Artículos

La Monja ya tiene primeras críticas

El nuevo spin-off de El Conjuro 2: El Caso de Enfield ya fue visto por los críticos y parece que están divididos

Las primeras reseñas de La Monja están aquí. La monstruosa entidad sobrenatural que apareció originalmente en El Conjuro 2: El Caso de Enfield - 80% llega a los cines para aterrorizar al público y sumar una entrega más al universo cinematográfico de El Conjuro - 86%. Sin embargo, ¿logra ser tan terrorífica como esperábamos?

También te puede interesar: Películas de religiosas que debes ver antes de La Monja

La primera cinta que dio origen a este universo fue estrenada en 2013 y narraba cómo los Warren, una pareja de investigadores de lo paranormal interpretada por Patrick Wilson y Vera Farmiga, resolvían un caso de posesión por una bruja en 1971. Tres años más tarde volvieron a la pantalla grande en una secuela que asustó a más de uno, especialmente por el ser demoníaco con forma de Monja al que se enfrentaron.

En el nuevo spin-off, The Nun, Ed y Lorraine Warren no aparecen, pues la historia se ubica en 1952 y tiene como protagonistas al padre Burke (Demián Bichir) y la hermana Irene (Taissa Farmiga), quienes son enviados por el Vaticano para investigar el misterioso suicidio de una monja ocurrido en el Monasterio de Cârţa, en Rumania.

Corin Hardy, quien saltó a la fama con su debut como director, Los Hijos del Diablo - 71%, es el encargado de llevar a cabo este proyecto que cuenta con James Wan como productor y guionista. Esta cinta se une a la franquicia que ya tiene cinco entregas contando Annabelle - 29% y Annabelle 2: La Creación - 69%.

También te recomendamos: La Monja | Aterradoramente divertida

El horror es un género que no deja de ser rentable, pues a pesar de que (supuestamente) vivimos en la época del escepticismo y la razón, nuestros miedos primordiales están tan latentes en nuestro subconsciente como hace milenios, y ni toda la ciencia acumulada en los últimos dos siglos ha podido cambiar eso.

Personajes como las monjas, mujeres que deciden recluirse y dedicar su vida a la religión, son muy susceptibles de levantar el interés de la gente, especialmente cuando una vida de alejamiento de la sociedad y de aparente cercanía a Dios las lleva a la locura.

El público es el que decidirá si quiere más películas de este universo cinematográfico en las próximas semanas, si es que queda cautivado (o asustado) por esta horrorosa religiosa espectral. Mientras tanto, los críticos ya han empezado a dar su veredicto y parece que por el momento se encuentran divididas las opiniones.

No te pierdas: The Nun: YouTube elimina un anuncio de la película por ser demasiado aterrador

La Monja también cuenta con las actuaciones de Charlotte Hope, Bonnie Aarons, Ingrid Bisu, Jonny Coyne, Mark Steger y otros. Se estrena este 7 de septiembre y, según estimaciones, será un éxito en taquilla en su primer fin de semana.

Jamie Righetti en Indie Wire:

Mientras que La Monja es otra sólida y aterradora entrada al universo de El Conjuro, esperemos que sea la última historia de origen. El objetivo de la película era explicar la razón del mal, pero lo que hace a ese mal verdaderamente escalofriante es cuando no hay una respuesta clara de por qué existe.

Dana Schwartz en Entertainment Weekly:

Nada se sostiene como memorable o icónico (algo de la monja en el espejo, aterradora como resulta, ya se había hecho en El Conjuro 2). Pero cuando se apodera de su terreno (por ejemplo, cuando el franco-canadiense “Frenchie”, aparece en la pantalla), La Monja se acerca al ideal de película de medianoche, es una especie de primo joven de las cintas de El Conjuro con menos desarrollo pero con más presupuesto.

Harry Windsor en The Hollywood Reporter:

La Monja no es tan aterradora como el triunfo de su publicidad podría sugerir. Y al abandonar el enfoque de los temas familiares de sus antecesoras, nos da personajes cuyas interacciones entre ellos se sienten menos detalladas y los cuales son más arquetípicos que reales. Pero es divertida de cualquier forma.

Jake Coyle en AP News:

Con todo los espeluznante que es, La Monja no arroja luz ni descubre el hilo negro a los horrores de la vida real en la Iglesia católica.

Matt Donato en We Got This Covered:

La Monja evita caer de gracia como Annabelle, pero palidece en comparación con ejercicios como El Conjuro o El Conjuro 2. Los sustos son genéricos (puertas con fondos negros de los que salen manos) y mientras que algunos efectos funcionan […] le falta el magistral y tortuoso tono que el universo de Wan tiene como meta. Pero, ¡eso no es totalmente malo!

Tom jorgensen en IGN:

Aunque el filme no es particularmente horrífico, sí entrega cinematografía bella y perturbadoras imágenes que están al nivel de la estética de horror de los setenta de El Conjuro original.

William Bibbiani en The Wrap:

"La Monja" da miedo, pero nunca es realmente aterradora, porque tiene lugar en una realidad divorciada de la nuestra. Cada elemento gótico es exagerado, cada grito de "boo" se lanza tan fuerte que puede romper los vidrios (a veces, literalmente). Se siente como si saltara directamente de una antología de terror de EC Comics, llena de imágenes irreales pero sin la ironía característica de la marca registrada.

Andrew Barker en Variety:

Usando casi todos los trucos del manual de Hammer Horror y sin perder el tiempo tratando de tener sentido, brinda 96 minutos de jump scares estándar, manteniendo la franquicia fresca en la mente de los cinéfilos y recaudando algo de dinero fácil mientras esperamos la próxima entrega apropiada.

Andrew Barker en Slant Magazine:

Hardy apenas y se preocupa por desarrollar un sentido de impulso narrativo o incluso profundizar en la mitología detrás de la monja demoníaca titular, Valak.

Bilge Ebiri en Rollingstone:

El verdadero horror requiere anticipación para funcionar adecuadamente, pero es difícil anticipar algo cuando todo ya nos está siendo arrojado. El miedo se disipa. Nuestros gritos se convierten en nada más que suspiros de cansancio.

También lee: El cine de horror / terror y los Premios Óscar

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising