Artículos

Mi Pobre Angelito, de Chris Columbus, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Home Alone, es un clásico navideño instantáneo y es la película protagonizada por Macaulay Culkin que se estrenó en 1990. Te presentamos las críticas más destacadas sobre esta entrañable cinta.

No es Navidad hasta que empiecen a pasar Mi Pobre Angelito - 54% en la televisión. La película protagonizada por Macaulay Culkin cumplió hace poquito 28 años de haberse estrenado en Estados Unidos, aunque haría lo mismo en el resto del mundo algún tiempo después; a partir de ese momento se convirtió en el clásico navideño de todos los años, pero ¿qué ha dicho la crítica sobre esta película desde su estreno?

No te lo pierdas: Cruella de Vil será interpretada por Emma Stone y los fans tienen reacciones encontradas

En la película, Kevin McAllister (Culkin) es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a París. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry (Joe Pesci) y Marv (Daniel Stern), dos ladrones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. En cuanto su madre (Catherine O'Hara) lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo y Kevin, hasta eso, se ve inmerso en el juego del gato y el ratón con situaciones hilarantes que hacen de Mi Pobre Angelito una película muy querida.

Continúa leyendo: Horribles tragedias que vivieron actores hollywoodenses

La cinta de Chris Columbus, que cuenta con guión de John Hughes y la música del maestro John Williams, recibió varias nominaciones: mejor banda sonora original y mejor canción original para Williams en los premios Óscar de ese año, así como también un par de nominaciones en los Globos de Oro en las categorías mejor película comedia o musical y mejor actor para Macaulay Culkin. En ese año también el Círculo de Críticos de Chicago otorgó el reconocimiento a su actor principal en el apartado de mejor intérprete revelación.

Mi Pobre Angelito es otro clásico más en la larga lista de filmes en los que Chris Columbus ha contribuido con su granito de arena. Él es recordado como el director también de la secuela Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York - 24%, papá por siempre y las aventuras de Harry Potter: Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80% y Harry Potter y La Cámara Secreta - 82%; aunque como guionista ha participado de icónicas películas como Gremlins - 85% y Los Goonies - 68%.

Te puede interesar: Dumbo, de Ben Sharpsteen, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Uno de sus trabajos más recordados sin duda, así como el más icónico del protagonista de la cinta. No nos sorprendería que en el futuro próximo se haga un remake de este clásico o algo por el estilo. A continuación las críticas más relevantes de Mi Pobre Angelito - 54%.

Jonathan Rosenbaum de Chicago Reader:

La película es bastante agradable siempre y cuando explore la fantasía de un pequeño niño abandonado teniendo una casa completa para él solo para explorar y jugar, y todavía consigue ser divertida cuando expone un ingenio superhumano y muchos de sus recursos.

Hal Hinson de Washington Post:

La adictiva, revoltosa y chistosa cinta de Chris Columbus es el sueño anárquico cumplido de todos los niños.

Roger Ebert de Chicago Sun-Times:

Si Mi Pobre Angelito se hubiera limitado a sí misma a las cosas que posiblemente pudieran pasar a un olvidado niño de 8 años, creo que me habría gustado más la película.

Caryn James de New York Times:

Una cinta sorprendentemente encantadora, la cual puede ser la primera comedia negra de Navidad para niños.

Dave Kehr de Chicago Tribune:

Mi Pobre Angelito se postula a sí misma como un clásico de Navidad y la película está tan cerca de lograrlo.

Adrian Turner de Radio Times :

Encontré en Mi Pobre Angelito dos elementos muy familiares: la alegría de ET de Steven Spielberg y las eternas persecuciones de las caricaturas de Tom y Jerry.

David Keyes de Cinemaphile.org:

Dos décadas después de que dominara la taquilla internacional, la idea sigue teniendo un gran encanto, como si el subtexto subyacente de las travesuras del joven Kevin fueran dispositivos que se niegan a desvanecerse silenciosamente en la noche.

Ian Nathan de Empire Magazine:

Una comedia hilarante (aunque no muy creíble, no puede haber niños de ocho años tan ingeniosos) que los niños amarán y a los adultos tampoco les importará sentarse a ver. La disfrutarán.

Continúa leyendo: 10 momentos memorables del cine en 2018

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos