Artículos

Operación Overlord | Zombies nazis para un delicioso banquete gore

Operación Overlord es una película arriesgada que gracias a su planteamiento y equipo creativo ha entregado uno de los filmes más estimulantes tanto para el subgénero de zombies como para el cine bélico. Te decimos por qué no deberías perdértela

Al igual que su mito, los zombies no están dispuestos a morir en el cine. Son varios los tratamientos que han tenido estas criaturas de ultratumba en la historia del séptimo arte, basta con recordar que este año, por lo menos dos aproximaciones muy distintas llegaron a las salas de cine: La Noche Devoró al Mundo - 76% y Los Hambrientos - 83%. Ahora, como muestra de su permanencia y renovación discursiva se presenta Operación Overlord - 90%, producción estadounidense apadrinada por J.J. Abrams que supone el segundo largometraje de Julius Avery, un director prácticamente desconocido.

Podría interesarte: La Noche Devoró al Mundo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Con un elenco de actores masculinos igualmente poco conocidos entre los que destacan Jovan Adepo (The Leftovers - 98%), Wyatt Russell (Comando Especial 2 - 84%) y Pilou Asbækk (Game of Thrones - 98%), Operación Overlord es una película arriesgada desde su equipo creativo, seguido de un planteamiento que propone un acercamiento a los no-muertos ubicándolos en un momento atípico para este tipo de relatos, esto es, días previos del histórico Día D que permitió a los Aliados liberar los territorios de Europa occidental de la ocupación nazi; la hibridación de esta extraña dupla ha generado uno de los filmes más estimulantes tanto para el subgénero de zombies como para el cine bélico.

La cinta se centra en un grupo de soldados estadounidense cuya misión es adentrarse en territorio francés para derribar una antena de comunicación que el ejército nazi ha levantado sobre una iglesia. Entre los miembros de este pequeño equipo está Boyce (Adepo), quien eventualmente se convertirá en el héroe de esta historia y que, debido a su compartimento bondadoso contrasta con su superior Ford (Russell) en cuanto a sus acciones y decisiones. Mientras se internan en territorio francés, los solados se cruzarán con Chloe (Mathilde Ollivier), una mujer de la resistencia que les ayudará con su objetivo ya que descubrirán que en dicho lugar se gesta algo más que una simple operación militar.

Con intenciones de ser un entretenimiento gore disfrutable que una película alegórica de guerra, Operación Overlord sorprende con su dinamismo y propuesta estética afianzada muy bien en las reglas de su propio universo, en este sentido, la ambientación y el hecho histórico apuntalan la ficción dándole un toque de veracidad al imaginar un laboratorio en donde el científico a cargo experimenta con los aledaños, una idea nada descabellada si se piensa que en torno a Hitler y el nacismo hay mucha información sobre experimentos genéticos.

Lee también: 6 películas de zombies que no son de Hollywood

Rebosando de violencia y salvajismo, Julius Avery muestra escenas viscerales y crudas de explosiones, mutilaciones y cuerpos putrefactos o en procesos experimentales entregando imágenes de pesadilla (en específico, aquella escena en la que Boyce entra por primera vez al laboratorio). Este tratamiento viene a sumar al estilo audaz del director que gracias a la mezcla de géneros ha elaborado un espectáculo alocado, divertido, tenso y un tanto aterrador, una explosión única que también le aporta lo necesario para detallar una estética formal entre la serie B, el thriller de suspenso y el cine bélico grandilocuente.

Quizás, la única desventaja que tiene Operación Overlord radica en aquellos pasajes donde el director se quiere tomar muy en serio la trama, condenando el desarrollo a estancarse más de la cuenta, sin embargo, cuando se retoma la acción, la película se convierte en un camino intenso que lleva a un tercer acto trepidante, climático y bien ejecutado que dejará satisfecho a los fanáticos del horror.

Te recomendamos: Se anuncia secuela oficial de La Noche de los Muertos Vivientes

Entregando una de las mejores secuencias iniciales para el cine de guerra, Operación Overlord - 90% puede definirse a grandes rasgos como una cinta bélica con zombies, lo increíble es que también éstos tienen una aparición mínima ya que, lo realmente atractivo en esta película es ir descubriendo los motivos que impulsaron a los nazis a crear estas criaturas y los actos heroicos para aniquilarlos.

También podría interesarte: Los Hambrientos | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising