Artículos

El Cascanueces y los Cuatro Reinos ya tiene primeras críticas

Parece que los dulces, las flores y los brillos no le han ayudado mucho a la nueva película de Disney, pues la mayoría de las críticas recibidas no dicen nada bueno.

Las películas sobre mundos de fantasía atravesados por niñas lindas e inocentes, siempre son bien recibidas entre la audiencia. El Cascanueces y los Cuatro Reinos - 23% desarrolla una argumento muy parecido, y llega para unirse a las filas de las películas live action de Disney, en un esfuerzo por seguir trayendo la magia al mundo real (y por seguir absorbiendo esos jugosos billetes que los padres gastan con el objetivo de ir al cine a entretener a sus retoños). Sin embargo, con todo y polvos mágicos incluidos, la nueva historia de la empresa del más mágico ratón, basada en "El cascanueces y el Rey de los Ratones" de E.T.A. Hoffmann, está recibiendo críticas mixtas.

No te pierdas: Disney podría hacer un reboot de Piratas del Caribe escrito por los guionistas de Deadpool

El Cascanueces y los Cuatro Reinos, narra las vivencias de Clara, interpretada por Mackenzie Foy, quien una noche asiste a la fiesta anual del padre Drosselmeyer (Morgan Freeman). Clara recibe un codiciado regalo que solo puede ser abierto con una llave muy especial; durante la celebración un hilo dorado la conduce hacia a la ansiada llave, pero esta terminará esfumándose hacia un reino paralelo al que la protagonista está dispuesta a entrar. En ese lugar, Clara se encuentra con un soldado de nombre Phillip (Jayden Fowora Knight), algunos animales singulares, y con los regentes al frente de tres reinos: la Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de la Flores y la Tierra de los Dulces. El cuarto reino está bajo el dominio de la malévola Madre Ginger (Helen Mirren) y para poder conseguir la llave Clara y Phillip tendrán que confrontarla.

Si algo destaca este tipo de películas es su estética; la delicadeza con la que son manejadas es precisa y admirable; en los últimos años cintas como Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable - 66% o El Regreso de Mary Poppins - 74%, junto con todos los live action de los clásicos, parecen manejar un tono oscuro en su apartado visual, algo inquietante sin lugar a dudas pero igual de interesante. Podríamos objetar al menos, el sobrecargado manejo del CGI que tanto realismo desgarra de los metrajes.

Te invitamos a leer: ¿Cuál ha sido la mejor adquisición de Disney hasta el momento, Star Wars o Marvel?

Además de los actores ya mencionados, El Cascanueces y los Cuatro Reinos cuenta con la participación de Eugenio Derbez, como el Rey del Reino de las Flores. El actor mexicano ha señalado que su personaje es alguien alegre, muy dado a las celebraciones y un poco tímido; opina que el papel se lo dieron por el no tan errado estereotipo latino de ser los más fiesteros y efusivos.

También tendremos la oportunidad de ver a Keira Knightley como el Hada Ciruela de Azúcar, monarca del Reino Dulce. La actriz británica tuvo que someterse a un arduo proceso de maquillaje que involucró una gran cantidad de brillo para cuerpo, hecho que la estuvo persiguiendo durante meses con un recuerdo nada agradable.

La película está dirigida por Lasse Hallström y Joe Johnson; el guión fue trabajado por Simon Beaufoy y estará disponible en las salas de cine el próximo 2 de noviembre.

A continuación te presentamos las primeras críticas previas a su estreno:

Mikel Zorrilla de Espinof:

El cascanueces y los Cuatro Reinos es una película discreta que probablemente funcione bien entre cierto sector del público infantil -pensar que todos tienen los mismos gustos sería faltarles al respeto solamente por ser niños- e incluso podrá engatusar a algunos adultos, pero en líneas generales no le veo ningún atractivo especial para ir más allá de pasar el rato y poco más.

Rosie Knight de IGN:

Una desequilibrada oferta de festividad rebosante en brillos, que sobresale cuando decide abrazar su extrañeza y su refulgente diseño de producción.

Lisa Jo Sagolla de Film Journal International:

Una película que debería verse en pantalla grande para poder apreciar totalmente sus efectos especiales. Esta producción Disney encantará a muchos niños y niñas, y al mismo tiempo removerá los corazones de los hijos mayores que aún valoran todo aquello cedido por sus difuntos padres.

Cath Clarke de The Guardian:

Debo admitir que en mayor parte me siento irremediablemente encantada, o timada. Hay un ingenio en El Cascanueces y los Cuatro Reinos que te llevará de cero a una aventura de Navidad durante la secuencia de apertura. Lo que se ha perdido es la oscuridad melancólica de la historia de Hoffmann. En cambio, su director Lasse Hallstrom, tira de las cuerdas del corazón.

Mark Kennedy de The Associated Press:

El Cascanueces y los Cuatro Reinos es visualmente maravillosa; pero las actuaciones son inconsistentes y es bastante incoherente en cuanto a ese género de fantasía.

Roger Moore de Movie Nation:

Ofrece una gran cantidad de dulces para la vista y melaza para las fiestas; si tan hubieran tenido una historia coherente y una buena actriz al frente; si tan solo esas hubiera sido las únicas dos fallas en esta bufonada de algodón de azúcar sin sentido.

Austin Chronicle de Josh Kupecki:

La película es tan insípida como una tostada Melba servida en una cama de perejil mientras das sorbos de agua de un charco cercano después de una tormenta (que en retrospectiva eso podría tener algo de sabor). Es la antítesis de la destrucción creativa.

David Ehrlich de IndieWire:

Para una película con tantas cosas que mirar, lo único que ves son todas las películas recientes que intenta reciclar de manera flagrante.

Katie Walsh de Chicago Tribune:

Esta es la advertencia de que si tienes alguna afinidad con el ballet, evites esta película a toda costa.

Jake Cole de Slant Magazine:

Uno podría desear que toda la película renueve el ballet de Tchaikovsky en lugar de reimaginarlo con una aventura épica sin vida.

También puede interesarte: Disney anuncia nueva estrategia para derrotar a Netflix en 2019

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising