Artículos

Climax ya tiene calificación de la crítica

La nueva película de Gaspar Noé ya cuenta con calificación en el Tomatómetro y aquí te diremos qué opinó la crítica opinó sobre ella y la hizo merecedora de ese puntaje

Con Gaspar Noé los tabúes no existen. El cineasta argentino acostumbra a presentar un cine extremo y visceral con el que busca situar al espectador en espacios donde se sienta incómodo, con los instintos más bajos del ser humano estando a sus anchas. Sus películas están confeccionadas de una forma en la que busca sacudir lo convencional y provocar una reacción en quien las ve; y Noé ha admitido que esa es una de las cosas que más disfruta de su trabajo.

No te lo pierdas: Cannes 2018: Climax, de Gaspar Noé, ya tiene primeras críticas

Climax - 90% es su quinta película dentro de una filmografía plagada de cortometrajes, siendo el primero Tintarella di Luna, lanzado en el año 1985 y el más reciente 7 días en La Habana - 43%, en el que participó junto a otros directores, que salió en 2012. En cuanto a sus largometrajes, el primero fue I Stand Alone - 86% que estrenó en 1998. Su película más aclamada es Irreversible - 57%, que explora la violación sexual de una mujer y la posterior venganza de su protagonista, mientras que estos hechos son narrados de una forma que no es convencional dentro del cine clásico para un resultado más brutal y una mayor implicación del espectador.

A pesar de que la controversia suele llevarse el protagonismo en las obras de Gaspar Noé, el paso de Climax por el Festival de Cannes 2018 sorprendió puesto que no hubo la acostumbrada ola de comentarios negativos, sino que los críticos disfrutaron de la película. No es en vano que se trata de una de sus cintas con calificación más alta ya que ha tenido una recepción muy positiva, que incluso le pareció algo extraño al propio director argentino. Noé esperaba una respuesta peor que con sus películas previas, pero el relato que protagoniza Sofia Boutella se convirtió en una de las películas más apreciadas de ese festival de cine.

La historia transcurre a mediados de los años noventa, donde un grupo de jóvenes bailarines de danza urbana se reúne para unas jornadas de tres días de ensayos en un internado abandonado. Ellos hacen su último baile y luego festejan una última fiesta de celebración alrededor de una gran fuente de sangría. La atmósfera que los rodea se vuelve eléctrica y una extraña locura los atrapará toda la noche. Les parece obvio que han sido drogados, pero no saben por quién o por qué.

Te puede interesar: Gaspar Noé odió Pantera Negra y no pudo terminar de verla

Por parte de la crítica, los comentarios apuntan en su mayoría a que se trata de la mejor película del cineasta. Se destaca como un viaje psicodélico con objetivos claros, cautivadora, brutal y hay quienes afirman que es sorprendentemente estimulante y muy humana. Pese a esto, aunque se trata de una minoría, hay quienes indican que la película casi lo logra, pero solo funciona durante sus primeros cuarenta y cinco minutos.

Ahora te compartimos algunas opiniones de la crítica sobre el reciente trabajo de Gaspar Noé, que de seguro no dejará a nadie indiferente:

Ben Croll de The Wrap:

¿Es una película o un viaje de LSD? Como en Suspiria, la violenta paleta de colores encaja con los cambios de estado de ánimo. Esta historia de histeria estilizada es un verdadero grito.

Gregory Ellwood de Collider:

Es tan cautivadora que pese a todos los horrores que muestra querrás tomarte un descanso para ir al baño, volver y verla de nuevo desde el principio. Y puede que después quieras repetirla otra vez.

Bilge Ebiri de Village Voice:

Climax no es tanto una reflexión sobre la inevitabilidad del caos como de la tristeza de ver algo hermoso rompiéndose en pedazos. Es, como poco, impresionante.

A.A. Dowd de A.V. Club:

Climax está más brillantemente trastornada, en su microscópica visión de la sociedad que colapsa, que cualquier otra cosa que el director nos haya infligido alguna vez.

Todd McCarthy de The Hollywood Reporter:

Combinando su fijación habitual por romper los límites del sexo y las drogas con una presentación vital de exuberantes y salvajes movimientos y bailes, Gaspar Noé ha creado una película que es seductora en sus ritmos y su audaz visualización de sus jóvenes bailarines, a veces hermosos, otras veces de brutal expresividad somática.

Jonathan Romney de Screen International:

Podrías salir de Climax como saldrías de un club nocturno, sintiéndote destrozado y preguntándote cuál fue el propósito de todo. Pero no se puede negar la maestría de Noé y su equipo, y el extravagante talento de su elenco.

Owen Gleiberman de Variety:

Durante 45 minutos es una película cautivadora. Climax funciona, al menos cuando quiere ser un drama humano. Después se desmorona.

Eric Kohn de Indiewire:

Posiblemente la mejor película de Noé, un destacado viaje psicodélico. Climax de beneficia de tener sus objetivos muy claros.

Continúa leyendo: Irreversible, de Gaspar Noé, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising