Artículos

El Depredador ya tiene calificación de la crítica

El Depredador prometía acción, terror y suspenso para construir un buen entretenimiento, pero el desempeño que ha mostrado con los especialistas ha sido deficiente y la palabra exceso es la que mejor define su resultado

Hay franquicias que se creían saldadas, sin embargo, a últimas fechas, Hollywood se ha empeñado en resucitar ciertas historias que en décadas pasadas gozaron de éxito destacable debido a una serie de factores que entonces se conjugaron a su favor, así es como el año pasado vimos una nueva entrega de Alien - El Octavo Pasajero - 97% (Alien: Covenant - 69%), Parque Jurásico - 93% (Mundo Jurásico - 71%) y el próximo mes veremos la nueva Halloween - 92%. En este panorama, la llegada de El Depredador - 41% no podía pasar desapercibida, esta suerte de secuela pretende relanzar la saga treinta y un años después de la película original protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Depredador - 78%; ahora con una nueva plana actoral en un tiempo donde los efectos especiales se han perfeccionado, sin embargo, aunque la magia de los artistas visuales ha conseguido imágenes innovadoras, éstas no han bastado y, es que, luego de su estreno en el Festival de Cine de Toronto, y tras la publicación de las reseñas de los especialistas norteamericanos, la película ha decepcionado a la mayoría por su deficiente guión.

Podría interesarte: El Depredador: Olivia Munn aclara por qué sigue promocionando la película a pesar del escándalo del agresor sexual

Ubicada cronológicamente posterior a Depredador 2 - 25% y antes de Depredadores - 64%, El Depredador narra la historia de un pequeño (Jacob Tremblay) que de forma accidental desencadena el regreso de los temibles depredadores a la Tierra, estos letales alienígenas cazadores de humanos han evolucionado: ahora son más fuertes e inteligentes ya que han mejorado genéticamente gracias al ADN de otras especies. Será entonces cuando un grupo de ex soldados y una profesora de ciencias parecen ser los únicos capaces de enfrentarlos y evitar el fin de la raza humana.

Lee también: El Depredador: Fox elimina escena que involucra a un agresor sexual condenado

El director Shane Black, quien nos trajo la dudosa Iron Man 3 - 79%, así como la hilarante Dos Tipos Peligrosos - 92%, es el encargado de relevar el trabajo de John McTiernan en la dirección de aquella película original de 1987, para muchos, un director adecuado ya que en dicho filme participó como actor dando vida a Hawkins, es decir, parecía no haber nadie mejor para ocupar dicho puesto ya que conocía el universo de estos terribles alienígenas desde dentro. El filme prometía acción, terror y suspenso para construir un buen entretenimiento en la transición de verano a otoño, pero el desempeño que ha mostrado con los especialistas ha dejado mucho qué desear ya que no sólo brilla por las pésimas decisiones en cuanto a la dirección, sino por una incongruencia argumental donde el exceso es la palabra que define su resultado.

A pesar de que hay momentos que la trama deja ver las fortalezas que han definido el estilo de Black, es decir, un humor mordaz, violencia, así como las enérgicas obscenidades, de acuerdo con los especialistas, éstas quedan aisladas del conflicto central, no hay una unidad argumental. Aunque algunos reseñistas han querido ser amables con la cinta, sus comentarios han rematado con frases del estilo “es todo lo que esperaríamos de una película como ésta”, algo que no necesariamente sea favorable pero que pretende disculpar sus debilidades.

Continúa leyendo: El Depredador: Olivia Munn revela que el estudio la regañó por contarle al resto del elenco sobre el agresor sexual en la película

Calificada categóricamente por algunos especialistas como una película innecesaria y sencillamente estúpida, mientras que para otros es la secuela perfecta, El Depredador - 41% ha dejado más comentarios negativos que positivo. En seguida, te presentamos una selección de ellos.

Dennis Harvey, de Variety, asentó:

Es un desastre agotador y enérgico en el que una trama coherente y personajes creíbles ni siquiera están en el desordenado menú.

Justin Chang, de Los Ángeles Times, adviritó:

De vez en cuanto, su mezcla de camaradería malhablada y violencia en la cara siente en dirección a un modesto valor de entretenimiento, pero el efecto neto es un embrollo que induce al latigazo.

Jordan Mintzer, de Hollywood Reporter, comentó:

La película de Black es tan astuta que es fácil y placentera de ver, aunque nunca exactamente aterradora o llena de suspenso.

Simon Abrams, de The Playlist, afirmó:

Treinta y un años después de que la eviscerada original se abriera camino a través de una jungla centroamericana, los fanáticos finalmente tienen una digna sucesora en The Predator.

Perri Nemiroff, de Collider, detalló:

Hay chispas del humor y el estilo de Shane Black alineados con la brutalidad y el mordisco de la original de 1987, pero son pocos y distantes entre sí porque el producto final se siente mal dirigido, como si hubiera sido cortada en rodajas hasta el punto de semi-incoherencia.

Joshua Rothkopf, de Time Out, explicó:

Es agresivamente veloz, sobrecargado con frases ingenuas, cargada de sangre y poco es poco probable que tenga futuro.

Brian Tallerico, de RogerEbert.com, aseguró:

Con un reparto fantástico y un ritmo nítido, la cuestión es que esto es lo que esperarías de una película llamada The Predator.

Rendy Jones, de Rendy Reviews, calificó:

Si creías que Depredador era una tonta película de acción, pues El Depredador es todavía más tonta, sino que, francamente estúpida.

Peter Hartlaub, de San Francisco Chronicle, destacó:

Lo mejor de todo es que Black comprende la geografía de una secuencia de acción y la ventaja de una clasificación R.

Edward Douglas, de The Weekend Warrior, señaló:

Es difícil saber si los súper fanáticos del Depredador original la encontrarán como un reboot adecuado, pero ciertamente hay suficientes elementos entretenidos para mantener incluso al aficionado más informal.

También podría interesarte: Toronto 2018: El Depredador ya tiene primeras críticas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising