Artículos

Los mejores cameos de Stan Lee: De Los 4 Fántásticos a Jóvenes Titanes en Acción: La Película

Recordamos a la leyenda de los cómics a través de sus famosas apariciones en películas de Marvel

Si Stan Lee es conocido por algo, además de su imaginación que dió fruto más de uno de los superhéroes más famosos del mundo, es por sus cameos. El escritor tenía un trato con los estudios que producían los filmes de sus personajes y pedía salir en por lo menos una pequeña escena. Aquí pretendemos enlistar los mejores.

No te pierdas: Kevin Feige, Robert Downey Jr., Hugh Jackman y más celebridades reaccionan a la muerte de Stan Lee

Ya sea en el Universo de Marvel o en los filmes de X-Men - 81% o de estudios distintos al de la Casa de las Ideas, Lee tuvo más de uno que con frecuencia resultaban cómicos, pero siempre eran muy esperados por los fans. Hubo muchísimos, pues también prestó su voz a trabajos animados en más de una ocasión.

Afortunadamente, hasta donde sabemos, Lee aún alcanzó a filmar sus cameos para Capitana Marvel - 60% y Avengers: Endgame, y dado que el rodaje de Spider-Man: Far From Home terminó hace unas semanas, es posible que aún nos queden un par de apariciones del icono, por lo que los que les dejamos en el video de aquí abajo todavía pueden ser superados.

Los criterios que utilizamos son tres: la autorreferencial del cameo, en tanto que muchas veces estos iban de la misma genialidad del escritor; la injerencia que tiene la aparición en la historia del filme y, finalmente, lo creativa y divertida que haya sido su aparición. Por supuesto, cada uno tiene sus favoritos, así que recuerden compartir los suyos y esperamos que disfruten la lista.

Avengers: Infinity War - 79%

Uno de los últimos cameos que veremos del gran escritor es en el de este filme que debutó apenas en mayo pasado. En él, aparece como el conductor de un autobús en el que Spider-Man está viajando. Cuando la nave de la Orden Negra llega a Nueva York y el resto de sus compañeros se apilan sobre las ventanas para ver a la dona voladora, el personaje de Lee se voltea para decirles: "¿Que nunca han visto una nave espacial antes?". Y es irónico pensar que sin él, quizá ninguno de nosotros hubiera visto esa nave en la gran pantalla.

Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%

El primer cameo oficial de Stan Lee en el universo de Marvel fue en la primera de la saga que ahora ya ha rebasado los dos mil millones de dólares. En esta aparición, Lee es un magnate que se encuentra hablando con unas jovencitas en una fiesta organizada por Tony Stark. Es entonces que el millonario pasa a su lado y lo saluda creyendo que es Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy. Un poco más triste ahora que tanto Hefner como Lee se han ido, pero una sorpresa agradable en esa primera cinta.

Los Cuatro Fantásticos y el Deslizador de Plata - 37%

Este otro filme tampoco fue bien recibido por la crítica, pero tiene uno de los cameos más divertidos con el escritor. Es durante la boda de Mr. Fantastic y la Mujer Invisible que Lee se aparece como invitado cuando un portero le pide su nombre para revisar si está en la lista, no le cree que se trate del legendario personaje y hace que seguridad lo eche del evento.

Te recomendamos: Muere Stan Lee a los 95 años

El Sorprendente Hombre Araña - 73%

Otro de los cameos más divertidos y visualmente interesantes es el que hay en la primera interpretación de Andrew Garfield como Spider-Man. Mientras el héroe pelea contra el lagarto, Stan Lee se encuentra acomodando los libros de una biblioteca mientras detrás de él, su creación logra salvarlo de siquiera ser molestado por el feroz villano.

Deadpool - 84%

No es extraño que uno de los más divertidos cameos del escritor haya sido en el filme con Ryan Reynolds. En esa película, con clasificación para adultos, Lee es un DJ en un table dance en el que presenta a las bailarinas exóticas. Una de las más atrevidas de sus apariciones, es de las pocas en las que se le ve muy, pero muy divertido con lo que le tocaba hacer.

Jóvenes Titánes en Acción: La Película - 83%

Otro de los grandes cameo del escritor fue en este filme animado en el que superó las barreras de los estudios al aparecer en una película de DC. El tono de la irreverente cinta para niños dio paso a que Lee apareciera en un estudio de cine para participar de una forma no tan sutil en la cinta. "¿Esta es una película de DC? Tengo que salir de aquí", dice la leyenda antes de escapar de la película y en referencia a la constante, pero amistosa rivalidad entre ambas editoriales de cómics.

El Hombre Araña 3 - 63%

Aunque la tercera entrega del arácnido de Sam Raimi no fue precisamente lo mejor que se ha hecho con Spidey, hay un momento en el que Stan Lee se acerca al joven Peter Parker que está viendo un anuncio de como Spider-Man recibirá la llave de la ciudad debido a sus actos heroicos. Es ahí cuando el escritor dice: "Supongo que algunas personas sí pueden hacer la diferencia".

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%

Quizá por mucho la aparición de Stan Lee que más peso tiene en una cinta, que más bien en una franquicia, sea en esta entrega de James Gunn en la que se hizo realidad una teoría de los fans que postulaba que el escritor aparecía con diferentes identidades en cada una de las cintas debido a que servía a los Vigilantes, una organización de alienígenas que se dedican a presenciar los eventos más importantes del universo. En esa aparición se confirma que cambiaba de identidad para luego reportar las aventuras de cada uno de sus héroes. Con un poco de suerte, ahora podrá seguir realizando esa actividad desde un mejor lugar. Descanse en paz, Stan Lee.

Continúa leyendo: Stan Lee explica de dónde viene su gusto por los cameos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising