Artículos

Glass ya tiene calificación de la crítica

La nueva película de M. Night Shyamalan ya fue revisada por la crítica, ¿supera a El protegido y Fragmentado?

Artículos

Glass ya tiene calificación de la crítica

La nueva película de M. Night Shyamalan ya fue revisada por la crítica, ¿supera a El protegido y Fragmentado?

POR Verónica Sánchez -

Ya estamos a la vuelta de la esquina del estreno de Glass - 45%, la esperadísima secuela de El Protegido - 68% y Fragmentado - 75%, y que según declaraciones de su director, M. Night Shyamalan, uniría el thriller y la acción de los cómics como nunca se había visto. Desde la liberación de sus primeras imágenes y avances, la emoción de los fans de ambas películas se acrecentó, y es que tanto los cortos y argumento del filme prometían una intenso crossover entre los singulares protagonistas de las dos primeras cintas de Shyamalan. Y decimos prometían porque esta tarde, tras la liberación de las primeras críticas en Estados Unidos, las expectativas puede que ya no sean tan altas, la menos para una parte de la prensa cinematográfica que ya vio el filme.

Puede interesarte: Glass ya tiene primeras críticas

Por lo pronto la balanza de las reseñas de Glass se inclinan a una valoración negativa. Y es que ha debutado con 17% de valoración de los críticos. Ojo, es importante señalar que esta no es su calificación definitiva, todavía faltan anexar las opiniones de más medios internacionales, además de las críticas de habla hispana. Así que no desesperen, con los días podría subir o de manera dramática seguir bajando. Algunos periodistas señalan que la parte visual de la cinta es lo mejor logrado por el cineasta detrás de El Sexto Sentido - 85% y Señales - 74%, pero remarcan que su nueva película esta bastante lejos de las dos cintas mencionadas y más cerca de producciones fallidas como El Fin de los Tiempos - 17% y Después de la Tierra - 11%

La reunión de David Dunn, La Bestia, y Elijah Price auguraba un duelo de actuaciones en una historia sin precedentes en la que convivirían los mundos trágicos y alucinantes de estos superhéroes. El encuentro entre los tres es orquestado por una psiquiatra (Sarah Paulson) que decide explorar la psique de estos tres internos. De ese modo el espectador se va sumergiendo en una trama en la que nunca sabes qué papel juega Price ni los secretos que oculta a Dumb y Kevin Wendell Crumb, la Bestia.

No dejes de leer: Glass: la película tendrá material nunca antes visto de El Protegido

Hay quienes señalan que Glass - 45% parece un autorretrato demente de superhéroes que no terminan de aterrizar que lo son, y que quizás puede que sea la mayor decepción de la carrera de M. Night Shyamalan. Tan demente que la propia narrativa se vuelve confusa al tratar de unir los destinos de estos improbables superhombres. Destacan la entregada labor interpretativa de James McAvoy, Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Sarah Paul y Anya Taylor-Joy, que hacen lo mejor posible ante un guión desastroso. A continuación las críticas a Glass:

Matt Maytum en Total Film:

Shyamalan concluye su trilogía secreta con una película más fácil de admirar que amar. McAvoy está fantástico de nuevo pero Glass no está a la altura de El Protegido y Fragmentado.

Mike Ryan en Uproxx:

Glass es una película fascinante. Ahora, dicho esto, debo señalar rápidamente que no me gustó esta película y la considero, después de 19 años de espera, una de las mayores decepciones personales que he experimentado en el cine. 

Nick De Semlyen en Empire:

Esencialmente una secuela de Split con un topping de Unbreakable. Es más débil que cualquiera de esas películas pero todavía tiene una cantidad decente de secuencias entretenidas y espeluznantes, la mayoría de ellas debido al alto rendimiento del compromiso de McAvoy.

Joshua Rothkopf en Time Out:

Es un poco triste darse cuenta de que esta es la película que Shyamalan quería hacer y que marcaría su regreso triunfal.

Owen Gleiberman en Variety:

Es bueno ver a Shyamalan (hasta cierto punto) en forma. Ha recuperado su habilidad básica como hilador pero Glass no logra atormentarnos.

Richard Lawson en Vanity Fair:

…es simplemente Shyamalan dando un informe sobre la estructura básica de las narrativas de los cómics. Hay algo entrañable en su afán por explicar estas cosas sencillas, por mostrarnos lo que sabe pero Glass aún sufre por esa pedante auto-seriedad.

John DeFore en The Hollywood Reporter:

Como un cierre para la trilogía posee un resultado mixto, atando los hilos narrativos anteriores de manera agradable mientras trabaja demasiado (y no logra) convencer a los espectadores que Shyamalan tiene algo que ofrecer en la superpoblada arena de las historias inspiradas en los cómics.

Chris Nashawaty en Entertainment Weekly:

Sí, es fácil dejarse impresionar por el mundo que Shyamalan ha creado pero sería bueno que nosotros también sintiéramos algo. Al final, el vaso está más medio vacío que medio lleno.

Rodrigo Perez en The Playlist:

En última instancia, es un buen concepto que sufre de una ejecución tambaleante. Shyamalan se encarga de la parte íntima, pero ese tercer acto está destinado a romper y confundir las expectativas del público.

David Ehrlich en IndieWire:

...la mayor decepción en la carrera de Shyamalan.

También puede interesarte: Glass, de M. Night Shyamalan, será una película de superhéroes poco convencional

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos