Artículos

Las peores películas de 2018 según la crítica

2018 dejó un puñado de verdaderos bodrios que no consiguieron la aprobación ni de los especialistas ni del público

No podemos hablar de lo bueno sin dejar de lado todo lo malo y en materia cinematográfica, 2018 dejó un puñado de verdaderos bodrios que no consiguieron la aprobación ni de los especialistas ni de un público que espera satisfacer sus deseos de entretenimiento.

Podría interesarte: Las mejores películas de 2018 según la crítica

Si la lista de las mejores películas del año que está a punto de concluir resultó ser una tarea extenuante de memoria y selección, su anverso ha resultado todo un reto porque, como suele suceder en estos recuentos, lo malo siempre llega a puño lleno, sin embargo, nos hemos concentrado en lo que manda y rige nuestro Tomatómetro, así, las siguientes 10 películas fueron las que mostraron un desempeño poco eficaz de acuerdo a los críticos de cine, sobra decir que dichos especialistas reprobaron amargamente estas producciones que no consiguieron si quiera elaborar un entretenimiento cinético eficaz para las audiencias a las que iban dirigidas.

Advertimos que en esta lista no van a encontrar Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51%, TitaTitanes del Pacífico: La Insurrección - 45%, Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, Jurassic World: El Reino Caído - 58%, Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft - 52%, Un Viaje en el Tiempo - 43%, Mentes Poderosas - 29% o Venom - 35% ya que, si bien su calificación es reprobatoria, hay otras tantas que tuvieron un ranking mucho menor, sin embargo, no está demás mencionarlas. ¡Ah! Y tampoco podemos continuar este texto sin mencionar la representante mexicana que se coronó como la peor película de 2018 para los críticos de cine: Lo Más Sencillo es Complicarlo Todo - 0%.

El Jefe de la Mafia: Gotti - 0%i

Llegó a la cartelera mexicana precedida del desprecio de la crítica norteamericana y su desempeño en nuestro país corrió la misma suerte, este drama basado en una historia real no ayudó a John Travolta a remontar su carrera aunque el actor mostró una de sus actuaciones más complejas en los últimos tiempos, el motivo no fue otro que una trama incoherente, en este sentido, el crítico Jordan Mintzer señaló en su reseña de Hollywood Reporter:

La película es bastante terrible: mal escrita, sin tensión, ridícula y simplemente aburrida.

La vida misma - 13%

De manipuladora y sentimentaloide no la bajaron los críticos de cine en sus reseñas, que su estreno ocurriera en la temporada decembrina tampoco ayudó para ablandar el corazón de los periodistas que externaron su descontento ante una película que aboga por la lágrima fácil manejando de forma descarada el melodrama rampante a través de situaciones forzadas e inverosímiles para contar la historia de un amor a través de varias generaciones. Una película que habla del perdón y la trascendencia del amor no consiguió transmitir su mensaje de forma eficaz, en eso y otros puntos coincidió la reseña de Gwilym Mumford para Guardian, quien escribió:

El problema es que te das cuenta de que el director está haciendo todo lo posible para hacerte llorar. Está bien que La Vida Misma sea empalagosa, pero es imperdonable que se tan chapucera.

Robin Hood - 13%

Los críticos de cine se apuraron a calificar esta nueva versión del mito medieval como la peor película de 2018, esto no solo por su nula inventiva, también por entregar una película con personajes con poca profundidad cuya caracterización era más adecuada para un desfile de modas que para una película de época. Vergonzosa, genérica y un robo de tiempo y dinero, ese fue el consenso de críticos. En su evaluación para indieWire, el crítico David Ehrlich dijo:

No hay flujo en el combate, no hay sentido detrás de las acrobacias, y no hay razón para invertir en el ruido vacío a su alrededor. Robin Hood sólo se debate entre el aburrimiento y el absurdo.

Lee también: Las peores películas de la primera mitad del 2018 según la crítica

Matar o Morir - 14%

Fue una mezcla de Batman, The Punisher y Dese de Matar, sin embargo, la apuesta de Jennifer Garner por reactivar su carrera como heroína de acción resultó en un fiasco. Convertida en una justiciera que emprende una lucha en contra de criminales mexicanos, esta película quedó lejos de ser una entrega fresca sin aportar giros realmente únicos o emociones viscerales. Además de lo anterior, el crítico Barry Hertz expuso en su reseña para Globe and Mail:

Una mezcla ridículamente mala de sangre, tripas y estereotipos raciales.

Slender Man - 15%

El mito cibernético de Slender Man se rodeó de mucha expectativa cuando Sony Pictures anunció que realizaría una película en torno a este ente, sin embargo, su debut en la gran pantalla fue poco arriesgada ya que la historia resultó ser un compilado de efectos genéricos que no aportaron la tensión ni los sustos apropiados. Para detallar más sus debilidades, el crítico Brian Tallerico escribió en su reseña para RogerEbert.Com:

Es una de esas películas de terror que sucumbe ante una lógica sin sentido…

The Cloverfield Paradox - 18%

Pudo ser el estreno más hermético y eficaz del año gracias a su campaña de “promoción” y, es que, a la par de que su tráiler fue lanzado durante el Super Bowl 2018 y llevó a cabo su estreno ese mismo día tan solo minutos después del evento a través de Netflix, la nueva entrega de la franquicia Cloverfield resultó en todo un desastre al presentar una historia llena de clichés, un argumento con huecos y una historia que es una mezcla de géneros sin sentido que desaprovechó uno de los mejores ensambles actorales que vimos a lo largo del año. El crítico Iván Belmont comentó todo lo anterior en su reseña para Konexion de la siguiente manera:

...una historia llena de clichés, huecos narrativos y personajes mal desarrollados donde se hace muy evidente la forma en que se trató de incrustar a este proyecto dentro del universo Cloverfield...

The Outsider - 18%

La polémica sobre el blanqueamiento en las producciones hollywoodenses terminó afectando el desempeño de esta producción de Netflix. Ambientada en el mundo de los yakuza, Jared Leto fue tan solo uno de los problemas que enfrentó este drama gangsteril que mostró un déficit de originalidad, el crítico Joe Reid resumió de forma certera los desaciertos de esta película en su comentario para Decider:

Esta es una película que está demasiado preocupada por justificar a su protagonista que por darle algo interesante que hacer o ser.

Te recomendamos: Las películas más taquilleras de 2018

Cincuenta Sombras Liberadas - 19%

El cierre de la trilogía que soñó con ser erótica y terminó siendo un cuento de hadas romántico, Cincuenta Sombras Liberadas pasó a la historia como la entrega más floja y olvidable de la saga creada por E.L. James y eso ya es decir mucho. En su reseña para TheFilmFile.com, el crítico Dustin Putman aseveró:

...una pila de patéticas sub-tramas en busca de un propósito, supuestamente excitante, pero en realidad las escenas de sexo no son tan eróticas como ellos piensan y los conflictos que presenta lucen forzados.

Sexy por Accidente - 23%

Aunque buscó entregar un mensaje positivo sobre la apariencia física, la cinta de Amy Schumer fue severamente castigada por los críticos de cine que no sólo consideraron que ésta daba un mensaje confuso a la audiencia, sino porque resultó ser un drama artificioso y cursi que no justificaba su argumento. En su comentario para TheWrap, el crítico Inkoo Kang señaló:

Prácticamente todos y cada uno de los aspectos de esta rígida y poco graciosa comedia son chapuceros, desde los personajes hasta la trama, desde los temas hasta el mensaje central.

El Cascanueces y los Cuatro Reinos - 23%

Ni su hermoso diseño de producción ni contar con un director tan sensible como Lasse Hallström sirvió para que esta revisión del cuento de El Cascanueces atrajera a la audiencia en plena víspera decembrina. Los críticos de cine castigaron el alejado tratamiento que los guionistas dieron a la querida historia creada por E.T.A. Hoffmann que se convirtió en una entrega olvidable. El crítico Peter Travers mostró su descontento a la película en su reseña para Rolling Stone al señalar lo siguiente:

Tchaikovsky debe estar revolcándose en su tumba después de este miserable intento de convertir el famoso cuento de hadas/ballet en un éxito de taquilla que resulta en una lenta tortura tanto para niños como para adultos.

También podría interesarte: Los 5 mejores y los 5 peores momentos del cine de superhéroes de 2018[entity_embed style="default" id_entity="[entity_embed style="default" id_entity="52[entity_embed style="default" id_entity="24[entity_embed style="default" id_entity="5[entity_embed style="default" id_entity="[entity_embed style="default" id_entity="84[entity_embed style="default" id_entity="1[entity_embed style="default" id_entity[entity_embed style="default" id_entity="[entity_embed style="default" id_entity="5[entity_embed style="default" id_entity=[entity_embed style="default" id_entity="2474[entity_embed style="default" id_entity="46Peter Travers69"][Director] Lasse Hallström[/entity_embed]28"][Escritor] E.T.A. Hoffmann [/entity_embed]"8444"][Actor] Amy Schumer[/entity_embed]3285"][Crítico] Dustin Putman[/entity_embed]3524"][Escritor] E.L. James [/entity_embed]="3216"][Actor] Jared Leto[/entity_embed]38922"][Crítico] Ivan Belmont[/entity_embed]141"][Crítico] Brian Tallerico[/entity_embed]95655"][Crítico] Barry Hertz[/entity_embed]2629"][Crítico] David Ehrlich[/entity_embed]8422"][Crítico] Gwilym Mumford[/entity_embed]526"][Crítico] Jordan Mintzer[/entity_embed]3251"][Actor] John Travolta[/entity_embed]

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising