Artículos

Series animadas que Netflix podría adaptar a live-action después de Avatar: La Leyenda de Aang

En el caso (y solo en ese caso) de que la serie live-action de Avatar: The Last Airbender fuera buena, Netflix podría continuar con estas series animadas

La reciente noticia de que Netflix producirá junto a Nickelodeon una serie live-action de Avatar: La Leyenda de Aang (Avatar: The Last Airbender) dejó conmocionados a los fans, pues se trata de una de las mejores series animadas de la primera década de este siglo y una de las más queridas. Hay razones para pensar que no será un desastre pues los creadores de la versión original estarán fungiendo como showrunners.

Por si te lo perdiste: Avatar: The Last Airbender | Netflix producirá una serie live-action basada en la popular serie animada

Las adaptaciones live-action de series animadas normalmente suceden en forma de largometrajes, y en la mayoría de los casos los resultados son nefastos. Al traducir el lenguaje de la animación a la acción real se pierde mucho, y sumado al hecho de que se reduce el tiempo que se da a cada personaje para tener un desarrollo adecuado, Hollywood nos ha dado verdaderos bodrios basados en obras notables.

Sin embargo, en el caso de que Avatar: La Leyenda de Aang tenga una adaptación más que decente en la pantalla chica y sorprenda a los fans y a los nuevos espectadores potenciales, será una buena razón para pensar en otras series animadas que merecen ser adaptadas a live-action con toda la calidad posible.

Aprovechando la oportunidad que Netflix tiene en sus manos, preparamos una lista con algunas series animadas que cuentan historias increíbles que, con el adecuado equipo a cargo, podrían hacer el salto a live-action y capturar la atención de los aficionados a éstas y tal vez obtener la aprobación de la crítica.

También te puede interesar: 7 animes y mangas arruinados por Hollywood

Una característica de Avatar es que está situada en un mundo fantástico lleno de diversidad cultural, magia y criaturas fantásticas. Algunas de las propuestas de esta lista también cuentan con mundos así de ricos y maravillosos, y otra cosa que tienen en común con La Leyenda de Aang algunas de las opciones que conforman esta lista, es que fueron llevadas a la pantalla grande de forma desastrosa (El Último Maestro del Aire - 6%).

Claramente aquí proponemos títulos imaginando el mejor de los escenarios para sus respectivas adaptaciones, las cuales deberán contar con los responsables del material original al menos como asesores, o si no con personas realmente apasionadas por éste y dispuestas a respetar su esencia. En el caso de que la serie de Avatar resulte igual de decepcionante que todo lo hecho anteriormente, ya no será buena idea que alguien pretenda tomar alguna de las siguientes propuestas.

Samurai Jack - 100%

Creada por el director ruso-estadounidense Genndy Tartakovsky e inspirada en numerosas y muy diversas fuentes, es una de las mejores sagas fantásticas para niños transmitida por Cartoon Network en los primeros años de los 2000. La historia gira en torno al hijo del emperador de Japón cuya familia es asesinada y su reino devastado por el malvado demonio Aku, cuando él es solo un niño. Conforme va creciendo entrena en varios países del mundo para convertirse en el mejor guerrero de la historia y vengar a su gente blandiendo la espada mística que le ha sido heredada, y que es la única capaz de matar al enemigo. Cuando finalmente está a punto de darle el golpe final, el villano lo envía al futuro donde la Tierra está bajo su dominio y donde convive la fantasía y la ciencia ficción de forma extravagante. Una joya de Cartoon Network con una trama tan fascinante merecería ser contada de nuevo para llegar a más público.

No te pierdas: Samurái Jack: una obra maestra de la animación

Gárgolas

Conocida como Gárgolas, Héroes Góticos en Latinoamérica, se trató de una serie producida por Disney que comenzaba en la Edad Media, en un reino protegido por gárgolas, monstruos aliados de algunos humanos que en la noche se convertían en piedra. Al ser traicionadas y asesinadas, los pocos sobrevivientes fueron hechizados para permanecer convertidos en piedra hasta que tocaran las nubes, y mil años después son liberados accidentalmente por un millonario de Manhattan llamado Xanatos. Se ha comentado que Jordan Peele, director de ¡Huye! - 99%,s estuvo en pláticas con Disney sobre una posible adaptación cinematográfica de Gárgolas, pero parece que el proyecto no verá la luz pronto (si es que algún día lo hace). Como en este artículo nos permitimos soñar, imaginemos cómo se verían estos personajes generados por computadora y con captura de movimiento; probablemente requeriría un gran presupuesto, pero lucirían increíbles.

Fullmetal Alchemist

Fullmetal Alchemist (Hagane no Renkinjutsushi) es un manga creado por Hiromu Arakawa con dos adaptaciones a anime, aunque el más fiel al material original es Fullmetal Alchemist Brotherhood (2009-2010). Está ambientado en un mundo de estilo steampunk cuya geografía y culturas son similares a las del nuestro, pero con un conocimiento y dominio de la “alquimia” que les permite a algunos manipular la materia. Los protagonistas son los hermanos Edward Elric y Alphonse Elric, quienes quisieron violar las leyes de la vida y revivir a su madre pero terminaron pagando caro; el primero perdió una pierna y un brazo, y el segundo todo su cuerpo y su alma quedó engarzada a una armadura, por lo que buscan la piedra filosofal para recuperlo. Además de su fascinante estética steampunk tiene una gran carga emocional, una que podría contarse adecuadamente en varios episodios y con un elenco “culturamente apropiado”, no como la adaptación cinematográfica que se llevó a cabo en Japón, y que más tarde adquirió Netflix, Fullmetal Alchemist - 44%.

Death Note

Una de las grandes ventajas de Death Note es que incluso a aquellos que no suelen consumir animación japonesa los puede atraer, pues se trata de una historia de misterio y detectives, donde intervienen solo algunos elementos fantásticos como el objeto que le da nombre y los shinigamis, dioses de la muerte japoneses. Cuando un estudiante brillante llamado Light Yagami encuentra el Death Note y descubre que puede matar a quien quiera al conocer su rostro y apuntar su nombre en la misteriosa libreta, decide que impondrá la paz acabando con la vida de todos los criminales que pueda; ante un peligro invisible como éste, solo el mejor detective del mundo puede enfrentarlo.

También te puede interesar: Death Note (serie), de Tetsuro Araki, ¿qué dijo la crítica de este anime?

El anime está basado en un manga de Tsugumi Ohba , y hacer una versión fiel en live-action sería la oportunidad perfecta para darle a cada personaje el tiempo suficiente que merecen y cautivarnos como sus contrapartes animadas (y de paso hacernos olvidar esa horrible película de Death Note - 40% que también produjo Netflix).

Neon Genesis Evangelion

Uno de los animes más controvertidos de su tiempo por el uso de símbolos religiosos, fue dirigido por Hideaki Anno y nos situaba en un futuro distópico donde la Tierra ha sido atacada por “ángeles”, seres monstruosos que son enfrentados con gigantescos robots humanoides (que no son robots realmente) llamados EVAs (Evangelion), piloteados por adolescentes desequilibrados. A pesar de que muchos clasifican esta serie animada como del género mecha, la realidad es que la atención está puesta principalmente en los aspectos psicológicos de los personajes y en cuestiones filosóficas. La cinta de Guillermo del Toro, Titanes del Pacífico - 71%, nos demostró que la tecnología ya puede crear con gran realismo las épicas batallas de los EVAs y los ángeles, ahora solo haría falta un guionista suficientemente talentoso para darle vida a Evangelion en live-action.

También lee: Películas de anime amadas por la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos