Artículos

Películas de religiosas que debes ver antes de La Monja

Por alguna razón, la vida de la mujer que viste el hábito es uno de los temas más romantizados del cine, y esta lista es prueba de ello

A cuatro meses de que termine el 2018, todavía queda un buen número de estrenos qué esperar con emoción, y uno de los que tiene al público más ansioso es nada más y nada menos que La Monja - 47%, una más de las producciones que se desprenden del éxito que alcanzó El Conjuro - 86% de James Wan en el 2013, que desde su triunfante premiere ha evolucionado en una popular franquicia de horror basada en los expedientes de los Warren, un matrimonio de la vida real que se volvió famoso por su cacería paranormal alrededor del mundo.

Te puede interesar: The Nun: YouTube elimina un anuncio de la película por ser demasiado aterrador

La Monja es un spin-off directo de El Conjuro 2: El Caso de Enfield - 80%, específicamente de uno de los personajes que vemos aterrorizando a una de las protagonistas, Lorraine Warren (Vera Farmiga), al inicio de la película. Dirigida por Corin Hardy, esta producción es protagonizada por Taissa Farmiga, Bonnie Aarons, Demián Bichir y Charlotte Hope, y cuenta la historia de un sacerdote y una novicia que viajan a un convento en Rumanía para investigar el misterioso suicidio de una de las monjas que lo habitan. Sobra decir que extraños sucesos comenzarán a suceder tras su llegada.

Esta película sigue una extensa y extraña tradición cinematográfica de retratar a la mujer religiosa como una figura casi mística, rodeada de controversia y, en la mayoría de los casos, incluso de fatalidad. Es en parte el ascetismo hacia la espiritualidad femenina lo que ha dado pie a todas estas historias con la monja como figura central, en producciones que frecuentemente abordan los estigmas de la religión en la era moderna y las consecuencias de una vida dedicada a la caridad y la contemplación de Dios.

La Monja tendrá su estreno internacional el próximo 7 de septiembre del 2018, y mientras que la fecha llega, les presentamos una lista de otras películas protagonizadas por monjas, diferentes en género pero iguales en excelencia atemporal.

Te recomendamos también: SPOILER: así es cómo Annabelle 2: La Creación se conecta con The Nun

Alucarda, La Hija de las Tinieblas - 100%

Este clásico de horror de Juan López Moctezuma ha permanecido como una de las películas de horror más elogiadas en México. Es protagonizada por Tina Romero y está inspirada en la novela Carmilla escrita por Sheridan Le Fanu en 1972. Narra la historia de Alucarda y Justine, dos chicas que se conocen en un convento mexicano y entablan una relación de amistad que poco a poco va evolucionando en algo más, al tiempo que una fuerza misteriosa se va apoderando de la homónima Alucarda.

Israel Yerena para Cine Oculto:

En pocas palabras, Alucarda es una perfecta mezcla que conjunta la fe, el erotismo, lo diabólico y la cultura vampírica en una cinta llena de éxtasis y horror.

Cambio de Hábito - 71%

Esta divertida comedia de 1992 cuenta la historia de Deloris Van Cartier, una corista de las vegas interpretada por la siempre genial Whoopi Goldberg. Cuando Deloris descubre los negocios en la mafia de su novio, decide atestiguar contra él, pero mientras se llega el juicio y temiendo por su vida, debe esconderse en un convento católico y hacerse pasar por una monja.

Owen Gleiberman de Entertainment Weekly:

Una película cursi que sobrevive por la voz cómica de Whoopi Goldberg.

The Little Hours - 77%

Una nueva reinterpretación del infame Decamerón de Giovanni Boccaccio, esta sátira es protagonizada por Alison Brie, Dave Franco, Aubrey Plaza, Kate Micucci y John C. Reilly y narra una serie de encuentros sexuales que suceden dentro de un convento ubicado en la Italia del medievo. Duramente criticada por la iglesia católica y prohibida en varias regiones, esta película logró tener una distribución limitada en Estados Unidos.

Sheila O'Malley para RogerEbert.com:

Una desordenada comedia sexual sobre la época medieval que cuenta con las lunáticas actuaciones de un buen elenco.

Lee también: Cannes 2018: Lista de ganadores de la edición 71

Cordero de Dios - 94%

Otra película de monjas polacas atrapadas en los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Esta producción francesa, dirigida magistralmente por Anne Fontaine, cuenta las hazañas de una doctora de la Cruz Roja que decide sumergirse en un convento de Varsovia y ayudar a un grupo de monjas embarazadas, secuela de una violenta visita por parte de una cuadrilla de soldados.

Javier Ocaña para El País:

Una dolorosa obra sobre las encrucijadas, ayudada por una excelente dirección en el que es probablemente el mejor trabajo de Anne Fontaine.

Ida - 96%

Ganadora del Premio de la Academia para la Mejor Película Extranjera, esta bellísima producción se ubica en la Polonia de la posguerra y cuenta la historia de una novicia que, antes de tomar los hábitos, es enviada por la madre superiora a visitar a su tía, su única familiar viva. La muchacha descubre que en realidad nació de una familia judía, por lo que decide embarcarse en un viaje de descubrimiento, al tiempo que busca los restos de sus padres, asesinados durante la Segunda Guerra Mundial.

Jorge Ayala Blanco para El Financiero:

Una fascinante fotografía en blanco/negro de Ryszard Lenczewski y Lukas Zal con anacronizante encuadre de 4:3 en épocas de pantalla ancha obligatoria.

Viridiana - 100%

Una de las grandes obras del elogiado realizador Luis Buñuel, Viridiana, protagonizada por Silvia Pinal y ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, cuenta la historia de una novicia que decide abandonar la vida religiosa cuando su tío comete suicidio, por lo que se muda a su mansión y comienza una vida de caridad, acogiendo a los vagabundos de la región. Una excelente crítica a la falsa misericordia católica, esta película ha permanecido como una de las más reconocidas de su género.

Nikola Grozdanovic de IndieWire:

La película se desarrolla como un cuento de madurez ferozmente cómico, contado por un humanitario absurdo, uno que no tiene miedo de satirizar el sistema de creencias católicas e inspeccionar los resultados beneficiosos de la caridad con una ceja levantada.

No te pierdas: Luis Buñuel: 10 películas Certified Fresh para entrar en sus pesadillas cinemáticas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising