Artículos

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald | Las mejores críticas a la película

Puede que la mayoría no haya podido apreciar los encantos de la nueva entrega de este mundo mágico, pero muchos otros sí lo hicieron

Artículos

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald | Las mejores críticas a la película

Puede que la mayoría no haya podido apreciar los encantos de la nueva entrega de este mundo mágico, pero muchos otros sí lo hicieron

POR Gabriel Escogido -

Una película de Harry Potter podrida en el Tomatómetro Sí, eso fue lo que sucedió con Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - 48%. La saga de spin off del niño mago que se enfrentó a Voldemort no impresionó a todos los críticos cuando se estrenó hace una semana, pero hubo quienes sí encontraron algo destacable en la cinta escrita por J.K. Rowling que dividió opiniones incluso entre algunos fans de la famosa franquicia cinematográfica.

No te pierdas: Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El filme dirigido por David Yates ve el regreso de Eddie Redmayne como Newt Scamander, quien es persuadido para ir a París en búsqueda de Grindelwald (Johnny Depp), un peligroso hechicero que quiere dominar el mundo de los muggles y magos. Pero cuando Dumbledore (Jude Law), el único capaz de derrotarlo, manda a su joven alumno a detenerlo, se revela un oscuro secreto que pone en riesgo el futuro del mundo mágico.

No es un secreto que el filme fue en su mayoría abucheado por la crítica. Muchos pensaron que la gran cantidad de subtramas, como la historia de Nagini o la del hermano de Newt, eran innecesarias y alentaban el ritmo de la película. Asimismo, hubo quienes consideraron que parece que luego de seis producciones, Yates se quedó sin imaginación al dirigir esta entrega, pero no todo fue así pues hay reseñas que se mostraron más que amables con la cinta y aquí les decimos qué fue lo que les gustó.

Los críticos que disfrutaron de la película celebraron las actuaciones de Law y Depp, aunque admiten que es una pena que no hubiera más de ellos en este filme. El ritmo de cinta y sus muchos desvíos de la trama central no fueron del disgusto de algunos que vieron con buenos ojos que la libretista se tomara su tiempo en comenzar a presentar y plantear la fundación de lo que será toda una nueva franquicia, pero reconocen que será más fácil encantarse con ella si se es fan de la saga.

Otros más destacaron los efectos especiales de la película, con una reseña incluso llamándola “la película más bella del año”. Muchos pensaron que se trataba de una caída respecto a Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73%, pero también hubo quien vio en ella una mejoría respecto a la entrega anterior en la que no vieron tanto del mundo mágico que eventualmente daría lugar a Harry Potter y las conexiones que esta nueva producción ofrece fueron mejor recibidas.

Te recomendamos: Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald | ¿Dónde quedó la magia?

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - 48% es la peor película, según el Tomatómetro, de la saga de Harry Potter. Aunque la mayoría no la recibió con una gran sonrisa, también es importante mencionar que sí hubo un buen grupo de críticos que no se mostraron tan estrictos al momento de evaluar el filme. Puede que no sea la mejor, pero eso no quiere decir que la cinta no haya logrado satisfacer, por lo menos, a los férreos seguidores de su universo.

Aquí las mejores reseñas que recibió:

Jake Coyle en Associated Press:

Los Crímenes de Grindelwald es con frecuencia deslumbrante, ocasionalmente maravillosa y siempre atmosférica. Pero también es un desastre, las maletas mágicas también pueden ser lastres.

Kerry Lengel en Arizona Republic:

Aunque sirve perfectamente para mantener la emoción hasta ver la franquicia más grande, sus contribuciones son decepcionantemente menores.

Leah Greenblatt en Entertainment Weekly:

Puede que no haya otra película este año que se vea más preciosa que Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald

Brian Truitt en USA Today:

Además de profundizar sobre el linaje y las personalidades del universo de Potter, también concatena su trama con la historia del mundo real de forma interesante.

Caryn James en The Hollywood Reporter:

Que consiga ser cautivadora a pesar de su héroe pálido y todavía en desarrollo habla de la fuerza de Rowling como narradora.

Peter Travers en Rolling Stone:

Los giros de trama dan todavía más vueltas hacia el clímax, pero llegar a ese punto, que debería ser la mitad de la diversión, resulta ser aburrido. Está bien para los fans de Potter, pero es un reto para los simples muggles.

Eric Eisenberg, de CinemaBlend:

Sólida y cargada de personajes y secuencias divertidas, pero también es un film diseñado específicamente para ser disfrutado por aquellos que han invertido sus corazones en el mundo de los magos.

Geoffrey Macnab, de Independent (UK):

La película cuenta con un asombroso nivel de detalle visual e inventiva.

Olly Richards, de Time Out:

The Crimes of Grindelwald tiene un encanto intermitente y una cálida familiaridad. Pero con demasiada frecuencia, se siente como una bestia que ha sido sobrecargada.

Continúa leyendo: Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald | Reacciones de los fans contrastan mucho con las de los críticos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos