Artículos

Películas de Stephen King para este Halloween

Son películas fundamentales del maestro del terror que prometen dejarte con una duradera sensación de miedo

Conocido como el “maestro del terror”, la obra de Stephen King resulta una de las imprescindibles a revisar cada Halloween. Llevando una sana relación con el mundo del cine y el entretenimiento en general, novelas y cuentos del genio de Maine trasladadas a la gran pantalla se han convertido en verdaderos clásicos del género gracias a sus aterradoras aproximaciones, característica que no resulta difícil de llevar al lenguaje audiovisual ya que las historias de Stephen King giran en torno a personajes bien definidos cuyas personalidades, traumas y desequilibrios escarban en la parte más oscura de la condición humana; es ahí en donde radica el horror para el escritor.

Podría interesarte: Los 7 mejores villanos de Stephen King

Si ya en 2017 King fue uno de los autores recurrentes en el cine con películas como It (Eso) - 85%, La Torre Oscura - 16%, 1922 - 85%, Gerald's Game - 90%, así como las series The Mist y Mr. Mercedes, este año sus relatos han seguido fascinando a propios y extraños, muestra de ello lo encontramos en la serie Castle Rock - 86%. Lejos de que sean buenas o malas adaptaciones, las películas basadas en sus escritos nunca pasan desapercibidas y el éxito que han conseguido sigue garantizando su producción futura. En la siguiente lista hemos escogido lo mejor de lo mejor, aquellas películas que, inspiradas en las novelas del autor, se han convertido en las películas predilectas para acompañar la temporada de Halloween por la fuerte dosis de terror y sustos que te darán.

Macabras historias de horror - 69%

Dirigida por el genio del cine de horror, George A. Romero, Macabras Historias de Horror es una película antológica que consta de cinco relatos escalofriantes creadas por Stephen King que se encuentran enmarcadas dentro de las páginas de un cómic que un padre le ha tirado a su hijo a la basura. Aunque el tono y ritmo general de la cinta resultó disparejo gracias a su esencia antológica, Macabras historias de horror - 69% logró una evaluación positiva por parte de los críticos de cine al considerada un colorido divertimento sin olvidar su tono mórbido, por ejemplo, Roger Ebert destacó en su reseña para el Chicago Sun-Times lo siguiente:

Romero y King han abordado esta película con humor y afecto, así como con una apreciación de lo macabro.

It (Eso) - 85%

Una de las novelas más populares de King, It (Eso) tuvo su remake en 2017 a cargo de Andrés Muschietti. La película que sigue a un grupo de niños del poblado de Derry, Maine, y su lucha por frenar al diabólico payaso Pennywise, una entidad con un pasado de asesinatos y violencia se convirtió en una de las mejores adaptaciones del autor conquistando a crítica y audiencia gracias a sus buenas actuaciones e imágenes aterradoras, así como por una historia conmovedora que sabe mantenerse fiel a la esencia de la extensa novela. John DeFore escribió sobre la eficacia de la historia en su reseña para Hollywood Reporter:

It es un thriller sólido que funciona mejor cuando se centra en las preocupaciones no relacionadas con monstruos de sus héroes adolescentes.

Lee también: Recomendaciones del cine moderno de horror por Stephen King

El Resplandor - 92%

Aunque es bien sabido que a Stephen King no le gustó el giro que le dio Stanley Kubrick a una de sus novelas más exitosas, El Resplandor consiguió imágenes verdaderamente aterradoras y se convirtió en uno de los filmes más ominosos sobre la locura que, a su vez, también dio a Jack Nicholson, uno de sus personajes más inolvidables. De su efecto aterrador, el crítico Ralph Novak asentó en su revisión para People Magazine lo siguiente:

El Resplandor es como un accidente de automóvil de la que casi te escapas: No sabes lo asustado que realmente estás hasta que comienzas a temblar unas horas más tarde.

Carrie: Un Extraño Presentimiento - 92%

Brian De Palma se encargó de materializar una de las escenas más perturbadoras en la historia del cine: la fiesta de graduación cuando Carrie (Sissy Spacek) es bañada con sangre y desata toda la furia de sus poderes telequinéticos. Carrie: Un Extraño Presentimiento es una de las películas más sólidas en la filmografía de De Palma al mostrar su maestría del lenguaje cinematográfico, la creación de atmósferas, así como su eficacia en la utilización del sonido y montaje para echar un vistazo a los poderes sobrenaturales, la crueldad escolar y la angustia adolescente. Del filme, el destacado escritor Guillermo Cabrera Infante opinó:

Filme hermoso visualmente, obra de un virtuoso artístico, de un técnico maestro, de una brillantez rara aún en un cine técnicamente perfecto como el cine norteamericano actual.

La Hora del Vampiro

Quizás más ubicada por su título original Salem’s Lot (título también traducido como El Misterio de Salem’s Lot), esta historia fue llevada a la pantalla en formato de serie (primero en 1979 y luego en 2004) y película. La historia sigue al novelista Ben Mears (David Soul) quien regresa a Salem, su pueblo natal, buscando inspiración para escribir su nueva novela, para ello, se instala en lo que parece ser una casa embrujada en lo alto de una colina en la que, cuando era niño, vivió una desagradable experiencia. Cuando, de repente los vecinos se van convirtiendo en vampiros, el terror se apodera del pueblo. Ben intentará entonces averiguar el origen de la epidemia para erradicarla. Dirigida por Tobe Hooper a partir de la serie de 1979, La Hora del Vampiro consiguió comentarios positivos por parte de los especialistas quienes afirman que la sensación de terror que deja esta película no ha envejecido, en este sentido el crítico Felix Vasquez Jr., apuntó en su reseña para Cinema Crazed lo siguiente:

Una pieza magistral sobre vampiros apenas envejecida que te mantendrá despierto por las noches, y lejos de las ventanas en la medianoche.

Continúa leyendo: Stephen King se desvive en elogios hacia la adaptación de The Haunting of Hill House

Cementerio de mascotas - 43%

Detrás del hogar de una familia en Maine yace un cementerio secreto que tiene el poder de dar vida después de la muerte. Cuando la tragedia llega a esta familia, el poder de este lugar se presenta y busca quedarse. Aunque no fue una película aclamada por la crítica, Cementerio de Mascotas busca explora en el miedo que provoca el misterio de la muerte, atributo que señaló James Kendrick en su crítica para Q Network Film Desk:

Contiene algunos errores pero es una impactante película centrada en la tragedia detrás de la muerte y los límites humanos.

1408 - 79%

Un hombre que se especializa en exponer ocurrencias paranormales se registra en el famoso cuarto 1408 en el hotel Dolphin. Después de acomodarse, comienza a enfrentarse a una serie de eventos genuinos de terror. Favoreciendo la tensión psicológica sobre la violencia y la sangre, 1408 se configuró como un thriller genuinamente perturbador con que nos mostró una actuación sobresaliente cortesía de John Cusack. De su acertado acercamiento al terror psicológico, James Berardinelli señaló en su reseña para ReelViews:

Nos recuerda lo que es estar asustado en un cine en lugar de abrumado por tanta sangre y violencia.

También podría interesarte: 5 adaptaciones que enojaron a Stephen King

La niebla - 69%

En la costa de California se alza el pintoresco centro turístico de Antonio Bay. Mientras sus residentes se preparan para las celebraciones del centenario de la ciudad, la tripulación de un viejo barco aparece brutalmente asesinada. Al mismo tiempo, en el mar, una misteriosa niebla que oculta un mortífero secreto comienza a desplazarse inexorablemente cada noche hacia la costa. Según una leyenda local, estos extraños sucesos están aparentemente relacionados con un terrible acontecimiento sucedido hace cien años. A medida que se aproxima el día del centenario el horror se acerca a su clímax. Dirigida por John Carpenter, La Niebla consiguió una recepción mixta, aunque la mayoría destacó la simplicidad en la dirección como uno de sus factores positivos. En su comentario para Empire, el crítico Mark Dinning dijo:

Es una de las películas más audaces, visualmente impresionantes y sinceras de Carpenter.

[entity_embed style="default" id_entity="52642"La Niebla - 73%][Crítico] Paul Clinton (CNN.com)[/entity_embed]

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising