Artículos

Óscar 2019: Ranking de canciones finalistas

Conoce lo mejor de las canciones finalistas que podrían conseguir la ansiada nominación a los premios Óscar en la edición que tendrá lugar el próximo año

Desde Pantera Negra - 90% a Nace Una Estrella - 92%, este año ha estado lleno de películas con melodías memorables, unas más inolvidables que otras, pero a fin de cuentas tan buenas que nos llevan una y otra vez a recordar esas escenas o filmes de los que salieron.

No te pierdas: Óscar 2019: se revelan finalistas en nueve categorías, Roma y Pájaros de Verano en Mejor Película Extranjera

Esta semana La Academia había anunciado a los finalistas de nueve de las categorías a las que reconoce esta premiación, entre las que se incluyeron mejor película extranjera, mejor documental, mejor guión, mejor maquillaje, mejor banda sonora original y mejor canción original.

En esta ocasión analizaremos la categoría de mejor canción original, donde son quince las canciones que buscan hacerse con una nominación, pero de las cuales escogimos las diez mejores en orden de peor a mejor, siendo la primera la que consideramos que debe convertirse en la ganadora del tan esperado premio. A continuación, el ranking de canciones en competencia para los Óscar 2019, que serán entregados el próximo mes de febrero, con los nominados que se anunciarán el mes que viene.

10. El Regreso de Mary Poppins – “The Place Where Lost Things Go”

El regreso del icónico personaje inglés no podía no estar dentro de las finalistas en la categoría de mejor canción original dentro de la competencia de los Premios Óscar. La canción interpretada por Emily Blunt es una melodía suave que Mary Poppins canta a los niños luego de haber tenido una pesadilla y habla sobre la pérdida y los recuerdos, así como el hecho que las cosas que quieren no desaparecen para siempre, sino que adquieren otras formas.

9. Boy Erased – “Revelation”

La canción de Troye Sivan y Jónsi (líder de Sigur Rós) para la película protagonizada por Nicole Kidman, Corazón Borrado - 93%, fue inspirada en una de las escenas del filme donde el protagonista tiene una de sus primeras interacciones con otro chico. El cantante también es uno de los protagonistas y admitió que apenas leyó el guión se interesó inmediatamente en escribir una canción para la película de Joel Edgerton.

Te pude interesar: Óscar 2019: Aquaman queda fuera de la competencia

8. Dumplin – “Girl in the Movies”

La canción de Dolly Parton, producida por Linda Perry, es de lo mejor dentro de la banda sonora de Dumplin. La película, protagonizada por Jennifer Aniston y Danielle Macdonald muestra la historia de una joven obesa, hija de una antigua reina de belleza, que se inscribe en un concurso de belleza a modo de protesta. El pequeño pueblo de Texas donde transcurre la historia pasa por una revolución cuando otras chicas empiezan a imitar a la joven. La canción justamente habla de los estereotipos relacionados a la belleza y los pensamientos que pasan por la mente de una joven cuando no está dentro de los “estándares”.

7. Quincy – “Keep Reachin”

Quincy es un documental de Netflix dedicado al reconocido compositor y productor Quincy Jones, dirigido por su propia hija Rashida Jones . La canción está producida por Mark Ronson, Jeff Bhasker y Quincy Jones al ritmo de funk, aunque algo repetitiva mientras su letra contiene un mensaje que habla de nunca rendirse. En el documental se pueden ver a varias estrellas como Will Smith y Kendrick Lamar, quienes dan testimonio de cómo es trabajar con él y la influencia que tuvo sobre ellos este compositor.

6. Viudas – “The Big Unknown”

Después de varios años sin nueva música, Sade regresó para dos colaboraciones. Una de ellas fue la canción “The Flower of the Universe” para la banda sonora de Un Viaje en el Tiempo - 43% y la segunda fue la canción “The Big Unknown” para Viudas - 91%, el reciente filme del director Steve McQueen. Aunque se aleja un poco de su tono característico, en esta ocasión entrega una melodía calmada en la que su poderosa voz está muy presente, con ese toque retro que le cae tan bien al thriller.

5. Sorry To Bother You – OYAHYTT

Esta es una de esas rarísimas ocasiones en las que el director de una película es también uno de los finalistas dentro de la categoría de mejor canción original en los premios Óscar. Boots Riley ya era el líder del grupo de hip hop The Coup, originario de Oakland, para cuando se decidió a hacer una película. Qué mejor que agarrar una guitarra, crear un riff pegajoso y ponerse él mismo a hacer la música para su película; una de las mejores canciones de esta lista, sin duda.

También lee: Sorry To Bother You | Cuando la incorrección política es la mejor vía para contar una dura realidad

4. La Balada de Buster Scruggs – “When a Cowboy Trades His Spurs for Wings”

Una de las canciones más originales para uno de los filmes menos convencionales. El nuevo relato de los hermanos Coen, que se estrenó hace poco en Netflix, es una antología western dedicada a la muerte por encima de otros temas. La melodía seleccionada habla precisamente sobre eso, y cuenta con ese aire muy de música del viejo oeste con piano, guitarras acústicas y una armónica. Perfecta para satirizar el final de la primera historia dentro de la antología.

3. Pantera Negra – “All The Stars”

El hecho de que Kendrick Lamar sea el responsable de la banda sonora de Pantera Negra no hace más que recordarnos que esta película de Marvel es una película especial. El rapero, que ya es considerado como uno de los mejores de todos los tiempos, ha conseguido que “All The Stars” consiga nominaciones para todos los premios posibles. La canción apareció durante los créditos finales de la película y actúa como un resumen de la misma al hablar de egoísmo, confrontaciones y sueños.

2. Suspiria: El Maligno – “Suspirium”

Otro miembro de Radiohead que se lanza a componer música para películas. En Suspiria: El Maligno - 55%, Thom Yorke entrega un vals donde solo se combinan el piano, una delicada sección de cuerdas y vientos junto a su voz para una melodía cuyo mensaje principal reside en el dilema de la existencia. El músico había rechazado participar de la banda sonora de Suspiria: El Maligno y sin embargo, ante meses de insistencia por parte de Luca Guadagnino, aceptó. Ahora podría llevarse un Óscar.

1. Nace Una Estrella – “Shallow”

La favorita de muchos es, indiscutiblemente, “Shallow”. La canción que cantan Lady Gaga y Bradley Cooper es una power ballad que va de menos a más, con las voces de ambos en estado de gracia mientras habla de amor y de una pareja, la necesidad del uno por el otro y lo dispuestos que están a acompañarse a donde sea que los lleve el destino. Sin duda es una de las canciones más especiales del año en una de las películas que podría significar la consagración de Lady Gaga como actriz y de Bradley Cooper como director.

Continúa leyendo: Pantera Negra consigue 5 nominaciones al Grammy 2019 con su soundtrack

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising