunidad en la fase 4.

Dormammu

El regente de la Dimensión Oscura, que solo pudo ser derrotado por Doctor Strange con la Gema del Tiempo, es uno de los peores enemigos del universo Marvel, y no volver a utilizarlo sería un grave error, pues el “trato” que hizo con Stephen Strange está lejos de ser una victoria definitiva para los buenos. Si las cosas marchan bien lo veremos tarde o temprano.

Celestiales

Ego, el Planeta Viviente fue derrotado en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%, pero seguramente hay más Celestiales por ahí ocultos en el cosmos que pueden representar una seria amenaza para la Tierra o para las múltiples civilizaciones extraterrestres que pueblan el MCU. Si no son los Guardianes los encargados de enfrentarlos, tal vez la Capitana Marvel sea la indicada.

No te vayas sin leer: Las razas extraterrestres del Universo Cinematográfico de Marvel

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,067.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising