Artículos

Viudas | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Dinamitando las convenciones de las heist movies, Steve McQueen ha dejado satisfechos a los críticos de cine con una película que ha sido calificada de magistral, audaz y original.

Cinco largos años han pasado desde que Steve McQueen entregó 12 Años de Esclavitud - 96%, su oscarizada película que también le valió el reconocimiento como el mejor director de ese año. Hasta entonces, el director británico era más bien conocido en los círculos de cine independiente, sin embargo, gracias a la proyección que obtuvo su anterior película Deseos Culpables - 79%, el director se enfrentó a su primer proyecto de gran presupuesto en 12 Años de Esclavitud y aunque fue muy galardonada en la temporada de premios, muchos de sus seguidores afirmaron que era la película menos autoral del cineasta. Con Viudas - 91%, McQueen regresa para reclamar su lugar como un maestro de la narración, en esta ocasión coescribiendo el guión con Gillian Flynn , autora de Perdida, novela que tuvo su adaptación de la mano de David Fincher.

Podría interesarte: Las mejores películas de Viola Davis

Tomando los personajes creados por Lynda La Plante de la miniserie británica de 1989 del mismo nombre, Viudas se desarrolla en la ciudad de Chicago en la época actual para seguir la vida de cuatro mujeres de diferente procedencia, pero que comparten un destino en común: una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos, quienes eran verdaderos ases del hampa y expertos en robos. Es entonces cuando Verónica (Viola Davis) se acerca con las otras viudas: Alice (Elizabeth Debicki), Linda (Michelle Rodriguez) y Amanda (Carrie Coon), aunque ésta última hará oídos sordos, mientras que Belle (Vynthia Erivo) se convertirá en la cuarta integrante de este sinigual grupo. Todas ellas serán lideradas por Verónica, quien las motivará a tomar las riendas de su destino y encontrar la redención que merecen.

Dinamitando las convenciones de las heist movies (películas de robos), Steve McQueen ha dejado satisfechos a los críticos de cine con una historia que refresca el género, una película que se presenta como un drama criminal pero que, en el camino, va mutando de piel, haciendo uso de toques de suspenso y thriller en función del desarrollo de la trama y sus vueltas de tuerca. En este sentido, los expertos han elogiado la habilidad que muestra el británico para entregar una cinta que combina a la perfección el entretenimiento con la sustancia con fines subversivos, de ahí que varias reseñas destaquen la inteligencia narrativa de Steve McQueen que ha encontrado en Flynn a una colaboradora a la altura.

Lee también: Ocean's 8: Las Estafadoras. Una secuela que trata de salirse con la suya

Asimismo, los periodistas de cine han destacado que es esta intención subversiva la que hace que Viudas funcione en múltiples niveles de forma simultánea y rompa con las convenciones del heist movie, no sólo por las características físicas del cuarteto de mujeres, sino por sus orígenes, sus relaciones familiares, su carácter y, lo más importante, las motivaciones que las impulsan a realizar el robo, incluso, hay expertos que señalan que, a diferencia de la otra película de asalto que tuvo su estreno este año, Ocean's 8: Las Estafadoras - 58%, Viudas se superpone a la anterior demostrando que cuando este tipo de historias son lideradas por un elenco femenino, puede ofrecer algo más que vestuarios y escenarios glamurosos.

De forma paralela, otro aspecto que ha sido ampliamente celebrado por los expertos es la calidad actoral del elenco, siendo Viola Davis quien se ha llevado los mejores comentarios gracias a su intensidad dramática y cuyo arco es el que determina en gran medida el rumbo que toma este sórdido argumento.

Magistral, audaz y original, son algunos de los términos que la crítica ha usado para describir la cuarta película de Steve McQueen, una que ya empieza a figurar en las listas de lo mejor del año y que podría ser una de las más nominadas en la próxima temporada de premios. En seguida, te dejamos las mejores reseñas que ha obtenido Viudas - 91%:

Te recomendamos: The Favourite, Roma y la Muerte de Stalin, encabezan las mejores películas de 2018 según indieWire

Brian Tallerico, de RogerEbert.com:

La magistral película de McQueen es del tipo que funciona en múltiples niveles simultáneamente, como puro entretenimiento pero también como un comentario sobre la frecuencia con la que se siente que tenemos que tomar lo que se nos debe o arriesgarnos a no tenerlo nunca.

Katie Walsh, de Tribune News Service:

McQueen parece estar diciendo que busquemos de nuevo, que busquemos más, porque debajo de la tensión de los grandes robos de dinero y el crujido de los engranajes políticos hay un examen de las feas maquinaciones del poder, el dinero y el patriarcado.

Eric Kohn, de indieWire:

En última instancia, "Widows" funciona tan bien como lo hace debido a la forma en que McQueen hace malabarismos entre la sustancia y el valor del entretenimiento con fines tan subversivos.

Owen Gleiberman, de Variety:

Presenta una visión agradable, oscura y sórdida de vidas ordinarias entrelazadas con el bullicio de la matonería callejera, la política de las máquinas locales y media docena de otras formas de corrupción diaria.

Lindsey Bahr, de Associated Press:

El elenco es genial. Todo el mundo tiene su momento y te vas sintiendo como si realmente hubieras llegado a conocer a la mayoría de ellos, pero es Davis y su inolvidable intensidad ardiente (y su vestuario asesino) la dueña de "Widows" de principio a fin.

Justin Chang, de Los Ángeles Times:

Davis, que lleva la película de una manera que nunca antes había hecho, comanda cada escena con una eficiencia fría y despiadada; su gravedad vende la premisa absurda de la historia a los personajes así como al público.

Richard Roeper, de Chicago Sun-Times:

Como siempre, Steve McQueen es un narrador original y audaz, que entrega los productos con una creatividad deslumbrante.

Brian Truitt, de USA Today:

Después de ver lo que el cineasta Steve McQueen hace con el drama en "Widows", le da rienda suelta para que se enfrente a cualquier otro género de Hollywood que quiera transformar en una obra de arte.

Peter Travers, de Rolling Stone:

Con un reparto asesino dirigido por Viola Davis, Cynthia Erivo, Michelle Rodriquez y Elizabeth Debicki, el director Steve McQueen convierte a cuatro mujeres y un atraco en el thriller del año.

David Sims, de The Atlantic:

Widows es metódica en su imaginería y está escrita con gracia; también es una explosión de suspense.

También podría interesarte: Viola Davis se arrepiente de haber participado en Historias Cruzadas (The Help)

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising