Artículos

Razones para ver la última temporada de Club de Cuervos

El último partido de la serie de Netflix ya está disponible y no pueden dejarlo pasar.

¡La peste negra ha llegado! Y no, no hablamos de la enfermedad que arrasó con Europa en el medievo, sino de la última temporada de Club de Cuervos - 86%, la serie original de Netflix que este fin de semana ha llegado al catálogo de la plataforma. Pero, ¿hay suficiente motivos para que pasen el fin de semana maratoneando la historia de los Iglesias? Sí, aquí les daremos algunas de ellas.

No te pierdas: Los estrenos de Netflix en febrero de 2019

Luego de poner al equipo en riesgo al asociarse con un empresario, Chava (Luis Gerardo Méndez) e Isabel (Mariana Treviño) deben otra vez volver a recuperar la posición de los Cuervos y regresarlos a Nuevo Toledo tras la fallida campaña política que él trató de ganar. En el camino, deberán también limpiar el nombre de su padre, pues un reportero descubre que antes de volverse un respetado hombre de negocios estuvo involucrado en un homicidio.

Club de Cuervos - 86% ha logrado con sus tres entregas anteriores ganarse el visto bueno de la crítica e incluso tuvo un buen impacto con las audiencias que no tardaron en apropiarse de sus personajes y replicarlos en incontables memes. Mientras que algunos disfrutaron más de la tercera temporada que de la segunda, el cuarto y último grupo de episodios promete cerrar la historia de los herederos más problemáticos de Nuevo Toledo de forma digna. Y abajo les hablamos de cuatro razones para no perdérselos.

La historia de Salvador Iglesias

Un personaje que tiene mucha injerencia en la trama y del que sabemos muy poco es Salvador Iglesias, el padre de los protagonistas que murió de un infarto en el piloto de la serie. Conforme la historia ha avanzado, la figura paterna ha sido clave para la toma de muchas decisiones importantes de Chava e Isabel y parece que finalmente podremos saber más sobre el enigmático empresario al que Nuevo Toledo le debe ser una ciudad reconocida y que logró convertir a los Cuervos en un equipo de renombre. ¿Qué se esconde detrás de su éxito? Seguro el final lo revelará.

Regresan los jugadores originales

Uno de los puntos fuertes de Club de Cuervos son los jugadores del equipo. Ahí hemos encontrado una gran variedad de personajes que se han ganado el corazón del público, El Potro (Joaquín Ferreira), por ejemplo, incluso tuvo su propio spin off. Y aunque el reflector ha pasado de uno a otro y se han sumado más a lo largo de las tres primeras temporadas, Moisés, Aitor, Tony y el resto del equipo original regresarán para ver su historia concluir. ¿Podrá el grupo sobrevivir a las marometas a las que sus dueños los someterán para recuperar el honor de los Cuervos? Habrá que ver.

Te recomendamos: Netflix prepara una serie de Resident Evil

Podría sentar un importante precedente para Netflix

Club de Cuervos - 86% fue la primera serie original de Netlfix en español, y producida en México. Y aunque ha tenido éxito en el mercado con producciones como La Casa de las Flores - 90% o Elite - 100% en España, la última temporada será el primer gran final que deberá darle a una de sus historias más gustadas. ¿De verdad podrá la plataforma decirle adiós a su popular programa en medio del surgimiento de todavía más competencia en las opciones de streaming o caerá en la tentación de dejar abierto el camino a secuelas o spin offs? Las cosas pueden acabar muy bien o muy mal y sólo viendo el show podremos saber si Netflix sabe concluir de forma adecuada sus éxitos.

Resolverá la relación de Chava e Isabel

Pero la principal razón es obvia: sólo viendo la última temporada sabremos si la presidencia se queda con Chava o Isabel. Los hermanos tuvieron dificultades a lo largo de toda la serie y se han traicionado de forma impensable en más de una ocasión, por lo que será interesante ver qué es lo que los lleva a conseguir sus objetivos con el equipo y si existe alguna manera de que hagan las paces de verdad y comiencen a trabajar como familia. ¿Podrán compartir el éxito? Hay doce episodios que se interponen entre nosotros y la respuesta y a partir de hoy ya los pueden ver todos en Netflix.

Continúa leyendo: Netflix hace historia al unirse a la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos