Artículos

Eliminar Amigo 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

De acuerdo con los expertos, el sonido de las notificaciones de Facebook nunca ha sido tan aterrador como aquí. Eliminar Amigo 2 ha extendido la premisa de su película anterior para entregar un nuevo horror en torno a ese lugar donde no existen los finales felices: Internet

Pocos apostaban que la película de 2015, Eliminar Amigo - 62%, se iba a convertir en uno de los títulos más estimulantes de ese año. Anclada en el género de terror para contar una historia sobre los peligros que asechan en Internet, la película dirigida por Levan Gabriadze destacó no precisamente por su guión, sino por ser un ejercicio formal que, por un lado, partió de un estilo found footage adaptándolo en términos de las webcams, mientras que, por otro lado, se apropió de la forma en la que se genera la comunicación en línea para crear una amenaza totalmente creíble. Eliminar Amigo 2 - 64% parece secundar el éxito logrado por su antecesora, si bien su punto débil sigue siendo la construcción de su trama, ésta ha explorado un nuevo horror que ya cuenta con la simpatía de la mayoría de la crítica especializada.

Podría interesarte: Los iconos de terror más letales del cine

Al igual que su antecesora y la reciente Buscando... - 91%, Eliminar Amigo 2 tiene como “locación” una pantalla de ordenador, ahí es donde vemos a los protagonistas interactuar, comunicarse y aterrarse con las amenazas que se les irán revelando. La cinta sigue a un veinteañero que encuentra archivos escondidos en la memoria caché de su nuevo ordenador, los cuales lo llevarán a lo más profundo de la Dark Web.

Si la primera película ganó en estilo, Eliminar Amigo 2 ha conseguido deslumbrar por la manera en que ha conseguido capturar la desesperanza de la conectividad web y la fatalidad de la interacción con desconocidos; una película que como asegura el crítico James Berardinelli, de ReelViews, ha entendido el propósito principal que debe tener cualquier película de terror: shockear y crear suspenso, para conseguir dichas sensaciones, el director Stephen Susco ha alborotado el avispero y ahora no sólo está Skype, también Facebook y las demás redes sociales donde la manipulación, la extorción y el trolleo obsesivo es moneda de cambio corriente. Muchos expertos afirman que nunca el sonido de notificación de Facebook había parecido tan amenazante como lo hace aquí.

Lee también: Eliminar Amigo 2 fue filmada en secreto y ya tuvo sus proyecciones de prueba

Los periodistas cinematográficos han vuelto a destacar la naturalidad que aportan las ventanas de chats y las webcams como los puntos más fuertes s e ingeniosos del filme para construir una narrativa visual escalonada que ocurre en tiempo real y cuyo suspenso se intensifica conforme la amenaza se haga más explícita.

Aunque los comentarios negativos son pocos, éstos condenan la escasa intención dramática de Stephen Susco, así como la poca inspiración que ha puesto en este proyecto. Poco innovadora en términos formales y difícilmente creíble para aquellos escépticos.

Te recomendamos: ¿Por qué ¡Huye! es una de las mayores decepciones del cine de terror?

Contrastando lo anterior, Eliminar Amigo 2 - 64% ha sido considerada por algunos expertos como un aviso oportuno para la era digital, una película que se sostiene gracias a las bondades de su tema: el Internet, el lugar al que no le interesan los finales felices. A continuación, algunas de las reseñas más destacadas.

Emily Yoshida, de New York Magazine/Vulture:

Mientras que la primera película fue un ejercicio formal sorprendentemente efectivo, Dark Web se casa con un sentimiento extremadamente real de desesperanza que caracteriza una cantidad no pequeña de nuestro tiempo pasado en línea.

Diego Salgado, de Cine Divergente:

...es recomendable por el enfrentamiento implícito entre la visibilidad absoluta, la hiperexposición social y un espacio privado donde florecen la oscuridad, lo inconfesable...

A.A. Dowd, de AV Club:

¿Cómo es posible que no te dé un escalofrío de malvado placer una película que construye terror a partir de las notificaciones de mensajes de Facebook que caen desde la esquina superior derecha de la pantalla?

Emiliano Fernández, de Metacultura:

El gran aporte es su construcción escalonada y sutil de ese entramado de ultimátums, manipulación, engaño, vigilancia y extorsión...

Adam Graham, de Detroit News:

Susco hace que incluso los tonos dulces de una alerta de Skype suenen amenazadores. Más allá de eso, no tiene ningún mensaje que ofrecer aparte de no meterse con la dark web.

Elizabeth Weitzman, de TheWrap:

Donde la primera película se aprovechó de los inevitables puntos débiles de Internet -- ciberacosadores, trolls, FOMO obsesivos -- la segunda nunca se conforma con un POV persuasivo.

Barry Hertz, de Globe and Mail:

La nueva película de Stephen Susco, fea en su narrativa y elegante en su estética, es un argumento sólido en contra de hacer cualquier cosa remotamente ilícita en línea.

Eric Kohn, de indieWire:

Se parece menos a la innovación que a la pereza, pero al menos tiene un tema potente: el internet siempre tiene la ventaja, y no le interesan los finales felices.

Camilo Fernández, de Upscol:

...su realismo a base de chats y cámaras webs convierte todo en algo muy íntimo...

David Lewis, de San Francisco Chronicle:

Una vez que los hackers se infiltran en el ordenador de todo el mundo y una sensación de miedo se cierne sobre los jóvenes involuntarios, "Dark Web" desarrolla un ritmo eficaz.

También podría interesarte: Halloween | 40 años después, Michael Myers sigue aterrando

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising