Artículos

The Punisher: la segunda temporada ya tiene primeras críticas

La primera temporada de The Punisher estuvo rodeada de controversia y críticas mixtas, ¿con la segunda ha sido diferente? Descúbranlo aquí

La segunda temporada de The Punisher está por llegar a Netflix, pero antes de que eso suceda las primeras críticas han llegado y parece que el Frank Castle encarnado por Jon Bernthal sigue siendo uno de los elementos más destacados, pero luego la temporada adolece de los problemas más comunes de las series de Marvel y Netflix. Un ritmo extremadamente lento y mucho relleno innecesario que no aporta a la historia principal... además no podían faltar las quejas al uso de la violencia armada del protagonista.

También te puede interesar: Tardes de Netflix: The Punisher y los largos días de venganza

La primera temporada de por sí estuvo rodeada de controversia, pues muchos de los críticos estaban poniendo demasiado énfasis en sus reseñas sobre el tema del uso legal de armas en Estados Unidos, lo cual hace dudar un poco de qué tan parciales son sus opiniones, aunque la respuesta es clara: no lo son. Todo arte es político, reza una vieja máxima, y en el caso del cine y la televisión los ejemplos son más que claros, ahí tenemos las ovaciones extremadamente exageradas hacia Pantera Negra - 90%, por ser protagonizada por un elenco mayoritariamente negro, y en The Punisher vemos un caso más o menos contrario.

Esto no significa que la segunda temporada esté libre de defectos, pero fue un poco desconcertante incluso cuando se estrenó Iron Fist - 19% que muchas reseñas hablaran tanto de que el protagonista era blanco y multimillonario y no un asiático (a pesar de que en los cómics no era asiático el personaje).

También te recomendamos: Las peores películas y series del Universo Cinematográfico de Marvel según la crítica

Pero omitiendo ese detalle, las críticas que se han hecho a The Punisher, segunda temporada, parecen darnos a entender que no hubo una mejora sustancial con respecto a la anterior o con respecto a las otras series de Marvel-Netflix, las cuales han ido cayendo una a una, y solo estamos esperando a que sean estrenados los nuevos episodios de The Punisher para que Netflix anuncie al poco tiempo su cancelación.

Salvo Iron Fist - 50%, que obtuvo un mejor recibimiento de la crítica en su segunda temporada, Luke Cage - 78%, Jessica Jones - 69% y Daredevil - 76% no tuvieron resultados tan positivos, aunque esta última se redimió con la tercera temporada. Pronto le tocará el turno a Jessica Jones.

Sin embargo, es injusto pretender que todo lo que se ha dicho sobre lo nuevo de The Punisher son cosas malas, hay algunos que vieron un paso en el camino correcto para la serie, una mayor fidelidad al material original, acción, sangre y violencia, que es lo que esperamos ver aquellos que preferimos a un vigilante sin escrúpulos como Frank Castle que al mojigato de Matt Murdock en las primeras dos temporadas de Daredevil.

Este 18 de enero estarán disponibles todos los capítulos de esta segunda y muy probablemente última temporada de The Punisher en Netflix; además de Jon Bernthal, cuenta con el regreso de Ben Barnes como el villano Billy Russo y tendremos de vuelta a la agente Dinah Madani, interpretada por la actriz Amber Rose Revah.

Haleigh Foutch en Collider:

Cada vez que Frank está en la pantalla, el programa se ilumina con la energía furiosa de Bernthal y una historia propulsiva que se ajusta a la patología de Frank. No se detendrá de romper madres. [...] Sin embargo, los personajes que regresan como Billy Russo (Ben Barnes) y la Agente Dinah Madani (Amber Rose Revah) se quedan en el barro, rodeando el desagüe de narraciones que deberían haber sido terminadas en el final de la primera temporada.

Merrill Barr en Forbes:

Esta temporada de Punisher es un ejemplo perfecto de lo que sucede cuando haces honor al material original que estás adaptando. Si bien hay subtramas de la primera temporada que ciertamente sangran en ésta, ninguna de ellas lo hace de manera que digas "esta es una continuación de la última historia". No, la segunda temporada es una aventura completamente nueva de Frank Castle y es mejor.

Alex Avard en Games Radar:

La temporada 2 de The Punisher es una digna secuela de su predecesora como un thriller de acción lleno de sangre que se dispara en todos los frentes.

Adam Starkey en Metro (UK):

La segunda temporada de The Punisher es un regreso frustrantemente aburrido que sufre de los peores hábitos de los shows de Marvel y Netflix (demasiados episodios, ritmo glacial), mientras que logra estropear sus puntos brillantes.

Gavia Baker-Whitelaw en The Daily Dot:

Me alegra que Jon Bernthal pronto será libre de hacer algo más interesante, pero sigue siendo decepcionante que Punisher no haya estado a la altura de su talento. Bernthal fue lo mejor de la temporada 2 de Daredevil y es siempre la mejor parte de su programa individual, donde las subtramas a menudo se sienten como una pérdida de tiempo.

Nathaniel Brail en Heroic Hollywood:

Escenas de acción visceral, una trama intensa y una actuación tremenda te hacen querer una tercera temporada de The Punisher lo antes posible.

Marcos Melendez en Super Bro Movies:

Para empezar, el ritmo es horrendo. Tan solo el primer episodio te permitirá saber que pasarás mucho tiempo haciendo casi nada para cumplir con su duración (que es una hora completa, por cierto). Lo que parece ser el desarrollo del personajes se convierte en una tarea repetitiva cuando nuestros personajes favoritos, incluidos Frank Castle y Dinah Madani, enfrentan muchos de los mismos problemas que ya abordaron la última vez.

No te pierdas: ¿Adiós a las cuentas compartidas de Netflix? Nueva tecnología permitirá detectarlas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising