Artículos

Mamma Mia! Vamos Otra Vez ya tiene Certificado de Calidad

La crítica aplaude la segunda vuelta del musical homenaje al grupo ABBA y lo describe como un filme moderno y entretenido.

A diez años del estreno de Mamma Mia! - 54%, la primera película homenaje a la banda sueca pop más famosa del mundo, ABBA, estrena la secuela de esta pero con mejores resultados que la producción original. Quienes ya tuvieron oportunidad de verla destacan que veremos en pantalla grande un musical moderno, colorido y bastante entretenido. Mamma Mia! Vamos Otra Vez - 76% comprueba que los clásicos nunca mueren así que no será extraño que durante la película te descubras tarareando alguna de las canciones de la querida agrupación europea, y quizás se te escape uno que otro movimiento de pélvico.

Puede interesarte: Mamma Mia!, de Phyllida Lloyd, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

El filme de 2008, dirigido por Phyllida Lloyd estuvo protagonizado por Meryl Streep, Pierce Brosnan, Amanda Seyfried, Stellan Skarsgård, Colin Firth, Julie Walters, Christine Baranski y Dominic Cooper, no convenció a la crítica que consideró que a a pesar de un reparto brillante la realizadora, que también se había encargado del montaje teatral, no guardo distancia de la puesta en escena con la adaptación cinematográfica que requería una ejecución más irónica, además de descuidos notables a nivel de edición. La segunda parte corre a cargo del inglés Ol Parker (Imagine Me & You, 2005; Now Is Good, 2012), quien, a juzgar por las reseñas que hasta el momento ya le dieron el Certificado de Calidad a la nueva cinta, consigue que la audiencia empatice con los personajes, la historia y las canciones claves que ahora sí, se vuelven parte de la narrativa.

Parker entra en el juego para aclarar varias preguntas que quedaron sin resolver en Mamma Mia!, completa la historia con un escenario que hace malabarismos entre el presente y el pasado, a través de la vida de Sophie (Amanda Seyfried), y la juventud de Donna, interpretada por Lily James), la futura madre de Sophie. Encontramos a una Sophie mucho más madura y decidida a tomar las riendas del hotel de su desaparecida mamá en la isla griega de Kalokairi. Pero si en algo coinciden las reseñas es que la que se apodera de la pantalla y encanta con su voz es James, la talentosa actriz británica de Baby - El Aprendiz del Crimen - 93%, Cenicienta - 97% y Orgullo, Prejuicio y Zombies - 42%, quien consigue desarrollar una fuerte complicidad con cada uno de los actores que da vida a las versiones jóvenes de los tres posibles padres de Sophie y a quienes dan vida Hugh Skinner, Jeremy Irvine y Josh Dylan; inclusiones oportunas que ayudan a comprender mejor la trama.

No dejes de leer: Mamma Mia! Vamos Otra Vez ya tiene calificación de la crítica

Sin caer en la trampa del cliché del musical, los pasajes entre canciones e historia están a favor del ritmo de la película. Tras la muerte de Donna (Streep), su madre, Sophie pasa por duros momentos viviendo en la villa que ella está reconstruyendo y tratando de adaptarse a la vida matrimonial y con un bebé en camino. Por suerte, el anuncio del embarazo y el regreso de las amigas más cercanas de su mamá le recordarán las aventuras juveniles que hicieron de la joven Donna (Lily James), el carismático personaje que poco conocimos en la película anterior.

Aquí las críticas más destacadas a Mamma Mia! Vamos Otra Vez:

Javier Ocaña, de El País:

Con Lily James, graduada en el Guildhall School Music and Drama en 2010, como protagonista de los numerosos flashbacks, en el papel de Streep de joven y en fase de conocimiento de los tres padres de su hija, la película gana en sentido vocal.

Beatriz Martinez, de Fotogramas:

Es como su título indica, “lo mismo de nuevo”. Es decir, un artefacto prefabricado que se diferencia de cualquier blockbuster convencional por su capacidad para introducirse en niveles de locura y desfachatez muy autoconscientes que nos transportan a un carnaval en el que se respira catarsis, euforia y un sentido del espectáculo tan hortera como adictivo.

Richard Lawson en Vanity Fair:

Los placeres de la película de Ol Parker son simples y sensuales. Es un caos de color y dulces y nostálgicas canciones, las cuales prueban ser agradables incuso sin una trama convincente que las sostenga.

Mikel Zorrilla, de Espinof:

Mamma Mia: Una y otra vez’ es tanto una precuela como una secuela, una fórmula peligrosa porque cualquiera de sus dos vertientes podía quedar descompensada con la otra. Uno de los mayores logros de Parker es evitar que eso suceda, saltando de una época a otra de forma sorprendentemente fluida

Anthony Lane en New Yorker:

Mamma Mia! Vamos Otra Vez. Pese a todos sus defectos, tiene una sensación encantadora por razones que involucran a Meryl Streep y una pizca de corazón roto.

Pablo O. Scholz, de Clarín:

Caminar bien acompañado en una isla a la luz de la luna debe ser impagable. Sophie puede dar fe de ello, y los espectadores de esta secuela, también.

Kate Taylor en Globe and Mail:

Respiren con alivio, esta aún más rara secuela de una ya rara cinta original (basada en un raro musical de jukebox de 1999) va a ser ridículo, pero también divertido.

Oti Rodríguez Marchante, de ABC:

Otro director, Ol Parker, otras canciones del mismo sello y con el valor (o riesgo) de no someterse al imperio y magisterio de Meryl Streep, que ya no es la protagonista, aunque su personaje sí lo sea, con la simpática y atractiva presencia de Lily James, un revoltijo de hoyuelos y optimismo que le añade más encanto, sentimentalismo y hasta picardía al relato, que no cambia en lo esencial.

Leah Greenblatt en Entertainment Weekly:

Una máquina de canciones colorida con un corazón de oro y una trama de puro poliéster, Mamma Mia! Vamos Otra Vez trabaja duro para ser la experiencia del verano. Y tiene éxito a su propia y brillante manera.

Johnny Oleksinski en New York Post:

Es un buen cambio para Seyfriend de 2008 como una joven ingenua, queremos ser amiga con la Donna de James, no silenciarla. Es tan preciosa como comprometida, tan divertida como emocionalmente honesta. Un gran talento.

Leslie Felperin en The Hollywood Reporter:

Parker, un director mucho más competente e imaginativo [...] gusta de montar los números musicales como un homenaje a los primeros días de videos musicales.

Continúa leyendo: Mamma Mia! Vamos Otra Vez ya tiene primeras críticas

También puede interesarte: Las mejores presentaciones musicales del Óscar

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos