Artículos

Películas clásicas para ver en Navidad con toda la familia disponibles en streaming

En esta temporada navideña nada como sentarse en la comodidad del hogar y disfrutar un buen maratón de cintas familiares. Aquí te compartimos algunas recomendaciones

El servicio de streaming es algo ya establecido en nuestros días. Hace 20 años quién se hubiera imaginado que pagando una mínima cuota al mes se podría tener la posibilidad de ver las películas y series que uno quisiera desde casa, y lo mejor, en el momento que uno deseé. El streaming desde el hogar es una ventaja aprovechada por millones de personas en todo el mundo, y las plataformas más importantes como Netflix, Amazon y YouTube trabajan cada día para traernos buen contenido. En este artículo te presentamos 10 películas familiares disponibles en las plataformas.

No te pierdas: Series y películas de Netflix con calificación perfecta de la crítica en 2018

El líder del streaming mundial es Netflix sin lugar a dudas; su fundador Reed Hastings, es un visionario que entendió hace mucho el futuro del entretenimiento. Sabemos que en un principio su idea de cobrar una mensualidad por películas y series fue tildada de locura y desechada por los empresarios más exitosos de ese tiempo; años después se comerían sus palabras y es seguro que se arrepienten cada día por no haber seguido la profecía de Hastings.

Amazon y YouTube también se han agregado a la competencia del entretenimiento en casa, y aunque su alcance es basto, todavía no logran alcanzar al gran titán. No obstante, también contienen elementos interesantes en sus respectivos catálogos que deberían ser tomados en cuenta por los consumidores.

Sabemos que las empresas mencionadas no son perfectas. Si bien cuentan con películas clásicas y de calidad, también poseen otras cuya única virtud es adherirse al número de proyectos producidos de las compañías. Nuestro trabajo como espectadores reside en la actividad de buscar el contenido que se adecue a nuestras necesidades. Los géneros son muchos y nuestro tiempo limitado.

Te invitamos a leer: Los estrenos de Netflix en enero de 2019

Al ser plataformas que se utilizan desde casa, las cintas clásicas y familiares son el pan de cada día para muchos espectadores. En YouTube, Amazon y Netflix pueden ser fácilmente encontrados varios títulos importantes para el disfrute de todos los miembros.

Las más activa y abundante, por supuesto, es Netflix. La compañía multimillonaria tiene los negocios muy claros y desde hace algunos años se encuentra decidida a abarcar todos los mercados. El material en Netflix es tanto que parece imposible ser capaz de verlo todo; este año la empresa produjo al menos noventa películas y series, algunas con presupuestos de más de US$ 200 millones, una cantidad exorbitante.

El éxito de Netflix se puede ver reflejado en su película familiar más reciente y decembrina: Las Crónicas de Navidad - 68%, protagonizada por Kurt Russell como Santa Claus o Papá Noel, cuyas reproducciones alcanzaron el número de veinte millones. Esta cifra traducida a ganancias nos entrega la cantidad de US$ 200 millones, es decir, si las reproducciones hubieran sido boletos de cine habrían dado como resultado la cifra ya comentada. Ni si quiera las grandes producciones cinematográficas alcanzan esa cantidad en su primer fin de semana de estreno en cines.

Lo que las plataformas de streaming han alcanzado es increíble. Disney hace poco que empezó a notarlo y pronto se sumará a la competencia con Disney+, ya veremos si puede convertirse en una digna competencia para las otras. A continuación te compartimos diez películas clásicas y familiares disponibles en las plataformas:

Mary Poppins - 100% (Netflix)

Esta cinta obligatoria del cine familiar tiene como protagonista a Julie Andrews. Fue estrenada en 1964 y cuenta la historia de una nana mágica encargada de cuidar a dos pequeños llamados Jane y Michael. Este mes se ha estrenado la secuela El Regreso de Mary Poppins - 74% con Emily Blunt encarnando a la cuidadora maravillosa.

El Extraño Mundo de Jack - 94% (Netflix)

La película de Henry Selick es un clásico de Navidad o de Halloween. En la actualidad el personaje de Jack, también conocido como el Rey Calabaza, continúa siendo objeto de culto en la cultura popular. El tiempo le ha concedido el honor de ser una de las películas stop motion más famosas del mundo.

¡Qué bello es vivir! - 94% (Amazon)

Esta cinta fue dirigida por Frank Capra y estrenada en el año de 1946. En el reparto podemos encontrar a James Stewart, Donna Reed y Henry Travers; cuenta la historia de un ángel que es enviado a la Tierra con la misión de evitar el suicidio de George, un hombre honesto que se ve involucrado en una situación desesperada.

Las aventuras de Tintín - El secreto del Unicornio - 75% (YouTube)

Protagonizada por Jamie Bell como Tintín, es el relato de un joven periodista y su perro Milú, quienes encuentran la maqueta de un barco la cual posee un secreto que deberán investigar. Pronto se verán acosados por Ivan Ivanovitch, un villano que cree que Tintín ha robado un valioso tesoro. Fue dirigida por Steven Spielberg.

Jim y el Durazno Gigante - 93% (Netflix)

Otra joya del stop-motion. Jim y el Durazno Gigante es un clásico de Disney también dirigido por Henry Selick. Jim es un pequeño huérfano que tras la obligación de lidiar día tras día con unos tutores horribles, se hace amigo de un grupo de insectos los cuales viven en un durazno gigante y lo llevan hacia una gran aventura.

Paddington - 98% (Amazon)

Es una película de 2015 dirigida por Paul King; Ben Whishaw fue quien prestó su voz para Paddington, el oso peruano que llega a Londres en busca de aventuras pero se da cuenta que la vida en la ciudad no es lo que había imaginado. En medio de sus vivencias el protagonista conocerá a los Brown, una peculiar familiar que le concederá un hogar.

El Grinch - 53% (Netflix)

La adaptación del libro de Dr. Seuss fue llevada a la pantalla grande por Ron Howard en el año 2000 con Jim Carrey como el malhumorado verde. Si bien la película no recibió buenos comentarios por parte de la crítica especializada, sí que fue bien acogida por las familias espectadoras; la cinta fue un puente que permitió a muchos conectarse con la obra del escritor.

El Fantástico Sr. Zorro - 92% (Amazon)

Esta película de 2009 fue estelarizada por George Clooney y Meryl Streep. Está basada en el famoso cuento para niños de Roald Dahl que tiene como personaje principal a Fox, un zorro que por las noches se dedica a robar gallinas y otros animales de las granjas vecinas, motivo utilizado por los dueños para cazarlo.

Amelie - 89% (Netflix)

Una favorita del público internacional protagonizada por Audrey Tautou; es la historia de una chica poco convencional que se esfuerza por mejorar la vida de todas la personas a su alrededor. Amelie ha tenido una vida algo diferente a las otras y es por ello que está decidida a hacer más por sus allegados.

El Karate Kid - 90% (Amazon)

Este clásico de 1984 es la historia de un chico víctima del acoso que logra convertirse en el alumno de un maestro dedicado a las artes marciales. Años después Ralph Macchio y William Zabka protagonizarían Cobra Kai - 100%, la serie de YouTube que reivindicaría a Johnny Lawrence, personaje que muchos defienden y al que se considera como el verdadero Chico del Karate.

También puede interesarte: Stephen King revela sus series favoritas en Netflix

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising