Artículos

Bumblebee ya tiene calificación de la crítica

La nueva película del director Travis Knight se está llevando los elogios de todos; es un hecho que estamos ante la mejor película de Transformers

Travis Knight logró lo que parecía imposible, transformar la franquicia de Transformers (o más bien transmutarla) de un espectáculo vacío y desastroso a algo disfrutable y memorable. Bumblebee - 95%, el primer spinoff de la saga, también es la primera película que no estuvo a cargo del nefasto Michael Bay, director culpable de todas las desgracias de esta franquicia, y la primera en recibir una calificación positiva por la mayoría de los críticos que han publicado sus reseñas.

No te pierdas: Bumblebee debuta con calificación perfecta en Rotten Tomatoes

La última entrega a cargo de Bay, Transformers: El Último Caballero - 15%, fue un fracaso en taquilla al compararla con lo recaudado por las anteriores; el hecho de que el público perdiera interés en estos robots extraterrestres se debió a que no tenían ya nada que ofrecer. Afortunadamente los productores tomaron la decisión acertada de darle la oportunidad a un cineasta talentoso como Knight, director de Kubo y la Búsqueda Samurái - 97%, de inyectar vida a esta moribunda saga.

Si resulta ser cierta la información que se dió hace no mucho, Transformers tendrá un merecido reboot, una segunda oportunidad de brillar en la pantalla grande y de llegar al corazón de los fanáticos. Con Bumblebee parece que se ha logrado esa meta, pero al formar parte del horrible universo cinematográfico creado por Bay, quizá también sea solo una probada de lo que pudo ser ese universo en manos de alguien que respetara la fuente original y tuviera aprecio por los fanáticos.



En un featurette reciente de Bumblebee, Travis Knight confesó su amor por la serie animada de los 80, y el supervisor de efectos especiales, Jason Smith, dijo que se simplificaron los diseños para hacerlos parecerse más a los transformers originales. En el caso de Bay, no creció como fanático de Transformers ni entendía lo que significaban para millones de personas alrededor del mundo, y ahí están las consecuencias.

Te invitamos a leer: La saga Transformers podría llegar a su fin en diciembre

Bumblebee llegará a los cines mexicanos el 19 de diciembre, y aunque tiene competencia fuerte con Aquaman - 73% y El Regreso de Mary Poppins - 74%, parece que logrará salir bien librada luego de todas las reseñas positivas que ha recibido, las cuales la comparan con cintas coming-of-age ochenteras como las de Steven Spielberg.

En toda la saga cinematográfica de Transformers, solo la primera entrega gozó de una aceptación más o menos regular entre los críticos, Transformers - 57% fue estrenada en 2007 y llenó de esperanzas a los fans, pero todo lo que vino después fue terrible, especialmente la última película de 2017. Con Bumblebee tal vez nos despidamos del universo cinematográfico de Michael Bay y podamos soñar con un futuro prometedor, pero mientras no sepamos nada sobre ese futuro, debemos conformarnos con disfrutar de Bumblebee y con saber que los críticos la están elogiando.

A continuación, te presentamos las críticas más destacadas de Bumblebee.

Liz Shannon Miller de IndieWire:

Lo que mejor hace Bumblebee es recordar que se trata de una franquicia para jóvenes, y acepta este hecho sin ninguna vergüenza mientras que al mismo tiempo nos brinda acción. No hay arrogancia, ni rasgos de ultrapatriotismo, o de una densa mitología sobre lo que debería ser una narración simple.

William Bibbiani de The Wrap:

Bumblebee es, de nuevo y fácilmente, la mejor película de Transformers. Pero qué diablos, es probablemente la única película genuinamente buena de Transformers, sin ninguna duda. Pero también es un viaje de nostalgia en los años ochenta, hecho con afecto para la época y sus personajes, su banda sonora y su estilo de narración, incluso sus juguetes.

Kevin Harley de Total Film:

A pesar del extraño cambio en el tono, la historia de origen de Knight hace refrescantemente ligero el ascenso a la cima, impulsado por el ingenio y la calidez. Y, crucialmente, con mejores canciones en la lista retro.

Justin Lowe en The Hollywood Reporter:

La selección del director de la película de animación nominada al Óscar Travis Knight (Kubo y la Búsqueda Samurai) para dirigir la precuela resulta ser acertada, ya que exhibe un sentido instintivo para la cuota de acción requerida de la película al tiempo que desarrolla con atención los arcos emocionales de los personajes centrales.

Peter Debruge en Variety:

Bumblebee muestra que hay espacio para un poco más de matiz dentro de la fórmula, pero si la desglosas, esta película relativamente disfrutable está hecha completamente de partes recicladas.

Tim Grierson en Screen International:

El director Travis Knight hace todo lo posible por equilibrar el espectáculo ruidoso con un modesto relato de niña-y-su-robot. Hailee Steinfeld lo ha ayudado poderosamente, quien infunde con alma significativa esta irregular película de acción.

Ian Sandwell en Digital Spy:

Tal vez lo más impresionante que podría decir sobre Bumblebee es que de hecho te deja con ganas de otra película de Transformers.

Cain Noble-Davies en FILMINK:

Una divertida, bien actuada, emocionante e incluso emocional pieza de acción palomera.

También puede interesarte: ¿Cuándo y cómo arruinó Michael Bay la franquicia de Transformers?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising