Artículos

Aquaman: las mejores reacciones de los críticos

Algunos de los que ya vieron Aquaman se deshacen en elogios hacia la película dirigida por James Wan y la califican como lo mejor de DC en 10 años

Ayer por fin terminó el embargo de reacciones de críticos hacia Aquaman - 73%, la nueva entrega del universo cinematográfico de DC (llamado de forma no oficial DCEU), y para sorpresa de todos las reacciones de los críticos fueron muy positivas, al grado de que recuerdan a las que precedieron a Mujer Maravilla - 92% y su triunfo en la taquilla, que además significó volver a convertir a la superheroína en un icono para las nuevas generaciones.

Por si te lo perdiste: Aquaman ya tiene primeras reacciones de los críticos

El superhéroe submarino, ridiculizado hasta el cansancio por su aparición en la caricatura de Los Super Amigos, tuvo una segunda oportunidad con Liga de la Justicia - 41%, aunque esa quinta entrega del DCEU fue una decepción mayúscula para la mayoría de los espectadores. Bajo la dirección de James Wan (El Conjuro - 86%), el personaje podría convertirse en un nuevo ídolo como Mujer Maravilla lo hizo el año pasado de la mano de Patty Jenkins.

De entre las reacciones que han aparecido hasta ahora, seleccionamos algunas de las más elogiosas y las reunimos aquí para que se den una idea del impacto que ha tenido en muchos críticos, con palabras que superan por mucho las condescendientes reseñas que aprobaban hace un año Liga de la Justicia, a pesar de estar repleta de fallos.

El crítico Ben Mekler hizo un elogio hacia Aquaman que le encantó a James Wan. El sueño de muchos cineastas en todo el mundo es crear una historia tan trascendental como lo fue Star Wars en su tiempo, y el director malayo no es la excepción, por eso él mismo retuiteó esta reacción que compara la cinta de DC con Star Wars bajo el agua:

#Aquaman es todo lo que los fanáticos de DC han estado esperando y más. Acción estridente, una sorprendente sensación de creación de mundos, fascinantes números musicales en los que Aquaman usa las almejas como zapatos y una actuación principal de Jason Momoa. DC realmente ha enderezado la nave. ¡El DCEU vive!
Con #Aquaman, James Wan ha creado un mundo que nunca antes habíamos visto en la pantalla. Verdaderamente es una Star Wars submarina, con un sentido de la historia palpable, tiburones martillo con piernas humanas que pueden bailar, e increíbles diseños de criaturas.

También te recomendamos: Razones por las que Aquaman podría ser la mejor película del universo cinematográfico de DC

Andrew Dyce, escritor de ScreenRant y otros sitios, alabó la película en términos un poco extravagantes, o al menos esa primera impresión puede generar. Lo cierto es que la combinación de la que habla suena exquisita para los fans del cine de género, los videojuegos y el anime, ya que no es una mezcla desordenada sino una muy bien hecha:

Aquaman es una idea de fantasía (tipo anime), rara, increíble, divertida y moderna de un superhéroe que no se disculpa por nada y que es despampanante hasta robar el aliento. La segunda mitad uno aplaude y luego ríe, una y otra vez. Imaginen a [Arnold] Schwarzenegger de los 80 protagonizando Avatar dirigida por Hideo Kojima y es lo más cercano [a Aquaman].

Tom Jorgensen, de IGN, se atreve a decir que Aquaman es la mejor película de DC desde Batman: El Caballero de La Noche - 94%, que fue estrenada hace 10 años y es considerada por muchos como una de las mejores (o la mejor) cinta de superhéroes de toda la historia, si eso no es un elogio desmedido, no sabemos qué pueda serlo:

Aquaman es la mejor película de DC desde Batman: El Caballero de la Noche. James Wan entrega una película épica llena de emoción, magníficas escenas submarinas, acción emocionante y muchas risas.
Warner Bros. debería estar entregando las riendas del DCEU a James Wan, él ha probado que puede, ejem, enderezar el barco.

Aunque el siguiente comentario compara a Aquaman con una horrorosa ópera espacial como El Destino de Júpiter - 26%, le damos la oportunidad de acompañar a los demás tuits porque suponemos que se refiere a lo único bueno de esa horrible producción: sus efectos visuales. Además, cualquiera que compare aspectos de Aquaman con El Señor de los Anillos, está haciendo un halago sin par:

Aquaman es Avatar conoce a Jupiter Ascending, con aires a El Señor de los Anillos, Indiana Jones y un videojuego de Lucha Libre. También hay un pulpo que toca los tambores. Lo amé.

No te pierdas: Aquaman: Jason Momoa no es la versión más oscura y ruda del personaje

Las siguientes reacciones hablan por sí mismas y todas nos llevan a la misma conclusión, si hemos de creer en ellas, que este es el filme de DC que estábamos esperando:

#Aquaman es la película de DC más ambiciosa hasta la fecha: un espectáculo visual grande y extenso que es hermoso, loco, lleno de increíble acción y muy entretenido. James Wan, en mi opinión, es la verdadera estrella: eleva el material, lo hace entretenido y lo conquista.
#Aquaman fue una maravilla absoluta, desde el encanto de Arthur Curry de Momoa, hasta los espectaculares efectos visuales, hasta la diversión que estaba claro que todos tenían. ¡Era exactamente lo que esperaba y no puedo esperar a volver a verla! ¡Daré más detalles cuando esté permitido!
#Aquaman es IMPRESIONANTE y cumple completamente! ¡Jason Momoa no solo es el Rey de la Atlántida, sino también el recién coronado Rey del DCEU! ¡No puedo esperar a verlo de nuevo!

También lee: Aquaman: Julie Andrews se une al reparto de la película con un rol sorpresa

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising