Artículos

Los Cabos 2018: The Man Who Killed Don Quixote, Mandy, Destroyer y más

Les contamos de algunos de los estrenos que trajo consigo el festival de cine más importante del norte del país

Nuestro segundo día en el Festival de Cine de Los Cabos estuvo lleno de películas que subvierten las reglas de la realidad para ofrecer al espectador cierta incertidumbre sobre lo que realmente sucede o no en el filme. Las cintas que pudimos ver en su debut en el evento fílmico tienen ciertos toques en común, pero cada una ofrece una historia propia que definitivamente expone la diversidad que hay en la programación de este año.

No te pierdas: El Festival de Cine de Los Cabos 2018 arrancó otorgando premio especial a Terry Gilliam

Aunque quizá los realizadores más conocidos sean Terry Gilliam, cuyo filme estrenó en México en Los Cabos, y Karyn Kusama, el festival nos permitió revisar propuestas de otros directores menos populares gracias a las temáticas de las secciones que este año preparó el festival. Venganza, thrillers policiacos y pesadillescos mundos postapocalípticos fueron las tramas que vimos en el segundo día del evento y no fueron nada decepcionantes. Esto fue lo que encontramos en la programación del Festival de Cine de los Cabos 2018.

El Hombre que mató a Don Quijote - 44%

Gilliam fue uno de los invitados de honor de esta séptima edición y su nueva película, que estuvo en producción por casi 30 años, es una aventura épica inspirada en el clásico personaje de la literatura universal: Don Quijote. Protagonizada por Adam Driver y Jonathan Pryce, el filme cuenta la historia de un frustrado director de comerciales que visita la villa en España en la que rodó su primera película inspirada en el Quijote, pero luego de descubrir las consecuencias que tuvo su filmación en los que participaron en ella, tendrá dificultades separando la realidad de sus sueños.

Con el toque fantástico que caracteriza los mundos que Gilliam acostumbra crear y la carismática actuación de Pryce como el caballero medieval, el largometraje consigue acumular fuerza emocional hacia el final conforme Toby, el personaje de Adam Driver, aprende que todas sus acciones tienen consecuencias y que, aunque no siempre sea él quien pague el precio, algunas de ellas no son fáciles de enmendar.

Mandy - 92%

Panos Cosmatos entró a Los Cabos en su sección After Dark. La cinta que cuenta con Nicolas Cage como protagonista fue bien recibida en Sundance y no es difícil entender por qué. Luego de perder a su novia en manos de una secta, el protagonista se embarca en una implacable búsqueda por venganza que muestra una de las actuaciones más extravagantes que el famoso actor ha dado en los últimos años.

Un ejercicio sobre los efectos que el color y el movimiento de cámara tienen sobre el espectador, Cosmatos logra construir una atmósfera mística y psicodélica que levanta cierta intriga por conocer el mundo que se esconde en sus bosques. Al mezclar la perspectiva de los personajes con lo que el espectador ve en pantalla, es más fácil entender por qué el hombre al que interpreta Cage termina deslizándose en un espiral hacia una muy sangrienta conclusión.

Te recomendamos: Festival de Los Cabos revela su competencia oficial

Destroyer

Muy pocos detalles se sabían sobre lo nuevo de Karyn Kusama, una de las directoras de horror y suspenso más reconocidas de los últimos diez años. Ahora con un thriller policíaco y de la mano de una sorprendente transformación física para su protagonista, Nicole Kidman, la película narra cómo la detective Erin se encuentra con un asesinato que la obliga a revisitar el evento traumático que vivió cuando se infiltró a una banda de asaltantes de bancos.

Pese a no contar una trama particularmente original, Kusama demuestra con el filme que domina todos los aspectos de un thriller que se toma su tiempo en presentar los misterios de su personaje principal. Al jugar con la estructura narrativa, la cineasta consigue evitar la fatiga de pasar por ciertos lugares comunes y crear anticipación por conocer el desenlace que llevó a una mujer a convertirse en un despojo de quien antes solía ser.

The Great Darkened Days

Por acá casi no hemos escuchado de Maxime Giroux, cineasta canadiense que debutó su segundo largometraje en la competencia Los Cabos del evento fílmico. En él, Martin Dubreuil interpreta a Phillipe, un hombre que está atravesando Estados Unidos para regresar a Québec en medio de una guerra mundial que hace al hostil camino que le espera todavía más amenazante y aterrador.

Con escenas cada vez más perturbadoras conforme avanza la historia, la película consigue recrear una amenazante atmósfera y una continua sensación de desconcierto. Que lo sencillo de su premisa no los engañe, mitad pesadilla y mitad crítica anticapitalista y hollywoodense, el filme propone un mundo que no frena la deshumanización de sus habitantes, sino que, muy por el contrario, se deleita en su sufrimiento.

Continúa leyendo: Los Cabos 2018: Juan Villoro y Sebastián Lelio serán parte del jurado

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $309.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable... $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $742.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo... $299.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo...

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,517.75 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2 $642.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,450.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising