Artículos

Máquinas Mortales ya tiene primeras críticas

La nueva cinta de fantasía ya fue vista por algunos y las primeras reseñas ya están publicadas

Artículos

Máquinas Mortales ya tiene primeras críticas

La nueva cinta de fantasía ya fue vista por algunos y las primeras reseñas ya están publicadas

POR Gabriel Escogido -

¿Han escuchado de Máquinas Mortales - 35%? Aunque diciembre estará dominado por Aquaman, Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100% y El Regreso de Mary Poppins, los fans de la fantasía tendrán su estreno específico de este género a finales de mes con el filme de Christian Rivers y escrita por Peter Jackson, el cineasta responsable de la trilogía de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%. Pero ¿pudo el filme vivir a la altura de esos créditos? Las primeras críticas son bastante tibias para la escala de la producción.

No te pierdas: Películas que podrían estar condenadas a fracasar en taquilla

Basada en la novela del mismo nombre de Philip Reeve , Máquinas Mortales sigue la historia de Tom (Robert Sheehan), un joven historiador que vive en la ciudad caminante de Londres luego de que un cataclismo destruye la civilización moderna. Tras presenciar el intento de asesinato de una figura política, él se ve involucrado con Hester, quien intentó matarlo, y con la revuelta para detener a las ciudades móviles.

Los primeros críticos que ya pudieron ver Máquinas Mortales aseguran que aunque sus efectos visuales y dirección de cámara tienen mucho por ofrecer, los elementos de la historia, como sus personajes y el desarrollo de la trama no consiguen profundizar en la premisa de la que parten y los temas que establece. Pese a no ser completamente negativas, la recepción, en este primer vistazo, parece que será bastante tibia.

De estas primeras reseñas, las mejores destacan el trabajo visual de la película. El cumplido más importante que se le ha hecho al filme es compararlo, en su imaginativa concepción de este mundo postapocalíptico, con el cineasta Hayao Miyazaki, lo que habla del esfuerzo de Rivers, supervisor de efectos visuales de la trilogía de El Hobbit: Un viaje inesperado - 64%, por llevar la fantasía de las páginas a la pantalla.

Por mucho, los elementos que no consiguieron aterrizar bien con la crítica son las personalidades de sus protagonistas o la profundidad de su narrativa. Pese a que el consenso indica que se trata de un viaje entretenido que explota sus efectos visuales, la trama y la exploración de sus temas dejaron que desear en estos primeros espectadores que resaltan lo plano que se termina sintiendo el filme sin una historia fuerte detrás de ellos.

Te recomendamos: National Board of Review 2018: Pantera Negra, Nace una Estrella y Roma, entre los ganadores y tops de lo mejor del cine

Máquinas Mortales - 35%, según estas primeras impresiones, vale la pena por el meticuloso cuidado a sus secuencias y composiciones visuales de ciudades andantes, pero falla en entregar emoción en cada una de ellas. La película estrenará en México el primero de enero y estas son las primeras críticas que ha recibido:

William Bibbiani en The Wrap:

Es un mundo sorprendente de delicias de steampunk, casi como Mizayaki en su presentación. Es difícil quejarse sobre lo pulimentado del camino cuando todos los cuadros saltan a la mirada.

Brian Truitt en USA Today:

Desafortunadamente, no hay mucho espacio para personalidades bien delimitadas o profundidad en la narrativa, lo que la hace sentir algo vacía.

Chris Nashawaty en Entertainment Weekly:

A pesar de sus composiciones retro-futuristas, nunca logra sorprender al espectador y transportarlo a un lugar nuevo. En un trabajo salvaje que pudo haber utilizado un poco de aceite para hacerlo vibrar.

Peter Bradshaw en The Guardian:

Hay algunas cosas que toman vida en Máquinas Morales y las actuaciones son lo suficientemente buenas. Pero a pesar de todo su esfuerzo en steampunk, no es una película que sea particularmente emocionante o divertida.

Tim Robey en The Telegraph:

Todas las piezas de la película se mueven mecánicamente y luego se detienen a esperar y a esperar para que alguna chispa de alma aparezca y las anime.

Andrew Barker en Variety:

Se preocupa demasiado por llegar a ciertas notas de blockbuster como para detenerse a maravillarse con los extraños lugares hacia los que las historia puede ir.

Continúa leyendo: El Señor de los Anillos: Peter Jackson podría estar en negociaciones con Amazon para unirse a la serie

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos