Artículos

Las mejores películas de Bruce Lee según la crítica

El ícono de las artes marciales dejó un gran legado luego de su muerte. Aquí te mostramos cuáles son las mejores películas del mítico Bruce Lee según la crítica

Un 27 de noviembre de 1940 nacía Lee Jun-Fan en San Francisco, California, debido a que su padre se encontraba en ese país de gira al momento de su nacimiento. Luego, por sugerencia de una enfermera, para evitar cualquier tipo de problemas con su partida de nacimiento estadounidense, el mundo terminaría conociéndolo con el otro nombre con el que se lo inscribió: Bruce Lee.

No te lo pierdas: Murió Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja

Este ícono de origen chino fue un maestro de artes marciales, actor, cineasta, filósofo y escritor que tuvo una carrera prolífica en todos los ámbitos donde incursionó, siendo más conocido por sus películas que lo convirtieron en un héroe en su país y en el resto del mundo.

Su carrera cinematográfica habría empezado a los dos meses de edad, según él, con su aparición en Tears of San Francisco, pero a pesar de haber nacido en esa ciudad tuvo que regresar pronto a Hong Kong donde se crió en Kowloon y comenzó a entrenar de manera formal las artes marciales chinas a los trece años; teniendo en Ip Man al maestro que le enseñó el estilo Wing Chun.

A los 18 regresó a los Estados Unidos donde comenzó sus estudios de filosofía a la vez que abrió su primera escuela de artes marciales llamada Jun Fan Gung Fu Institute ubicado en Seattle, posteriormente abriendo dos más en Oakland y Los Ángeles. Así mismo desarrolló y creó nuevos sistemas y métodos de combate, siendo Jeet Kune Do (“el camino del puño interceptor”) uno de los más conocidos.

También te recomendamos: Dos clásicos oponentes de Rocky podrían regresar en Creed III

Fue en ese momento que su fama como profesor, junto a su experiencia en la actuación, lo llevó a protagonizar series y películas que le abrieron las puertas en Hollywood, ya sea actuando en las cintas de alguien más o incluso escribiendo y dirigiendo sus propias historias.

Su estilo de combate y las secuencias que ejecutaba lo convirtieron rápidamente en un favorito de la audiencia y en alguien a quien la crítica respetaba y admiraba. A lo largo de su carrera nos dio numerosas interpretaciones de personajes que protegían a los más débiles como en El Gran Jefe - 60% o que se defendían de los mafiosos, como podemos ver en The Way of the Dragon - 100%.

Cada aniversario del nacimiento de Bruce Lee es un buen pretexto para revisitar sus películas, sobre todo las mejor calificadas por la crítica -de esta icónica personalidad- en el séptimo arte.

The Way of the Dragon - 100%

The Way of the Dragon es seguramente una de las películas más famosas de Bruce Lee. No solo la dirigió y escribió, sino que también la produjo y protagonizó. En ella vemos a Lee como Tang Lung, un campesino chino que llega a Roma para ayudar a Chen Ching-Hua (Nora Miao) en un restaurante chino, y aunque no está cómodo con las costumbres europeas tiene que cuidar el lugar que es constantemente amenazado por la mafia local. Con el avance de su trama, Tang se revela como un maestro de artes marciales y despachará a los villanos en cuestión de segundos. The Way of the Dragon supuso el debut de Chuck Norris en la pantalla grande con el rol de Colt, un asesino estadounidense que reta a Tang a una lucha a muerte.

Ese enfrentamiento fue denominado “la pelea del siglo” debido a que ambos actores son conocidos por su destreza en las artes marciales y el hecho de que Chuck Norris ya había sido campeón mundial de karate en múltiples ocasiones.

Almar Haflidason de BBC.com:

Haz a un lado el exceso de personajes extraños y el humor raro, y tienes a Bruce Lee: hipnotizante, rápido, astuto, y uno de los raros ejemplos de verdadero magnetismo en la pantalla.

Operación Dragón - 95%

Esta película de 1973 se estrenó días después del fallecimiento de Bruce Lee. Dirigida por Robert Clouse, es considerada como una de las películas de artes marciales más grandes de la historia y fue catalogada como culturalmente importante, pasando a formar parte del Registro Nacional de Filmes de Estados Unidos.

El relato de Operación Dragón transcurre en el Hong Kong de los años 70, donde Lee es uno de los miembros del templo Shaolin -y experto en artes marciales- que es reclutado por el servicio de inteligencia británico para infiltrarse en una operación de drogas durante un torneo de combate que fue promovido por el jefe de la mafia.

Peter Travers de Rolling Stones:

Si el kung-fu es ahora el lenguaje estándar de los tipos duros, Operación Dragón - con la mirada quemadora de Lee - es la primera lección de gramática.

También lee: Operación Dragón, de Robert Clouse, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

The Chinese Connection - 92%

En The Chinese Connection nos trasladamos a Shanghai en 1908, donde Chen Jeh (Bruce Lee) es un estudiante de artes marciales que al regresar a su escuela descubre que su maestro ha fallecido. Tras una desafortunada visita al funeral de su maestro, que lo llevó a tratar de dar una humillante lección, se entera que en realidad su maestro murió envenenado. Lo siguiente es Bruce Lee acabando con todos los responsables para cobrar venganza.

Robert Roten de Laramie Movie Scope:

Aunque tiene buenas escenas de pelea, la actuación es pobre y la historia termina siendo endeble.

Game of Death - 75%

La última película de Bruce Lee, que de hecho nunca pudo terminar de rodar por su sorpresiva muerte. Cinco años después de la muerte de Lee finalmente se pudo dar por concluida la producción luego de usar dobles y un montaje que ayudó a disimular su ausencia.

Esta cinta, de la que solo se grabaron 54 minutos, es el legado del mayor ícono de las artes marciales y muestra a Lee encarnando a su alter ego Billy Lo, una superstrella del cine de acción coaccionada por un sindicato del crimen para que trabaje con ellos. Tras la negativa de Lo, vemos al protagonista enfrentarse a diferentes adversarios en un épico final.

Rob Vaux de Flipside Movie Emporium:

Más del kung-fu clásico de parte del legendario maestro del género.

Marlowe, Detective Privado - 71%

La cinta fue dirigida por Paul Bogart y está basada en la novela The Little Sister que escribió Raymond Chandler en 1949. La producción, que contó además con las actuaciones de Gayle Hunnicutt, Rita Moreno, Carroll O'Connor y Jackie Coogan, sigue el día a día de Philip Marlowe, un honesto detective privado que contrasta con el entorno brutal del lugar donde trabaja. Un día es contratado por una mujer que trata de encontrar a su hermano desaparecido y a partir de ahí las cosas se tornan extrañas.

Este filme puso a Bruce Lee en la vista de la audiencia extranjera.

Dennis Schwartz de Ozus’ World Movie Reviews:

Una verdaderamente disfrutable cinta de misterio del personaje Philip Marlowe.

I Am Bruce Lee - 67%

Este documental de 2012 pretende contar la vida e historia de Bruce Lee a través de sus propias palabras y acciones. También presenta a diferentes estrellas internacionales del mundo del deporte, la música, el cine y la televisión que hablan sobre el actor que revolucionó el cine de artes marciales para siempre.

Paul Chambers de Movie Chambers:

I Am Bruce Lee es un documental que alaba al ícono de las artes marciales. También es un inspirador resumen de la información que ya conocíamos.

El Gran Jefe - 60%

En El Gran Jefe - 60% Bruce Lee es Cheng, un hombre que llega a Bangkok desde China habiendo prometido a su madre que no se metería en peleas. Nada más llegar encuentra trabajo en una fábrica, pero descubre que el lugar es en realidad una paradera para encubrir el tráfico de drogas y prostitución.

Tim Brayton de Alternate Ending:

Es la película más realista de Bruce Lee, hasta su final sombrío y triste.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising