Artículos

The Grinch ya tiene calificación de la crítica

La versión animada de la criatura más gruñona del cine tiene dividida a la crítica que ya pudo ver el festivo filme

¿Se acuerdan del Grinch? Ese personaje verde y peludo que el Dr. Seuss creó en sus libros infantiles estará de regreso esta temporada navideña para odiar la festividad más importante de diciembre incluso más que en previas versiones, ¿pero qué pensó la crítica de este gruñón que detesta los pinos, las chimneas y los sombreros rojos? Digamos que hay opiniones divididas sobre el resultado final de El Grinch.

No te pierdas: El Grinch (2018) se convierte en el estreno navideño más exitoso

Dirigida por Yarrow Cheney y Scott Mosier, la cinta animada ve al Grinch (con la voz de Benedict Cumberbatch) tomar la decisión de robarse la Navidad disfrazado de Santa Claus. Luego de que los Quién decidan hacer de la festividad un evento tres veces más grande lo normal, no le queda otra opción al verde antagonista que tomar medidas drásticas para evitar ver las regordetas caras de sus habitantes cantar villancicos y ser felices.

Con una animación adecuada, pero sin encontrar nada nuevo que contar sobre el personaje o su odio por la celebración, El Grinch - 51% debutó con una calificación muy dividida. Las críticas más positivas aseguran que está bien para el público más infantil, sin ser nada excepcional, mientras que los que más problemas tienen con el filme aseguran que no llega a contar con el mismo encanto que la caricatura original o los libros del autor poseían.

Las reseñas más favorables destacan que los creadores de La Vida Secreta de tus Mascotas - 74% y Mi Villano Favorito - 81% no escatimaron en la animación y que fácilmente es menos bizarra que la versión que hizo Ron Howard con Jim Carrey. La mayoría está de acuerdo en que es capaz de ofrecer un momento divertido y una fábula sobre la importancia de la Navidad y que es quizá la versión más infantilizada del verde antagonista.

Pero los problemas también están presentes. Principalmente, las reseñas destacan que las licencias que los directores se tomaron con la historia no alcanzan a tener el mismo peso emocional que el cuento original. Parece que el filme peca más por ser poco original que por incongruencias en el tono o trama. Otros más aseguran que pese a lo que uno podría esperar Cumberbatch falla en dejar su marca como el icónico personaje.

Te recomendamos: Las mejores películas navideñas según la crítica

El Grinch - 51% es la primera versión del peludito gruñón que vemos desde que Carrey le prestó su excéntrica personalidad. Si bien el Grinch es famoso por su inmensurable odio por todas las cosas navideñas, parece que ese sentimiento es comparable a sobrecogedor bostezo con el que la crítica ha recibido su más reciente versión. La película estrenará en México el 7 de diciembre, aquí algunas reseñas que la película recibió:

Kristen Acuna en Insider:

Aunque puede que no sea completamente necesaria, le da a la caricatura de Chuck Jones de 1966 una actualización muy necesaria. Y puede ahuyentar cualquier pesadilla que tengas de la película de Jim Carrey de 2000.

Peter Travers en Rolling Stone:

Aquellos que esperan que Cumberbatch añada un poco de Dr. Strange a su versión del Dr. Seuss se sentirán muy decepcionados cuando esta versión animada del Grinch entierre a su público infantil bajo un manto de aburrimiento.

Richard Roeper en Chicago Sun Times:

De vez en cuando te reirás y tal vez derramarás una lágrima, pero este no es el tipo de Grinch que querrás ver cada año.

Katie Walsh en Los Angeles Times:

"El Grinch" es hermosa y bastante divertida. El material escrito para completar la historia es entretenido, pero no tiene resonancia. No puedes superar lo que escribió Seuss.

James Berardinelli en ReelViews:

No hay algo en la versión de 2018 que la haga ver como algo más que una desafortunada e hinchada imitación.

J. Don Birnam en Splash Report:

Esta fiel adaptación de la clásica historia del Dr. Seuss es quizás el mejor logro de Illumination hasta la fecha.

Robbie Collin en Daily Telegraph:

Un alegremente sarcástico Benedict Cumberbatch da en el clavo con Dr. Seuss.

Pat Padua en Washington Post:

Con su encantadora animación del personaje e inventiva dirección de arte, The Grinch ses una gran mejoría respecto a la adaptación de Ron Howard

Alonso Duralde en The Wrap:

The Grinch se gana sus risas y su sentimiento, de las cuales hay bastante

Caroline Siede en Consequence of Sound:

Es lo suficientemente disfrutable con un mensaje central que es tan encantador hoy como lo era cuando Dr. Seuss por primera vez lo escribió.

Amy West en Empire:

The Grinch es imposiblemente linda, visualmente rica y emana la suficiente energía festiva para satisfacer a los jóvenes espectadores.

Continúa leyendo: El Grinch (2018) ya tiene primeras críticas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos