Artículos

Spider-Man: Un Nuevo Universo | Una carta de amor al legado de Spidey

Una de las sorpresas del año definitivamente es esta cinta animada que presenta a más de un arácnido superhéroe. Más razones para verla en nuestra reseña

Si son grandes fanáticos de Spider-Man puede que una de las películas que más estén esperando sea Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100% y lo más probable es que no los decepcione incluso si no lo son, el filme de Phil Lord y Christopher Miller seguramente los dejará satisfechos pues han conseguido recrear la esencia de todo lo que una película de superhéroes debe ser.

No te pierdas: Spider-Man: Un Nuevo Universo ya tiene Certificado de Calidad

Tras la puesta en marcha de un colisionador de partículas, de ser mordido por una araña radiactiva y la muerte de Spider-Man, Miles Morales (voz de Shameik Moore) descubre que su realidad está en peligro y deberá aprender a dominar sus nuevos poderes arácnidos para mantener Nueva York a salvo del Kingpin (voz de Liev Schreiber). Pero no estará solo, pues diferentes versiones del héroe de otros universos le ayudarán a entender la importancia y responsabilidad de ponerse la máscara y balancearse entre telarañas.

Al dominar ambos el aspecto técnico de su animación, la primera de su tipo que combina imágenes generadas por computadora y animación tradicional de ilustradores de cómics, y el viaje emocional de su protagonista, Spider-Man: Un Nuevo Universo logra entregar un coming of age conmovedor y divertido, así como un mensaje positivo sobre cómo sin importar la raza, sexo e incluso la especie, cualquiera puede ser un héroe si tiene la suficiente confianza en sí mismo.

Es imposible hablar de esta película sin destacar el excelente trabajo de todo el equipo de animación. Lord y Miller han logrado su cometido de hacer sentir al público cómo sería si estuvieran dentro de una historieta. El estilo visual del filme no tiene precedentes y es utilizado para rendir homenaje a los cómics de los que toma a su personaje principal. La atmósfera fantástica que crea este elemento se siente novedoso y resulta un placer en sí mismo pasear la mirada por cada uno de sus cuadros. No duden en verla en 3D y en los formatos más grandes.

Todos los actores que prestaron su voz logran transmitir su personalidad a los personajes animados. Destacan los tres principales, Jake Johnson como Peter B. Parker, Hailee Steinfeld como Spider-Gwen y, por supuesto, Shameik Moore como Miles Morales. Aunque no todas las versiones del personaje tienen el mismo tiempo en pantalla e importancia para la trama, y quizá es está falta de equilibrio entre ellos el mayor defecto del filme, el libreto explota muy bien sus orígenes y diferencias para crear momentos divertidos y presentarlos al público por primera vez.

Te recomendamos: Spider-Man: Un Nuevo Universo prepara un spin-off con los personajes femeninos del Spider-Verse

Más que una historia de inclusión, el centro emocional de Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100% se siente más como el ascenso de Morales al heroísmo y su autodescubrimiento. Aunque las historias de origen de Gwen Stacy, Penny Parker y hasta Peter Porker pasan por la discusión de la diversidad y la representación de mujeres y otras razas en el cine, su propósito en la trama se siente más como una reflexión sobre asumir que cada individuo es único y es en este aceptarse a sí mismo que radica el poder de convertirse en Spider-Man.

Un homenaje a todo lo relacionado con Spidey y una carta de amor a las películas y cómics que por décadas han reinventado a uno de los superhéroes más populares de la cultura pop, Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100% es una explosión única de color que recuerda al público que no se necesita más que asumir la responsabilidad de ser fiel a un mismo y a sus raíces para descubrir que todos tenemos la capacidad de salvarnos los unos a los otros. Y por si eso fuera poco, no abandonen la telaraña hasta que el último crédito termine para una de las escenas postcréditos más divertidas del género.

Continúa leyendo: Spider-Man: Un Nuevo Universo | Uno de los guionistas confiesa que se inspiró en Rocky para la película animada

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos