Artículos

Tom Hardy: sus mejores películas según la crítica

Polifacético, de amplio registro y fuerte presencia, Tom Hardy ha interpretado a personajes complejos que lo han catapultado a ser uno de los mejores actores de su generación

Tom Hardy es de esos actores que jamás pasan desapercibidos. Nacido en Londres, Inglaterra, un 15 de septiembre de 1977, la carrera de Hardy ha ido en ascenso desde que pisó por primera vez un set de filmación, consecuencia lógica debido a que el actor posé un amplio registro dramático que, combinado con su poderosa presencia, han conformado su carta de presentación para hacerse de personajes icónicos cuya complejidad los convierte en verdaderos retos para cualquier actor.

Podría interesarte: Venom | Por qué no es tan mala como dicen

Considerado uno de los mejores actores de su generación, Tom Hardy construyó una sólida carrera en el mundo del teatro previo a su estrellato en el séptimo arte y a pesar de que su debut como actor ocurrió en la miniserie de HBO, Band of Brothers, así como su pequeño rol en La Caída del Halcón Negro - 76%, de Ridley Scott. Hardy, quien intervino en varias producciones inglesas antes de cruzar el atlántico, se convirtió paulatinamente en un actor recurrente en grandes producciones estadounidenses, así como actor fetiche de Christopher Nolan, sin embargo, podríamos decir que su papel de mayor repercusión internacional fue El Prisionero Más Peligroso - 76%, de Nicolas Winding Refn.

Planteándose cada película como un nuevo reto para llevar su interpretación a otro nivel, Tom Hardy es ubicado por haber sido el temido Bane en El Caballero de la Noche Asciende - 87%; Max Rockatansky en Mad Max: Furia En El Camino - 97%, así como el malvado John Fitzgerald en Revenant: El Renacido - 82%. El actor británico está próximo a estrenar Venom, la película de origen del villano/antihéroe del mundo de los cómics de Spider-Man y ya tiene en una lista de proyectos con los que nos deleitará en los próximos años. A continuación, les compartimos sus películas mejor calificadas por los críticos de cine.

Mad Max: Furia En El Camino - 97%

En un intento por revivir su franquicia, George Miller se planteó una nueva aproximación al apocalíptico mundo de Mad Max, ahora focalizando su atención en las mujeres lideradas por la Emperatriz Furiosa (Charlize Theron), sin embargo, aquí también había cabida para el “loco Max”, fue entonces cuando a Tom Hardy se le encomendó tomar la estafeta de Mel Gibson para recrear a Max Rockatansky en esta película que se convirtió en una de las mejores del 2015 gracias a sus sorprendentes cargas de acción e intensa trama. En su reseña para Corre Cámara, Hugo Lara, afirmó:

El filme en general es entretenido y vertiginoso, donde el director George Miller afortunadamente no se toma muy en serio y se permite bromas como la de un guitarrista que toca y lanza llamas encima de un bólido.

Lee también: Tom Hardy ha considerado retirarse de la actuación

Dunkerque - 92%

El drama histórico de Christopher Nolan se desarrolla desde tres puntos de vista y en tres temporalidades distintas que, al final, confluyen para observar la manera en que concluyó la Operación Dinamo que rescató a los soldados que se encontraban sitiados en las costas de Dunkerque. En esta película, Tom Hardy se convierte en una de las miradas, la que observa desde el aire al ser uno de los pilotos que maniobra uno de los helicópteros que generaron las secuencias más emocionantes de la cinta. En su reseña para Konexion, Ivan Belmont, señaló:

Nolan pretende dar un vistazo íntimo a lo que estos hombres pudieron sentir y experimentar en una situación llena de angustia e incluso desesperación y, si se mira bajo esa lente, Dunkirk lejos de ser un fallo, es un acierto.

Locke - 91%

IIvan Locke (Hardy), ha trabajado cuidadosamente para formar la vida que ha imaginado, dedicándose a su trabajo que ama y la familia que adora. En la víspera de uno de sus más grandes retos de su carrera, Ivan recibe una llamada que desata una serie de eventos que resolverán asuntos familiares, laborales y su alma. Todo esto tomando lugar en un viaje fascinante en auto. Locke es una exploración de cómo una decisión puede llevar al colapso total de una vida, pero también fue el vehículo ideal para que Tom Hardy hiciera un estudio de personaje con una actuación que fue ampliamente aclamada por la crítica, en este sentido, el crítico Richard Corlissescribió en su reseña para TIME Magazine lo siguiente:

[La actuación de Hardy] es la razón por la que ves Locke, y la razón por la que la recuerdas con alegría, después de que termina el viaje.

La Entrega - 89%

Basada en un cuento de Dennis Lehane , esta cinta narra la historia del solitario cantinero Bob Saginowski (Tom Hardy) en el transcurso de un plan clandestino para canalizar dinero a gánsteres locales, en los bajos mundos de los bares de Brooklyn. Bajo la mano dura de su jefe y primo Marv (James Gandolfini), Bob se encuentra en el centro de un robo que sale mal y se ve implicado en una investigación que indaga en lo más profundo del pasado del vecindario, donde amigos, familias y enemigos trabajan de manera conjunta para ganarse la vida, sin importar el costo. Ofreciéndole nuevamente una ventana a Tom Hardy para explorar una actuación más introspectiva, La Entrega también ha sido una de las cintas criminales mejor recibidas por la crítica en los últimos cinco años. En su reseña para Entertainment Weekly, Jeff Labrecque, dijo:

Hay mucha rabia contenida en "La Entrega", una historia de crimen de Dennis Lehane acerca de un solitario joven dueño de un bar en Brooklyn.

Que no se te pase: Primer vistazo a Tom Hardy como Al Capone

El Caballero de la Noche Asciende - 87%

Tom Hardy se adentró en las adaptaciones de cómics con El Caballero de la Noche Asciende donde fue el encargado de dar vida al villano Bane. Si bien la película no superó a su antecesora, muchos encontraron en ella un ambicioso capítulo final para una de las trilogías mejor trazadas de la historia, sin embargo, la interpretación de Hardy también causó polarización, pero, independientemente de esa división, el británico vio coronadas una serie de actuaciones donde exploraba la parte maliciosa de personajes que por diversos motivos eran “los malos” de las películas. De la película, el crítico Richard Roeper señaló en su reseña para RichardRoeper.com lo siguiente:

El Caballero de la Noche Asciende completa las grandes trilogías de la historia del cine.

El Origen - 86%

La onírica ciencia ficción de Christopher Nolan que sigue a un hombre (Leonardo DiCaprio) con una habilidad extraordinaria de apropiarse de los secretos que resguarda el subconsciente ajeno y que lo lleva a convertirse en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje empresarial, contó con la participación de Tom Hardy como uno de los expertos del singular equipo de este ladrón de información, en específico, el británico interpretó a Eames, un falsificador que puede cambiar su apariencia en los sueños. En su revisión para New York Post, el crítico Lou Lumenick dijo:

Una elegante e inteligente película que tiene diversos niveles de intriga al mismo tiempo.

El Espía que Sabía Demasiado - 83%

Años 70, en plena guerra fría. El fracaso de una misión especial en Hungría provoca un cambio en la cúpula de los servicios secretos británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley (Gary Oldman). Sin embargo, cuando ya se había hecho a la idea de retirarse, le encargan una nueva misión: se sospecha que hay un “topo” infiltrado en la cúpula del Servicio y sólo alguien de fuera puede averiguar quién es. Con la ayuda de otros agentes jubilados, Smiley irá recabando información y encajando las piezas necesarias para descubrir al traidor. En esta película, Tom Hardy es el encargado de ser el “cleaner” de la agencia de espionaje, algo que le pondrá en un serio dilema cuando se enamore de la mujer equivocada. En su reseña para Concrete Playground, el periodista Tom Glasson, indicó:

Una adaptación maestra de la novela de espionaje/suspenso de John Le Carre de los años 1970, acerca de la secreta cacería británica por el modelo KGB de alto rango.

La Última Pelea - 83%

Película fundamental en la carrera de Tom Hardy al ofrecerle uno de sus primeros vehículos de lucimiento, la cinta gira en torno a su personaje, un joven que visita a su padre, un ex luchador alcohólico, dicho retorno lo emprende cuando ve la posibilidad de competir en un torneo mixto de artes marciales lo que también lo llevará a cruzar su camino con el de su hermano mayor (Joel Edgerton). En su reseña para New Yorker, el crítico Bruce Diones, comentó:

Una película hábilmente construida, y con actuaciones muy convincentes (Hardy es sensacional) que, mientras llega a la catarsis, al final, logra sorprender con compasión y honestidad.

También podría interesarte: Tom Hardy se despide de su perro: "Te amo más allá de las palabras. Hasta la luna y de regreso..."

No Todo es lo que Parece - 81%

Cuando un traficante de cocaína exitoso se ha ganado un lugar de respeto entre la mafia élite de Inglaterra, buscando una jubilación anticipada del negocio, el gran jefe Jimmy Price le deja una tarea difícil: encontrar a Charlotte Ryder, la princesa hija del viejo amigo de Jimmy Edward, un potente reproductor de negocio de la construcción y los papeles de chismes de la alta sociedad. En su crítica para el Chicago Sun-Times, Roger Ebert, escribió:

Craig es fascinante aquí como un criminal que es muy inteligente, y encuentra que no es una ventaja, porque mientras podrías ser capaz de averiguar lo que otra persona inteligente está a punto de hacer, personas como los hombres con los que trabaja tienden a hacer nada.

Revenant: El Renacido - 82%

Reuniéndose nuevamente con Leonardo DiCaprio, Tom Hardy es el encargado de dar vida al antagonista de esta historia de supervivencia: el malvado John Fitzgerald, el encargado de dejar mal herido a Hugh Glass (DiCaprio) y quien será el motivo de su venganza. En su reseña para Cinencuentro, Sebastian Zavala Kahn, señaló:

Se trata de una experiencia visceral, protagonizada por actores en su mejor momento, y filmada de manera realmente espectacular.

Venom - 35%

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising