Artículos

Jóvenes Titanes en Acción: La Película | top de críticas, reseñas y calificaciones

Las animaciones de DC siguen dando la cara por la compañía, Jóvenes Titanes en Acción: La Película no fue la excepción

Jóvenes Titánes en Acción: La Película - 83% logró su certificado de calidad hace un par de días y a diferencia de las películas de la compañía enfocadas a un público más adulto, lo hizo burlándose del género, a carcajada abierta y a mandíbula batiente.

Dirigida por Aaron Horvath y Peter Rida Michail, contó con las actuaciones de doblaje de Nicolas Cage, Kristen Bell, Will Arnett, Tara Strong y Patton Oswalt.

No lo dejes pasar: Jóvenes Titanes En Acción: La Película ya tiene Certificado de Calidad

Los críticos alabaron este alarde sincero por desacralizar a un género que desde Christopher Nolan ha venido jugando con metáforas sobre lo divino, la humanidad, la ética y la moral, en una sociedad cada vez más degradada. Los Jóvenes Titanes vienen con un desenfado tranquilo a olvidarse de todo ello y simplemente seguir con su vida.

Su máxima meta es conseguir su propia película, por ello, estos héroes acostumbrados a únicamente encontrar el lugar adecuado para comer, el ritmo exacto o pasar de nivel en su videojuego, enfrentarán a Deathstroke, Slade Wilson (vaya, los creadores de Deadpool hasta en eso no se esforzaron en su plagio y llamaron muy similar a Wade Wilson).

Esta película sigue un humor bastante pueril pero eficiente, que logra llegar a público más adulto. Aunque éste fue uno de los principales logros alabados por los expertos, también encontramos críticos que señalan este recurso como un exceso.

Su paleta de colores contrasta con la del Universo Extendido DC, los tonos azulosos, invadidos por el gris y las sombras, fueron reemplazados por elementos coloridos, como el traje de Robin, líder de los Titanes. En la escuadra que ha utilizado el estudio desde que lanzó la primera versión de la caricatura a mediados de la década pasada, se mantuvo para la versión chibi, entre ellos Chico Bestia, capaz de transformarse en cualquier animal sobre la faz de la Tierra; Raven, hija de una mortal y un demonio; Starfire, una princesa alienígena que vive su destierro en nuestro planeta; Cyborg, un antiguo atleta universitario que al estar al borde de la muerte, es convertido en un ser mitad humano, mitad máquina, gracias a una caja madre de Apokolips; y Robin, la primera versión del pupilo de Batman, Dick Grayson que años más tarde se convertirá en Nightwing.

No lo dejes pasar: Jóvenes Titanes en acción: La película ya tiene calificación de la crítica

DC también ha presentado recientemente a los Titanes en su floreciente universo animado basado en la línea argumental de los New 52. En este universo animado que comenzó con Justice League War, los Titanes aparecieron en dos entregas, Jóvenes Titanes vs La Liga de la Justicia y Jóvenes Titanes: El Contrato de Judas.

Durante las semanas previas al lanzamiento de la película se habló de la posibilidad de una nueva temporada para la serie original que precedió a Jóvenes Titanes en Acción. Si la película resultaba un éxito financiero, la primera serie podría volver. Algo que no parece tan descabellado después de que su hermana adoptiva, Justicia Joven, por fin tendrá su tercera temporada, que dé cierre al arco argumental que quedó inconcluso después de Justicia Joven: Invasión. Hasta el momento la película ha recaudado USD$33 millones, triplicando su costo de producción de USD$10 millones.

Kam Williams en Sly Fox:

¡Una parodia irreverente del género de los superhéroes que seguro hará las delicias de toda la familia!

Matt Singer en ScreenCrush:

Un retrato mucho más cariñoso de los cómics que cualquiera de las películas "serias" de DC.

Robert Kojder en Flickering Myth:

Como la mayoría de las buenas películas animadas, hay algo para todos ... incluso un cameo de Stan Lee que envía el mejor mensaje posible al fandom del cómic; olvida las guerras de las etiquetas, celebremos lo que es bueno sin importar su creador.

Brian Tallerico en RogerEbert.com:

Una película contagiosamente ridícula, pero engañosamente inteligente sobre por qué amamos a los héroes del cómic y la cantidad de estupidez que estamos dispuestos a aceptar dentro del género.

Mara Reinstein en Us Weekly:

Esta película me hizo carcajearme más veces de las que quisiera admitir. Buen trabajo, chicos. 

Alonso Duralde en TheWrap:

Nunca se desvanece, desde el divertidísimo ensartado de algunas de las vacas más sagradas de DC hasta una variedad de números musicales que incluyen un himno de estilo de los 80 que se puede hacer y uno con sabor a hip-hop. 

Sam Barsanti en AV Club:

La mayor fortaleza es que respeta a los niños de la audiencia lo suficiente como para permitir que se diviertan con los chistes
. 

Ashley Menzel en We Live Entertainment:

Encantará a audiencias de todas las edades y nos recordará el valor de la amistad, los gofres y las bromas magníficamente entregadas sobre la industria del entretenimiento.

Sean P. Means en The Movie Cricket:

Pega un alfiler en la pomposidad súper inflada de las películas de cómics y las personas que se preocupan tanto por ellos. Es un recordatorio de que se supone que estas películas son divertidas, y esta ciertamente lo es.

Frank Scheck en Hollywood Reporter:

No es pequeño elogio decir que la película derivada de Teen Titans Go ! —una popular serie animada para niños— a menudo resulta mucho más divertida que los blockbusters adultos de los superhéroes que parodia.

No lo dejes pasar: Los Jóvenes Titanes borran de la historia a La Liga de la Justicia en nuevo clip de su película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos