Artículos

Máquinas Mortales ya tiene calificación de la crítica

La nueva película producida por Peter Jackson está recibiendo comentarios mixtos por parte de la crítica, no obstante, hay elementos positivos que han sido resaltados.

Con tanto cine de superhéroes en la cartelera comercial ya era justo y necesario que nos trajeran un estreno orientado a otro género. Diciembre estará lleno de grandes eventos cinematográficos visualmente excitantes, y uno de ellos es Máquinas Mortales - 35%, la nueva cinta del neozelandés Christian Rivers, escrita por el trío dinámico conformado por Fran Walsh , Philippa Boyens y Peter Jackson, a quienes los vimos trabajar en la épica trilogía del Señor de los Anillos, y años más tarde en las lamentables adaptaciones de la novela El Hobbit.

No te pierdas: Las mejores películas de 2018 según The New York Times

Máquinas Mortales narra los sucesos del libro homónimo de Philip Reeve , publicado en 2001 y ambientado en un futuro posapocalíptico de tinte steampunk. El libro cuenta la historia del mundo que fue devastado por la llamada “Guerra de los sesenta minutos”, suceso que provocó una agitación geológica masiva sin precedentes. Para escapar de los terribles cataclismos naturales Nikola Quercus instaló motores y ruedas gigantes en Londres, algo que le facilitó absorber a otras ciudades con la finalidad de conseguir recursos. El inusual método implementado por Quercus logró extenderse por todo el globo y pronto fue conocido como “Darwinismo Municipal”. Aunque muchas ciudades, también denominadas “ciudades móviles”, mantuvieron la idea de Nikola, hubo otras tantas que decidieron permanecer inmóviles, convirtiéndose en los objetivos de las consumidoras. La nueva problemática iniciada por la ciudades móviles intenta ser resuelta por la Liga Anti-Tracción, una organización cuyo objetivo es el de evitar el desgaste de las ciudades asentadas

Los verdaderos protagonistas de la historia son Tom Natsworthy (Robert Sheehan), un huérfano e historiador de profesión que lucha cada día por sobrevivir en su mundo despiado, y Hester Saw (Hera Hilmar) una fugitiva acusada por intentar asesinar a una figura pública. Ambos jóvenes unirán sus caminos e intentarán detener la corriente ideológica que impulsa a las ciudades móviles.

Te invitamos a leer: Las mejores películas de la primera mitad de 2018 según la crítica

Aunque la película no se ha estrenado, ya son muchos los críticos que tuvieron la oportunidad de verla. Resaltan sobre todo la parte visual; los efectos resultan satisfactorios y la dirección de cámara es un elemento importante para destacar. Sin embargo, los siempre existentes peros señalan la pobreza de la trama, una que no alcanza a desarrollar completamente a sus personajes.

Tanto Hester como Tom no terminaron de convencer a los especialistas con sus respectivos arcos, al igual que la profundidad de la narrativa. Cabe mencionar que pese a las críticas tibias, la recepción no ha sido completamente desfavorable; sin lugar a dudas lo más llamativo de la cinta es su apartado visual, y quizás es por esta razón que vale la pena verla.

La idea del mundo posapocalíptico ya está algo gastada, pero no está nunca de más ver una nueva propuesta sobre una adaptación literaria juvenil, sobre todo si está involucrado el nombre de Peter Jackson, quien con todo y los altibajos de su carrera nos ha brindado varias de las más grandes joyas dentro del género de la fantasía.

A continuación te presentamos varias de las opiniones más importantes que ha emitido la crítica sobre Mortal Engines:

Andrew Barker en Variety:

Se preocupa demasiado por llegar a ciertas notas de blockbuster como para detenerse a maravillarse con los extraños lugares hacia los que las historia puede ir.

Tim Robey en The Telegraph:

Todas las piezas de la película se mueven mecánicamente y luego se detienen a esperar y a esperar para que alguna chispa de alma aparezca y las anime.

Peter Bradshaw en The Guardian:

Hay algunas cosas que toman vida en Máquinas Morales y las actuaciones son lo suficientemente buenas. Pero a pesar de todo su esfuerzo en steampunk, no es una película que sea particularmente emocionante o divertida.

Chris Nashawaty en Entertainment Weekly:

A pesar de sus composiciones retro-futuristas, nunca logra sorprender al espectador y transportarlo a un lugar nuevo. En un trabajo salvaje que pudo haber utilizado un poco de aceite para hacerlo vibrar.

Brian Truitt en USA Today:

Desafortunadamente, no hay mucho espacio para personalidades bien delimitadas o profundidad en la narrativa, lo que la hace sentir algo vacía.

William Bibbiani en The Wrap:

Es un mundo sorprendente de delicias de steampunk, casi como Mizayaki en su presentación. Es difícil quejarse sobre lo pulimentado del camino cuando todos los cuadros saltan a la mirada.

Todd McCarthy de The Hollywood Reporter:

En resumen, es una historia de venganza de larga duración equipada con efectos muy elaborados, cortesía de Wignut Films de Peter Jackson, y personajes que son moderadamente decentes pero poco convincentes.

David Ehrlich de IndieWire:

Incluso en sus peores momentos (en los cuales reside a menudo), Máquinas Mortales continúa siendo una emocionante experiencia cinematográfica.

También puede interesarte: Las mejores películas de 2018 según Cahiers du Cinéma

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising