Artículos

Series de terror y suspenso recomendadas por la crítica

Si buscas vivir una experiencia aterradoramente sensorial, te recomendamos las siguientes series que te harán temer de la oscuridad

El terror no sólo está teniendo un resurgimiento notable en la gran pantalla, la televisión, que al igual que género está viviendo una nueva época dorada, ha sido la plataforma en la que propuestas arriesgadas y muy atrayentes se están desarrollando capturando a grandes audiencias que por fin parecen reconciliarse con un estilo que empezaban a percibirse desgastado y poco imaginativas. En este rubro, las plataformas digitales han jugado un papel fundamental para el impulso de estos shows, la tendencia más reciente ha venido en dos vías: El Mundo Oculto de Sabrina - 89% y La Maldición de Hill House - 93%, ambos programas tuvieron su estreno en fechas recientes y han maravillado a crítica y público por su cuidada exploración de los mecanismos del horror, en la primera, enfocándose a una audiencia más juvenil, aunque eso no le ha restado ser oscura y tenebrosa; por otro lado, la segunda es un terror mucho más espeluznante que ha reinventado las historias de casas embrujadas.

Podría interesarte: Películas de Stephen King para este Halloween

Los catálogos de los servicios en streaming ofrecen muchas alternativas pero si lo que estás buscando es llevarte más que sustos fáciles y vivir una experiencia realmente sensorial que te hará temer a la oscuridad y a las casas deshabitadas, esta lista es para ti ya que te dejamos algunas series que podrás disfrutar y que han sido las más recomendadas por los críticos de cine.

La Maldición de Hill House - 93%

Basada en la novela The Haunting of Hill House escrita por Shirley Jackson en 1959, la primera temporada de La Maldición de Hill House es el nuevo éxito de Netflix. Discurriendo en dos líneas temporales (pasado y presente) para conocer los extraños acontecimientos que vivió la familia Crain al llegar a vivir a la mansión de Hill House, la casa encantada más famosa del país, la trama se aproxima a los hermanos Crain que se verán obligados a reunirse ya como adultos tras una tragedia que involucra a la casa y el recuerdo de su madre. La serie ha tenido una de las recepciones más favorables por parte de la crítica especializada en lo que va del año, asegurando que esta historia de fantasmas resulta efectiva por la constante y creciente anticipación de su tensión dramática. El crítico Michael Idato, señaló en su reseña para Sydney Morning Herald lo siguiente:

Lo que quizás sea más hermoso acerca de La Maldición de Hill House es la forma en que subvierte el género de casas embrujadas y, a su vez, haga una genuina reflexión de sus clichés.

American Horror Story: Apocalypse - 91%

Con 8 temporadas y contando, siendo la más reciente American Horror Story: Apocalypse, este programa es una antología de terror enfocada en una historia diferente con cada nueva entrega, sin embargo, Apocalypse ha elaborado un crossover entre la temporada 1 y 3 que arranca con el fin del mundo para dar paso a la aparición de brujas y demonios; una trama demencial que convenció a los críticos por su consistencia y su innovación, por ejemplo, en su revisión para Variety, Daniel D'Addario afirmó:

La mayor parte del primer capítulo de la temporada es consistente (…) American Horror Story se puede admirar por cubrir tantas cosas en tan poco tiempo.

Lee también: The Haunting of Hill House | Inquietante maravilla que reinventa las casas embrujadas

Stranger Things - 90%

Stranger Things ya cuenta con dos temporadas y si bien es cierto que la segunda entrega generó comentarios mixtos, logró colarse como una de las mejores propuestas de suspenso del año pasado. La historia continúa con las secuelas de Will una vez que es rescatado del mundo del revés, sin embargo, la amenaza no ha terminado aún y la temporada 2 los chicos tendrán que hacer frente a un peligro mayor. Estos nuevos episodios consiguieron un buen balance entre el humor y la dulce nostalgia, logrando escenas de horror realmente efectivas por su tono y ejecución, estas características fueron indicadas por Michael Ahr en su reseña para Dean of Geek:

Los momentos horrorosos inducirán pesadillas, las escenas tiernas lágrimas y la diversión ochentera sigue siendo fuerte. Y, por supuesto, el final le dará a los espectadores los suficientes enigmas y rompecabezas para discutir.

El Mundo Oculto de Sabrina - 89%

Desde antes de su estreno ya lo advertían los productores, El Mundo Oculto de Sabrina es una aproximación muy diferente a la serie de televisión de los 90, Sabrina, La Bruja Adolescente. Esta producción de Netflix que también se ha convertido en uno de sus productos más exitosos de este año, ofrece un enfoque oscuro a Sabrina (Kiernan Shipka) al mostrar las contradicciones que enfrenta cuando, al cumplir los 16 años, tiene que tomar la decisión de convertirse en una bruja o permanecer como una adolescente normal en el mundo real de sus amigos. La serie posé escenas realmente tenebrosas que te sacaran uno que otro susto. El crítico Arusa Qureshi destacó en su comentario para The List lo siguiente:

...la dicotomía entre la identidad mortal y la de bruja de Sabrina tiene mucho más peso aquí, ofreciendo verdaderos momentos de horror y desarrollos macabros.

Te recomendamos: El Mundo Oculto de Sabrina | Magia y terror adolescente con un toque macabro

Castle Rock - 86%

Ambientada en Castle Rock, pequeño pueblo al interior de Maine, esta serie de terror psicológico recrea el universo literario del rey del terror, Stephen King . Echando mano de la poblada mitología de su autor y recurriendo incluso a la narración de algunos de sus personajes más conocidos, Castle Rock teje una red de historias en las que la oscuridad y la luz no dejarán de enfrentarse. Planteada como una serie cuyas temporadas contarán tanto con diferentes historias como personajes, la relación entre unas y otros será siempre notoria, comenzando por el vínculo argumental del pueblo mismo. La serie ha sido aclamada por la crítica por su minuciosa elaboración del misterio de la trama, así como por la serie de referencias a la obra de King. En su reseña para Birth.Movies.Death., el crítico Jacob Knight escribió:

Basado en la primera hora, ¿merece Castle Rock tu tiempo? Indudablemente. Hay una gran riqueza en esta historia que se detecta de inmediato, al igual que la afición de Abrams por la narración de "caja misteriosa".

Dark - 84%

La primera serie original de Netflix en Alemania, la historia se desarrolla en una ciudad llamada Winden donde empiezan a ocurrir una serie de acontecimientos extraños cuando los niños de la localidad comienzan a desaparecer. Un viaje por la búsqueda de la verdad involucra a cuatro familias que parecen estar conectadas de alguna forma. En el camino hacia la respuesta, algunos secretos oscuros van saliendo a la luz, y un retorcido misterio que abarca tres décadas se esclarece. Dark capturó a la audiencia mundial por la tensión que se desarrolla a fuego lento alcanzando un clímax espeluznante que significa un triunfo del cine negro y la ciencia ficción. El crítico Robert Lloyd, asentó los atributos de esta serie en su reseña para Los Ángeles Times:

Lo importante de una historia es a dónde te lleva y esta te lleva a un lugar rico y extraño. Aunque sus elementos pueden ser convencionales, sus placeres son particulares y variados.

Continúa leyendo: Las 10 mejores películas de terror para niños

Los Expedientes Secretos X - 60%

Iniciada en 1993, Los Expedientes Secretos X ha tenido un revival muy alentador que sigue maravillando a los fans cautivos ahora que regreso a inicios de este 2018 con su temporada 11. La historia comienza con Dana Scully despertando en un hospital y dándose cuenta de que los eventos que se presenciaron en la temporada 10 no han sucedido aún, por lo que pueden evitarse. Aunque estos nuevos capítulos no revelaron un desempeño sólido de forma general, si lograron entregar una trama centrada en torno a un personaje que garantiza emoción y mucho misterio. En su reseña para indieWire, la crítica Liz Shannon Miller dijo:

La temporada 11 hasta ahora no es impecable, pero es un asunto animado y centrado en el personaje que se siente mucho más unido de lo que habíamos anticipado, una mejora masiva a la temporada 10…

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising