Artículos

Dragon Ball Super: Broly ya tiene primeras críticas

La primera película de Dragon Ball Super que se centrará en el personaje de Broly está siendo un éxito en Japón y las críticas que ha recibido la califican como épica

Dragon Ball Super: Broly ya estrenó en Japón y fue todo un éxito en taquilla, y ya hay disponibles algunas críticas sobre esta nueva entrega de la famosa serie animada que conquistó a una generación. El personaje que da nombre a la película apareció originalmente en tres cintas: Dragon Ball Z: Broly - The Legendary Super Saiyan (conocida en México como El poder invencible); Dragon Ball Z: Broly - Second Coming y Dragon Ball Z: Bio-Broly Vs. Goten & Trunks, pero ninguna de ellas formaba parte del canon, en esta ocasión sí lo será, y parece que estamos ante una de las mejores.

También te puede interesar: Capitana Marvel: todas las similitudes con Dragon Ball

El anime Dragon Ball Super fue la continuación directa de Dragon Ball Z, pues aunque existió Dragon Ball GT, ésta no forma parte del canon. Al finalizar Super en marzo de este año con la épica batalla entre Gokú, Androide 17 y Freezer contra Jiren, quedó un gran vacío en los fans, y por fin tendrán la oportunidad de ver lo que pasó después del Torneo del Poder en esta entrega que llega a los cines de Latinoamérica en enero.

Dragon Ball Super: Broly fue estrenada el pasado viernes 14 en Japón y fue la número 1 en taquilla de ese fin de semana, así como la cinta más taquillera durante su estreno de toda la franquicia, pues de acuerdo con IGN recaudó 1050 millones de yenes (US$9.26 millones).



El personaje de Broly se convirtió en uno de los favoritos de los fans desde su primera aparición, y en Dragon Ball Super apareció una versión femenina llamada Kale, quien durante el Torneo del Poder se fusionó con la sayayin Caulifla y formaron a la poderosa Kefla, a quien Gokú solo pudo vencer con la transformación conocida como Ultra Instinto.

También te recomendamos: Dragon Ball Super: Broly | Los fans se vuelven locos con el nuevo tráiler

La prueba del alcance y la huella profunda que dejó en la cultura pop la obra creada por Akira Toriyama la vimos este año cuando miles de personas se reunieron en espacios públicos donde fue transmitido el penúltimo capítulo de Dragon Ball Super, en el que Gokú se enfrentó contra el poderoso Jiren. En Latinoamérica existe una gran devoción a Dragon Ball y el tiempo no ha podido aminorarla.

Tomando en cuenta solo su historia y sus personajes, Dragon Ball Super ya no ofrece la complejidad a la que muchos espectadores están acostumbrados con las series animadas japonesas, pero la nostalgia es suficientemente fuerte para seguir atrayendo las miradas de millones alrededor del mundo.



Dragon Ball Super: Broly llegaría a México el 24 de enero, pero hace poco se anunció que la fecha fue adelantada al 11 de enero. Los fans pueden estar seguros de que no saldrán decepcionados pues esta nueva cinta nos dará lo que todos esperamos: batallas épicas y un estilo de animación que parece renovar el ya conocido en la saga.

Megan Peters en Comic Book:

Dragon Ball Super: Broly no solo ya es parte del canon gracias al guión de Toriyama, sino que revitaliza la cansada estética del anime.
La película es tan hambrienta de poder como el Rey Vegeta, y sus altas ambiciones hacen que sea una de las mejores películas que jamás se hayan hecho de Dragon Ball.

Fuminou Hata en IGN:

Dragon Ball Super: Broly ofrece acción impresionante, pero más que eso, utiliza a los padres de Gokú, Vegeta y Broly para vincularse con el apogeo de la serie de finales de los 80 y principios de los 90 para agregar un matiz emocional y reflexivo. Es una película cómica que se adentra en el mundo de la imaginación y te atrapa de principio a fin.

Richard Eisenbeis en Anime News:

Al final, Dragon Ball Super: Broly se siente como una introducción a algo más grande: el primer capítulo de una historia que no está ni cerca de su conclusión. Pero incluso por sí sola, es una pieza de personaje significativa sobre un hombre destrozado por su pasado lleno de abusos.

Rocket News 24:

El arte de la película tiene un aspecto cálido y artesanal, un distancia refrescante de las típicas imágenes digitalizadas y abrumadoramente precisas del anime de hoy.
Pero más que nada, lo que hace que esta película sea especial son las escenas de batalla entre Broly, el más legendario Saiyan, y Gokú y Vegeta. ¡Y lo decimos en serio cuando decimos que la pelea es épica! Es buena como secuencia de acción de la vieja escuela en extremo, y hay bastante aquí. No creemos que los fanáticos saldrán decepcionados.

Rama's Screen:

Fácilmente la mejor película de las 13 de Dragon Ball Z [...] el 90% de la animación fue grandiosa y la historia es sólida.

No te pierdas: 7 animes y mangas arruinados por Hollywood

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising