Artículos

Personajes del Universo Cinematográfico de Marvel capaces de vencer a Thanos

"Muy fuerte con ese Guantelete y esas Gemas del Infinito. Y sin ellas, ¿qué eres?" - "Un tirano, genocida, mesiánico y filántropo"

Thanos, el mejor villano del Universo Cinematográfico de Marvel y el más formidable que han enfrentado Los Vengadores, interpretado magistralmente por Josh Brolin y adaptado a la pantalla grande gracias a la creatividad de los hermanos Russo y los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely , demostró en Avengers: Infinity War - 79% tener una determinación de acero para cumplir su objetivo.

También te puede interesar: Las razas extraterrestres del Universo Cinematográfico de Marvel

La primera vez que lo vimos fue en la escena post-créditos de Los Vengadores - 92%, donde su sirviente conocido como “El Otro” le dice que retar a la Tierra es cortejar a la muerte, y el villano se levanta de su trono y muestra por primera vez su maligna sonrisa. Un par de años después lo vimos un poco más en Guardianes de la Galaxia - 91%, donde Korath (Djimon Hounsou) lo llama “el ser más poderoso del universo”.

¿Es realmente el ser más poderoso del universo? ¿Qué quiso decir Korath? Podríamos pensar dos alternativas, que realmente se refiere a él de esa manera pues como individuo posee un poder inconmensurable y no tiene rival; o esas palabras se refieren al poder que tiene más allá de su fuerza y resistencia física, pues sabemos que cuenta con ejércitos gigantescos de alienígenas y naves espaciales con los que aterroriza la galaxia.

De acuerdo a lo visto en Avengers: Infinity War sabemos que el temible extraterrestre es extremadamente fuerte y resistente, tanto como para aguatar los golpes demoledores de Hulk y Iron Man. Sin embargo, cuando se enfrenta a otros de los héroes, el titán cuenta con un artefacto que le otorga poderes extraordinarios: el Guantelete del Infinito. Sin éste, es muy probable que la cinta no hubiera durado tanto.

También te recomendamos: Avengers: Infinity War | Científico calcula la fuerza de Thanos y es descomunal

Además de los héroes, están otros villanos que a simple vista parecen tener tanto poder como para vencer a Thanos sin el Guantelete (y obviamente sin sus incontables y fanáticos lacayos). Según el que escribe esto, Korath y muchos otros podrían referirse a Thanos como el más poderoso del universo porque, además de su piel aparentemente impenetrable y su fuerza descomunal, cuenta con un poderío militar que no tiene rival.

Debemos recordar que estamos hablando únicamente del personaje del MCU, no cuentan las versiones de los cómics ni las escalas de fuerza que estos manejan. En la tercera película de Avengers el Capitán América le dio un par de golpes que apenas lograron moverlo un poco, pero en los cómics sus golpes no le hubieran hecho ni cosquillas.

Si le quitamos su Guantelete del Infinito y sus ejércitos al loco genocida, hay varios personajes que quizá podrían derrotarlo en un combate 1v1, y a continuación les presentamos nuestra lista. Si están en desacuerdo o creen que faltó alguien, pueden compartirlo en los comentarios.

Scarlet Witch

Wanda Maximoff adquirió sus poderes de la Gema de la Mente, y tiene la capacidad de levitar, controlar la mente y provocar alucinaciones, pero tal vez lo mejor es su telequinesis que, como demostró en la tercera entrega de Los Vengadores, le sirve para cargar y arrojar cosas enormes. También fue capaz de sobrecargar la Gema de la Mente incrustada en la cabeza de Visión y hacerla explotar, una proeza que nadie más podía alcanzar. Con todo el poder que ha demostrado tener, y con el que todavía le falta por demostrar, no dudamos que tendría oportunidad de acabar con el Titán Loco.

No te pierdas: Scarlet Witch podría ser la primera mutante del Universo Cinematográfico de Marvel, según un nuevo libro

Hulk

El personaje interpretado por Mark Ruffalo es uno de los más fuertes de todo el MCU, y aunque le falta aprender artes marciales y canalizar su ira incontrolada, tiene suficiente fuerza física para ser un rival capaz de vencer a Thanos, quien le dio una paliza en su primer encuentro en Avengers: Infinity War. En esa ocasión el villano tenía la ventaja de llevar puesta su armadura y de contar con inteligencia y habilidad marcial mucho más desarrolladas que el hombre verde, pero si Bruce Banner con su intelecto superior y Hulk hacen un buen equipo, Thanos se encontraría con un oponente muy feroz.

Iron Man

Tony Stark, el multimillonario que se convirtió en superhéroe gracias a su increíble tecnología e inteligencia, y que ha sido una pieza fundamental para Los Vengadores en sus numerosas batallas y aventuras, bien podría ingeniárselas para vencer al tirano extraterrestre en un combate uno a uno, así como logró derrotar a Hulk en Avengers: Era de Ultrón - 75%.

Doctor Strange

Muchos señalaron que si Wong pudo cortar el brazo de Cull Obsidian con un portal, Doctor Strange podría haber hecho lo mismo con Thanos, pero el Hechicero Supremo no solo cuenta con portales para enfrentarlo; en su cinta en solitario y en Thor: Ragnarok - 92% utilizó su magia de diversas maneras, y fue un poco decepcionante que se mostrara tan limitado durante la batalla en Titán.

Thor

El Dios del Trueno, hijo de Odín y heredero legítimo al trono de Asgard ya demostró en Thor: Ragnarok que es (cuando menos) tan fuerte como Hulk, y al final de Infinity War demostró que puede derrotar al villano (incluso con el Guantelete del Infinito) y cobrar venganza por su gente, pero si no hubiera perdido su martillo a manos de su hermana Hela, tal vez la balanza se hubiera inclinado a su favor en el primer encuentro que tuvieron, siempre y cuando se hubieran enfrentado uno contra uno.

Hela

La hermana de Thor era tan poderosa que pudo destrozar el Mjolnir con una mano y sin esfuerzo; en el pasado mató a las Valquirias y tras la muerte de Odín acabó con el ejército de Asgard ella sola. Su poder más sorprendente es que podía crear de la nada cuchillas y cualquier clase de armas con las que era capaz de atravesar la piel de Thor y los asgardianos, así como derribar grandes construcciones. El momento donde demostró su mayor poder fue cuando creó gigantescos pináculos o lanzas para herir al gigante de fuego Surtur, ¿qué hubiera pasado si los utilizara contra Thanos?

Surtur

El único que pudo acabar definitivamente con la Diosa de la Muerte, Hela, fue el gigante de fuego Surtur, el cual obtuvo su poder completo cuando su corona fue colocada en la Llama Eterna. Además de su tamaño descomunal, poseía una espada con la que desintegró a la hija rebelde de Odín definitivamente, y con la que destruyó completamente Asgard. ¿Quién hubiera podido soportar ese ataque fulminante?

Thor: Ragnarok y sus orígenes mitológicos, literarios y de los cómics

Star-Lord Celestial

Star-Lord es solo un poco más fuerte y resistente que un humano, pero cuando conoció a su padre, el Celestial Ego, Peter Quill adquirió un poder de nivel dios, con el cual era capaz de volar y controlar la materia, y gracias al que finalmente pudo enfrentarse y derrotar a su tiránico progenitor. Después de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82% probablemente no le quedó mucho de ese poder de Celestial, pero cuando lo tuvo seguramente podría haber ideado alguna manera de acabar con Thanos.

Capitana Marvel

La superheroína ha sido descrita por Kevin Feige y los guionistas de Avengers: Endgame como el personaje más poderoso de todo el Universo Cinematográfico de Marvel. El primero dijo en 2016:

Capitana Marvel es un personaje tan poderoso como nunca lo hemos visto en una película. Sus poderes están en un nivel muy alto, y cuando sea presentada, será de lejos el personaje más fuerte que jamás hayamos tenido.

Brie Larson, la actriz que la encarna, dijo en entrevista que Capitana Marvel puede mover planetas, con lo que ya nos daremos una idea de los niveles de poder de los que estamos hablando, y en Avengers 4 seguramente le dará una paliza al Titán Loco. En el primer tráiler de Capitana Marvel - 60% se nos ofreció un vistazo a sus increíbles poderes.

Dormammu

Puede ser que la razón por la que Doctor Strange utilizó la Gema del Tiempo sin dudarlo cuando tuvo que enfrentarse a Dormammu, y no la usó contra Thanos, es porque el nivel de amenaza del primero era mucho más grave para nuestra realidad, una que ningún otro Vengador podría revertir. Dormammu es un ser descrito por Wong como “conquistador cósmico, destructor de mundos, un ser de infinito poder e insaciable”, es el señor de la Dimensión Oscura y no parece que la fuerza de Thanos pudiera ser una amenaza contra él.

No te vayas sin leer: Las peores películas y series del Universo Cinematográfico de Marvel según la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising