Artículos

Creed II ya tiene primeras críticas

La secuela de Creed: Corazón de Campeón es la octava entrega de la franquicia de Rocky, ¿cumplió con las expectativas?

Creed II ya está recibiendo sus primeras reseñas y parece que no decepcionará a los fans, aunque la mayoría de los críticos están de acuerdo en que no logra alcanzar a su predecesora, Creed: Corazón de Campeón - 94%, dirigida por Ryan Coogler (Pantera Negra - 90%) y estrenada en 2015, la cual se encargó de dar un segundo aire a la saga del boxeador más famoso del cine.

También te puede interesar: Rambo V: ve las graciosas reacciones a las primeras imágenes de Sylvester Stallone como vaquero

Rocky - 92%, una de las películas deportivas más emblemáticas de toda la historia, dio origen a una longeva franquicia que se niega a morir, después de siete cintas todavía nos sorprenderá con el segundo capítulo en la historia de Adonis Creed (Michael B. Jordan), hijo del boxeador Apollo Creed (Carl Weathers).

El personaje principal de la franquicia y protagonista de las primeras seis, Rocky (Sylvester Stallone), continúa en su papel en Creed y en Creed II como mentor de Adonis, pues como recordarán todo los seguidores de la franquicia, en Rocky III los antes rivales se convirtieron en grandes amigos, hasta que Apollo murió peleando en el ring contra el despiadado Ivan Drago (Dolph Lundgren).

En Creed II, Adonis tendrá que pelear contra el hijo de quien acabó con la vida de su padre, y por lo que nos han adelantado no ha podido superar su derrota a manos de Rocky en los ochenta. Sin embargo, parece que la venganza no será el tema principal de la historia, sino la búsqueda de los hijos por encontrar un camino propio en la vida, alejados de la sombra de sus padres.

También te recomendamos: 10 actores que han dirigido y protagonizado sus propias películas

Si hemos de hacer caso a las críticas, Creed II tiene suficiente acción y drama, lo que podemos esperar de una entrega de la saga como para no decepcionar a los que disfrutan este tipo de cintas, aunque según la mayoría no logra superar la sombra de su notable antecesora.

El filme es dirigido por Steven Caple Jr. y llegará a los cines mexicanos en enero de 2019. Lean a continuación las primeras críticas:

Jesse Hassenger en AV Club:

Al igual que Rocky era demasiado sencilla y encantadora para engendrar una sucesora completamente digna durante varias décadas, Creed elevó las raíces de su franquicia de tal manera que ni una buena secuela puede aterrizar con el mismo impacto. Por otra parte, una película de 2018 llamada Creed II que expande Rocky IV para convertirse en una de las mejores películas de Rocky puede ser otro pequeño milagro por sí solo.

Benjamin Lee en The Guardian:

Si bien no es el gran espectáculo que fue su predecesora, Creed II es otro knockout de entretenimiento ... Aunque la mayoría de los miembros de la audiencia podrán predecir la trayectoria de la película a pesar de un intento inicial de sorpresa, esto no tiene ningún efecto adverso en el disfrute la misma. Hay algo casi reconfortante en la fórmula, especialmente cuando se presenta con tanta vitalidad y, como en Creed, con esa humanidad sincera.

Karen Han en Polygon:

Es gracioso... que esta secuela debería sentirse como si estuviera batallando por llenar los zapatos de su antecesora, dada la forma en que sus personajes luchan por casi lo mismo. Sin embargo, a diferencia de Adonis y Viktor, Creed II nunca logra salir de esa sombra.

Justin Chang en Los Angeles Times:

Si la historia cinematográfica está condenada a repetirse, es reconfortante recordar que la repetición es una de las razones por las que vamos a ver una película de boxeo en primer lugar, donde incluso los clichés de películas B más bochornosos, como un movimiento bien practicado o un golpe, todavía puede aterrizar con fuerza y sentimiento devastadores.

Angie Han en Mashable:

[La película] funciona mayormente. No es tan inteligente como Creed, o tan hermosa, y no tiene tanta profundidad ni matices ni textura. Pero tiene suficiente para ofrecer algo satisfactorio y dulce.

Todd McCarthy en The Hollywood Reporter:

Lo que Rocky II era para Rocky, también lo es Creed II para su poderoso progenitor, es decir, una sombra pálida de su padre. Floja y poco emocionante en comparación con la reconfiguración de un ícono de la década de 1970 de Ryan Coogler para el público moderno, esta continuación es una decepción innegable en casi todos los sentidos, desde sus lúdicos interludios hasta un enfrentamiento de box climático que se siente demasiado exagerado.

Eric Kohn en IndieWire:

[La película] sigue todos los movimientos familiares revividos con Creed. Pero en el contexto de esta franquicia flexible, la película da cada golpe con la precisión calculada de su luchador incansable.

No te pierdas: Actores que regresaron a un papel icónico muchos años después

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos