Artículos

La Maestra de Kinder | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Audaz para una película que gira en torno al universo infantil, hábil e inteligente, La Maestra de Kinder ofrece al espectador, aun con sus debilidades, una de las historias más estimulantes del panorama actual

Muchas son las películas extranjeras que la industria hollywoodense ha decidido adaptar en versiones norteamericanas ya sean por la buena recepción que tuvieron entre los especialistas o por las poderosas historias que cuentan, el caso más reciente es el de la película La Maestra de Kinder - 89%. Dirigida por Sara Colangelo y producida por Netflix, este filme es el remake de la película israelí titulada con el mismo nombre (La maestra de Kinder - 72%), la cual fue ampliamente aclamada por su relato complejo y actuaciones sobresalientes, de hecho, su director Nadav Lapid se llevó el premio al Mejor Director en el Festival BAFICI en 2015. En su versión norteamericana, la película sigue la misma premisa: una profesora de kínder descubre que uno de sus alumnos, un niño de cinco años tiene un prodigioso don para la poesía; a partir de esto, la maestra se obsesionará con su talento y tratará de impulsar su ingenio llegando a límites inauditos.

Podría interesarte: Películas de streaming que han conquistado grandes premios

En la película de Sara Colangelo, Maggie Gyllenhaal da vida a Lisa Spinelli, la profesora a la que alude el título. Ella es una maestra dedica, de hecho, su atención hacia sus alumnos es algo inusual pero, cuando descubre el gran talento que tiene uno de ellos para la escritura, quedará fascinada por lo que terminará arriesgando su vida privada y su libertad con tal de que el pequeño desarrolle su talento.

Si la película original de Lapid llamó la atención de los especialistas por la complejidad del personaje y la gran oportunidad que le da a cualquier actriz interpretarla, Colangelo también supo detallar y exprimir las cotas dramáticas de la ficción en un ambiente como Staten Island, encontrando en Maggie Gyllenhaal a la actriz adecuada, de hecho, los especialistas han coincidido en que la intérprete sostiene este drama al aportar la sutiliza, la sensibilidad y la ambigüedad que subyace en esta historia, calificando su actuación como una de las mejores de su carrera y un recordatorio de lo buena que es la actriz de Batman: El Caballero de La Noche - 94% cuando tiene el material apropiado.

Lee también: Roma ya tiene Certificado de Calidad

Aunque no se pueden evitar las comparaciones y advirtiendo que La Maestra de Kinder no supera a la cinta israelí, los críticos de cine se han mostrado amables con su adaptación estadounidense, señalando que Colangelo elabora un producto satisfactorio ejecutado con ingenio al convertirnos en cómplices de Lisa aun cuando sus comportamientos, así como por el intenso estudio de personaje de una mujer imperfecta que concluye con un final lleno de tensión al más puro estilo de cualquier thriller.

Audaz para una película que gira en torno al universo infantil, hábil e inteligente, La Maestra de Kinder - 89% ofrece al espectador, aun con sus debilidades, una de las historias más estimulantes del panorama actual. La película se llevó el premi a la Mejor Dirección dramática en el Festival de Sundance de 2018, en seguida dejamos algunos de los comentarios que han hecho los especialistas en sus reseñas.

Te recomendamos: The Deuce: la segunda temporada ya tiene primeras críticas

Diego Lerer, de Micropsia:

...suma puntos por su sensibilidad, su sutileza, la gran actuación de Gyllenhaal y por aportar en detalles que no lo parecen pero son importantes...

David Ehrlich, de indieWire:

Aunque el trabajo de Gyllenhaal debería ser suficiente para satisfacer a los que se preguntan por qué es necesaria esta versión de la película, Colangelo hace buen uso del nuevo contexto americano.

Jeannette Catsoulis, de New York Times:

Gyllenhaal, que nunca escapa de nuestra vista, de alguna manera nos convierte en cómplices de ella, aprisionando nuestras simpatías incluso cuando el comportamiento inapropiado de Lisa se vuelve inexcusable.

Elizabeth Weitzman, de TheWrap:

Aunque Gyllenhaal está involucrada en este complejo estudio de personaje, es admirablemente sutil. Ni una sola vez sobrepasa el precario estado emocional de Lisa, sino que elige retratar a una mujer común y corriente haciendo cosas baste extraordinarias.

Leah Greenblatt, de Entertainment Weekly:

Un retrato intrigante pero ambiguo de una mujer imperfecta y fascinante que se conoce a sí misma demasiado bien o, por el contrario, nada en absoluto.

Jordan Hoffman, de Guardian:

Este es un nivel de audacia que no vemos a menudo, particularmente en una película sobre niños. La Maestra de Kinder es probablemente la única película sobre poesía con un final tan tenso como cualquier thriller.

Emily Yoshida, de New York Magazine/Vulture:

El impulso de Lisa es más que biológico; es intelectual y emocional, y eso es lo que mantiene lo que a menudo corre el riesgo de convertirse en una locura de campamento en lugar de una situación humana identificable…

David Rooney, de Hollywood Reporter:

Ondulado por la complejidad psicológica y el humor astuto, este es un rico estudio de personajes que toma giros constantemente sorprendentes que deberían atraer a la audiencia hambrienta de dramas adultos idiosincrásicos.

Mark Jenkins, de NPR:

El mejor movimiento de Colangelo fue tener a Gyllenhaal, quien captura las emociones conflictivas de Lisa en gestos y expresiones sutiles, sin exagerar.

Justin Chang, de Los Ángeles Times:

Una hábil e inteligente variación de menor nivel a una excelente película israelí del mismo título de 2014.

También podría interesarte: Los Cabos 2018: At Eternity’s Gate, el retrato más detallado de Van Gogh

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,067.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising