Artículos

Las peores críticas a Nace Una Estrella

No a todos los críticos les encantó el drama dirigido por Bradley Cooper, ¿qué es lo peor que han dicho de éste?

Nace Una Estrella - 92%, la nueva versión de una historia que ya se había contado en tres ocasiones, ha logrado ganarse a la gran mayoría de los críticos y ha resultado una sorpresa para estos la capacidad actoral de Lady Gaga, mejor conocida por su carrera musical con éxitos como "Poker face", "Bad Romance" y "Paparazzi".

También te puede interesar: Lady Gaga al borde del llanto habla sobre la agresión sexual que vivió a los 19 años

Bradley Cooper, a quien muchos recordarán por ¿Qué pasó ayer? - 79%, pero que ha destacado como actor en papeles dramáticos como el de Francotirador - 72%, hizo su debut como director en este filme que toma como inspiración la última versión de Nace Una Estrella - 31%, la protagonizada por Kris Kristofferson y Barbra Streisand, que tuvo una pésima recepción entre los críticos

La cinta dirigida por Cooper sigue a la versión de 1976 en cuanto a que se enfoca principalmente en la escena musical, dejando a un lado el cine, algo que era fundamental en las primeras versiones donde un actor en decadencia descubre a una camarera con gran talento y la ayuda a impulsar su carrera en musicales de Hollywood.

Nace Una Estrella nos cuenta la historia de un romance entre un músico de música country (Cooper) cuya carrera va en declive pero da un giro cuando conoce a una talentosa mesera y cantante (Gaga) en un bar gay, en donde la escucha cantar “La Vie en Rose”. A partir de ese encuentro comienza su romance pero también el ascenso de ella en el mundo de la música, gracias al impulso del protagonista masculino.

También te recomendamos: Nace una Estrella: todas las versiones de la peor a la mejor según la crítica

La crítica ha aplaudido la dirección de Cooper, los números musicales y las actuaciones de los dos estelares, especialmente la de Gaga, quien siempre soñó con ser actriz pero solo había obtenido papeles menores en las películas Machete Kills - 28% y Sin City 2: Una Dama Por La Cual Mataría - 42%, así como en las series Gossip Girl, The Sopranos, Los Simpsons y American Horror Story: Hotel - 58%. En Nace una Estrella tuvo la oportunidad de lucirse por primera vez, y Cooper por primera vez explotó sus aptitudes musicales de la mejor forma.

Sin embargo, para algunos estos aspectos positivos no han sido suficiente para aplaudir el filme, al cual se le señalan defectos como ser demasiado predecible, repetitiva, aburrida, intrascendente y poco innovadora en cuanto a roles de género se refiere. Tal vez esto último no debería ser razón suficiente para calificar negativamente a la producción, pero viviendo en la era del #MeToo, era obvio que algunos se quejarían por ello.

Las peores críticas que se han hecho a Nace Una Estrella no son tan duras como en otros casos donde se califica a todo un producto cinematográfico como “una basura” o “una mierda”, pero dejan ver que no a todos complacerá esta historia dramática, y menos aun si no se es fan de la música de Lady Gaga o del actor que da voz a Rocket Raccoon en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Aquí les dejamos las peores críticas que ha recibido Nace una Estrella:

Kim Selling en The Stranger (Seattle, WA):

Si ingresas a la sala de cine simplemente deseando un par de números musicales buenos, tu dinero no será gastado en vano. Desafortunadamente, fuera de su música, la película se vuelve plana como simplemente una viñeta bidimensional de la misoginia común.

Carlos F. Heredero en Caimán Cuadernos de Cine:

La realización con la que Bradley Cooper debuta como director, igual de banal, de tópica, de previsible y de prescindible [que la de 1976], y ello a pesar de la excelente performance de una Lady Gaga que se revela como una aceptable actriz.

Michael Heaton en Cleveland Plain Dealer:

Este cuento ya contado (esta es la cuarta vez en la historia) cae a mitad de la película en un ritmo demasiado predecible, que se vuelve aburrido en el tercer y último acto.

Matthew Lickona en San Diego Reader:

Si El Artista de 2011 fue un homenaje, esto es más bien una parodia, un gran lío de una película que toma sus notas dramáticas de los excesos camp de las drag queens, entre las que nuestro héroe decadente encuentra a la afortunada Lady.

Miguel Muñoz Garnica en El antepenúltimo mohicano:

Lo que más se echa en falta respecto a las obras de Wellman y Cukor no es el trasfondo (la iconografía glamourosa de ese Hollywood perdido), sino la manera de concebir la película como un todo armónico donde el romance, las canciones y la cámara formaban parte de una gran coreografía. Cooper entrega una versión ingrávida de la historia, que recorre los mismos lugares pasando de puntillas (algo que va a más según avanza el metraje).

Li Lai en Mediaversity Reviews:

Las dinámicas de género de la película permanecen totalmente intactas desde sus orígenes en 1937. Ally es controlada y manipulada por hombres poderosos de principio a fin, y algunas de las escenas más abusivas emocionalmente pueden ser perturbadoras.

Gary Wolcott en KXL-FM (Portland, OR):

¿Una estrella ha renacido? Esta es la cuarta vez que se hace y todavía sigue siendo más una estrella aburrida que el nacimiento de una estrella.

Kimberly Pierce en Geek Girl Authority:

Mientras Lady Gaga brilla, la narrativa problemática deja claro que es el desagradable Jackson Maine con el que se supone que las audiencias deben identificarse.

Leonard Maltin en leonardmaltin.com:

El mejor cumplido que puedo dar a la nueva versión de A Star is Born es que no me importó. La palabra más dura es "olvidable".

Daniel Krauze en El Financiero:

Al cabo de unas canciones, A Star is Born no sólo empieza a repetir la fórmula de otras películas como La La Land sino a repetirse a sí misma.

No te vayas sin leer: Nace una Estrella | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising