Artículos

House of Cards: la sexta temporada ya tiene primeras críticas

¿Ha podido Claire Underwood superar el legado oscuro de su esposo? ¿Puede House of Cards tener un final digno sin Kevin Spacey?

Las primeras críticas de la sexta temporada de House of Cards - 71% están aquí, y se trata de un hecho muy importante pues esta es la última, una que termina sin el actor protagonista que era en gran medida el alma de la historia, y porque fue la primera serie original de la más exitosa plataforma de streaming en la actualidad.

También te puede interesar: Wonder Woman 1984: Robin Wright regresará a la pantalla como Antiope

Después de que Kevin Spacey fuera despedido por las diversas acusaciones de acoso sexual que varios hombres realizaron en su contra, Netflix anunció que el show continuaría con su sexta y última temporada, solo que en esta ocasión quien llevaría las riendas del proyecto sería su coestrella Robin Wright que en el programa da vida a Claire Underwood.

Las acusaciones contra Spacey en su mayoría implicaban acoso pero no abuso sexual, y todas fueron realizadas por hombres. En diciembre de 2017 iba a ser estrenada una cinta en la que el actor tenía un importante papel, Todo el Dinero del Mundo - 63%, de Ridley Scott, sin embargo para que fuera estrenada a tiempo, tuvo que ser sustituido por Christopher Plummer.

Wright, quien saltó a la fama como una princesa en peligro llamada Buttercup en La Princesa Prometida - 97%, y luego como la atormentada Jenny en Forrest Gump - 72%, encontró en Claire Underwood a un personaje femenino fuerte que se convirtió en la inspiración de muchas mujeres.

También te recomendamos: Los estrenos de Netflix en noviembre de 2018

La actriz se perfiló a lo largo de las cinco temporadas de House of Cards - 85% como el contrapeso ideal del personaje de Kevin Spacey y a pesar de que la ficción se encaminaba también hacia un cambio de timón, el despido del actor de Belleza Americana - 88% motivó a los creadores a hacer cambios necesarios para la última temporada.

Aquí les dejamos algunos fragmentos de las críticas que están recibiendo los primeros cinco capítulos, y todo indica que será un final más que digno y con una fuerte carga feminista:

Ed Bark en Uncle Barky:

La interpretación de Wright refleja todo su cinismo, cálculo y heridas profundas y abiertas que impulsan su maquinaria, y ahora la de ella como presidente que se compromete solo a ella y su género.

[...]

Al final, ¿quién terminará en lo alto del Trono de Hierro? Oh, espera, esa es otra serie de televisión. Pero esta parece no menos sangrienta. Y sí, es hora de ponerle fin.

Julia Teti en The Playlist:

Capturando los letales juegos políticos del gobierno con la narrativa más fuerte que viene cuando la gravedad del género, la política y el legado entran en juego, los primeros episodios vislumbran lo que podría haber sido una mejor temporada.

Katie Awa de Hypable:

La temporada 6 de House of Cards tiene los giros y la lucha por el poder que esperas, junto con el desenlace de los planes y los éxitos calculados que te mantienen enganchado. Es un final apropiado para una serie fantástica que comenzó con el contenido original de Netflix y nos hizo regresar por 6 temporadas.

Rob Owen en Pittsburgh Post-Gazette:

Claire como líder ofrece una perspectiva diferente, una manera digna de terminar una serie que lanzó cientos de otros shows.

Willa Paskin en Slate:

El drama demasiado serio no solo se ha transformado en una secuencia de fantasía de Ryan Murphy; parece haberse pensado de manera más holística sobre cómo debería verse en realidad el promover a las mujeres.

Eric Deggans en NPR:

Suena como una historia atractiva, pero Claire sigue siendo un código gélido y difícil de leer a través de gran parte de ella, a pesar de los flashbacks de su infancia y la ruptura de la cuarta pared al hablar con la audiencia que Spacey alguna vez hizo tan bien.

Ariana Romero en Refinery29:

El rey está muerto; larga vida a la reina. Ese es el mantra de la sexta y última temporada de House of Cards.

No te vayas sin leer: El Mundo Oculto de Sabrina: ¿Por qué es criticada por cristianos y satánicos?

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos